Yo, yo mismo y mi nueva moto.

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falconwar

Well-Known Member
Yo creo que es la estrategia para "venderles la moto" a los concesionarios multimarca. No hace falta que cobren más por revisión si ya ganan con que tengan que ir las motos por ahí el doble de veces.
La Voge 525 que vi el otro día por aqui, el cambio es cada 5.000, comparada con una honda a los 12.000, a igualdad de precios el taller es más del doble del coste de mantenimeto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si desde luego que en éstas marcas al final pagas el taller. Hay una marca que tenia el cambio de aceite cada 1000 km, me suena.
No recuerdo si era la marca Sym.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo suyo es no llevarlas al taller para un simple cambio de aceite y filtros. Pero con que se los lleves los tres o cinco años de garantía extendida ya les vale.
 

gurruvip

Well-Known Member
Justo. Absurdo porque no deja de ser un bloque GY6 e incluso mejor construido que los Made in China que llegan a los 100.000 kms sin abrir motor.
De hecho, la Kymco y la SH usan el mismo bloque y los cambios de aceite no vienen cada 1.000
Pues en este modelo parece que cuando llega a los 1000 km te llaman del taller para darte cita. XD
 

dcp1

Well-Known Member
También está la opción del cambio de moto, una ybr 6.000 km mantenimiento, cbf +- igual.
Yo que tú me lo pensaba, :moto125: buena excusa para el cambio de moto. :borrachuzos:
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo la teoría (y alguna vez lo hemos comentado) que las marcas chinas te venden la moto a precio barato, pero luego sacan la parte de beneficio que les falta con el tema mantenimientos.

A mi me parecen muy pocos kilómetros 4.000 y muy caro 140€ por hacer la revisión de los 1000 Km. Habría que ver el manual porque a lo mejor a los 8.000 te están cambiando el filtro de aire y te soplan más de 200 pavos...

Un motor con 14CV y refrigeración líquida no puede degradar un aceite sintético en 4.000 Km.. que menos que hacer los 6.000 Km que tienen otras marcas como Honda o Yamaha. Si haces 8.000 Km al año (que es un kilometraje normal tirando a bajo) son 2 revisiones anuales. Y como hagas unos 1.000 Km por mes que es algo normal, 3 revisiones, o sea 400€ al año en una moto de 125cc...

No se Rick...
El problema de las 125 es que siempre llevan el motor girando muy rápido y que llevan 1 litro de aceite.

Si tu moto lleva 4 litros de aceite y te gasta 200 ml de aceite, pues habrá pasado del máximo a la mitad del nivel.

Si una 125 al gastar más te gasta 400 ml te ha gastado el 40% del aceite.


Creo que no es necesario cambiarle el aceite a una 125 cada 4.000 km. Bastaría con mirar el nivel y añadirle un poco cada 2.000.y cambiarlo cada 6.000 - 8.000 cómo bien dices.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que cojones...

Cada 1.000 km cambiar el aceite y el de la reductora cada 5 meses.
Hay gente que el de la reductora no lo cambia en la vida.

Pero lo mejor es que dice que si vas a usar la moto a alta velocidad que hagas el mantenimiento antes.

Si le hacemos caso a esto al único sitio al que podrías ir a alta velocidad es al taller.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo malo de la cbf (y supongo que la ys) es que está hecha en china también. Vamos, que estás en las mismas si lo que quieres es no tener una moto china.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo malo de la cbf (y supongo que la ys) es que está hecha en china también. Vamos, que estás en las mismas si lo que quieres es no tener una moto china.
Si no recuerdo mal, en Tailandia. Así que china, no es :roto2: .
Y la ventaja son esas revisiones cada 6 mil y no tan caras, y que a mí al menos al menor problema me cambiaron lo que hizo falta sin cobrar nada (dentro de la garantía, claro), que no deja de ser una Honda :nusenuse:
 

dcp1

Well-Known Member
La mia no me ha dado problema alguno, es más no le he cambiado ni la batería desde que la compré (noviembre 2015), que debe estar al caer, pero arranca al primer intento por ahora.
 

kokepk

Active Member
Habría que saber qué le han hecho, que como el motor es en v igual le han tenido que pasar un corrector ortográfico :qmelol:

A ver, mi revisión de los 6000 (yamaha xsr125) en taller oficial total 99,5€, y va asÍ:

A razón de 60 € la hora (suma 1,11 horas --toma sin redondeo--):
aceite y filtro, materiales (el yamalube, las juntas, los peajes…), ajuste y engrase cadena,
comprobar niveles, luces, presiones, frenos, neumáticos y batería.
Me pasan un papel del diagnóstico que con los datos de diferentes sensores y pruebas (voltajes de aquí y allá, temperaturas del motor y del refrigerante a tales rpm, presiones etc… resultado “normal”

Volver con 12000km o bien un año. No habré llegado a esos km, así que volveré en un año y supongo que será más barata que si me tocara con 12000.
Cuando llegue a casa a ver si me acuerdo y os mando foto de la factura.
 

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