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falconwar

Well-Known Member
Motocard suele ser la que tiene los Spartan más baratos cuando los estuve mirando el año pasado.

Respecto a los modulares, a mi personalmente lo que más me echa para atrás es el tema del peso, que es lo que más valoro últimamente. Es cierto que no es recomendable ir con la cara destapada como en los tipo jet/modulares abiertos por el tema seguridad pero bueno, para eso no tendríamos moto. Lo digo por si el modular te llama de verdad o vas a usar mucho la moto en pueblo/ciudad, por no condicionarte.
 

kokepk

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Motocard suele ser la que tiene los Spartan más baratos cuando los estuve mirando el año pasado.

Respecto a los modulares, a mi personalmente lo que más me echa para atrás es el tema del peso, que es lo que más valoro últimamente. Es cierto que no es recomendable ir con la cara destapada como en los tipo jet/modulares abiertos por el tema seguridad pero bueno, para eso no tendríamos moto. Lo digo por si el modular te llama de verdad o vas a usar mucho la moto en pueblo/ciudad, por no condicionarte.
Yo quiero protección, si me decís todos que el integral es mejor, pues uno integral. :noelxd:
 

MontiBru

Well-Known Member
Mejor Integral.
Yo dispongo de un Integral y un jet de pantalla grande y visor solar, El jet lo uso en verano para ir a "mandaos" con la mujer.... ella no quiere que pase de 50mk/h ajajaja( le dan miedo las motos) y yo la respeto cuando se sube detras.
La verdad es que el jet tiene ciertas ventajas, mas ligero, mejor visibilidad, mejor ventilado (obvio), ocupa menos espacio en el baul, ...... pero NO te protege la cara igual que un integral.

Los modulares no me van, pesados, ruidosos y mas caros que un integral.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El modular solo lo recomendaría si te gusta pegarte viajes largos, porque el poder abrir el casco cuando paras a ver algo rápido, para hacer una foto, buscar la ruta en el navegador, para hablar con alguien, en la gasolinera o simplemente parar a mear abrir la carcasa y verte la churra para no mearte las botas, no tiene precio .. vamos que te evita muchas veces sacarte el casco.

Además, son menos claustrofóbicos y más cómodos de llevar durante muchas horas (salvo por el peso) y eso cuando viajas se agradece .. en una retención por ejemplo en verano, poderte abrir el casco y respirar en la leche :nusenuse:

Por otro lado, son más pesados como dicen los compis (cada vez menos), son más caros (un buen modular prepara 400 euros) .. y con la nueva homologación su carcasa es algo más grande (poco más), por lo que si usas tallas grandes te penaliza aerodinámicamente y en peso, pero a favor es que suelen tener un buen ángulo de visión, bastante más amplio que la mayoría de integrales .. y eso si, son mucho más ruidosos que los integrales, algo que solucionas con los tapones de moto .. esa rumorosidad la notas en autopista, en carreteras de montañas y comarcales como cualquier casco.

Sobre seguridad .. hay no vas a tener mayor problema, todos los modulares de calidad cumplen la ultima homologación y te van a proteger perfectamente en caso de caída .. eso si, aunque tengan la homologación P-J siempre hay que llevarlo cerrado durante la conducción, incluso en ciudad.

Otra cosa sobre los modulares es que tienen mantenimiento, hay que limpiar y engrasar con una vaselina especial algunas zonas móviles .. son 5 minutos hacer esto y una vez al año mínimo.

Hace mucho que no llevo integrales .. siempre llevo modular, por la comodidad que ofrece al viajar :mola:

P.D. El casco puede ser la mejor inversión de tu vida, compra algo de calidad .. y ahorra en otras chorradas.
 
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kokepk

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El modular solo lo recomendaría si te gusta pegarte viajes largos, porque el poder abrir el casco cuando paras a ver algo rápido, para hacer una foto, buscar la ruta en el navegador, para hablar con alguien, en la gasolinera o simplemente parar a mear abrir la carcasa y verte la churra para no mearte las botas, no tiene precio .. vamos que te evita muchas veces sacarte el casco.

Además, son menos claustrofóbicos y más cómodos de llevar durante muchas horas (salvo por el peso) y eso cuando viajas se agradece .. en una retención por ejemplo en verano, poderte abrir el casco y respirar en la leche :nusenuse:

Por otro lado, son más pesados como dicen los compis (cada vez menos), son más caros (un buen modular prepara 400 euros) .. y con la nueva homologación su carcasa es algo más grande (poco más), por lo que si usas tallas grandes te penaliza aerodinámicamente y en peso, pero a favor es que suelen tener un buen ángulo de visión, bastante más amplio que la mayoría de integrales .. y eso si, son mucho más ruidosos que los integrales, algo que solucionas con los tapones de moto .. esa rumorosidad la notas en autopista, en carreteras de montañas y comarcales como cualquier casco.

Sobre seguridad .. hay no vas a tener mayor problema, todos los modulares de calidad cumplen la ultima homologación y te van a proteger perfectamente en caso de caída .. eso si, aunque tengan la homologación P-J siempre hay que llevarlo cerrado durante la conducción, incluso en ciudad.

Otra cosa sobre los modulares es que tienen mantenimiento, hay que limpiar y engrasar con una vaselina especial algunas zonas móviles .. son 5 minutos hacer esto y una vez al año mínimo.

Hace mucho que no llevo integrales .. siempre llevo modular, por la comodidad que ofrece al viajar :mola:

P.D. El casco puede ser la mejor inversión de tu vida, compra algo de calidad .. y ahorra en otras chorradas.
Gracias por contarme tu experiencia.
He estado en la tienda física de Motocard de Alcalá de Henares y me han enseñado un integral de fibra de carbono rebajado a 280€, muy bonito, con visera y todo. Se me olvidó la marca hahaha pero estaba bien yo creo, lo he cogido para ver el peso y me ha sorprendido lo poquísimo que pesaba...

También me han enseñado una chaqueta de 120€ de cordura con protecciones en codos y hombros de nivel 2 y posibilidad por 30€ de ponerle espaldera.

Luego para el día a día me ha recomendado un vaquero con kevlar por 80€ con protecciones de nivel 2 en las rodillas y por 5€ más pueden ponerselas en la cadera. Me ha dicho que no es lo que más protege pero que para el día a día está muy bien, es cómodo.

Guantes de piel por 80€ (joder) y botas las que me gusten ha dicho.

Vamos que por unos 230€ puedo pillarme chaqueta y pantalón con todas las protecciones.
 

kokepk

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Mejor Integral.
Yo dispongo de un Integral y un jet de pantalla grande y visor solar, El jet lo uso en verano para ir a "mandaos" con la mujer.... ella no quiere que pase de 50mk/h ajajaja( le dan miedo las motos) y yo la respeto cuando se sube detras.
La verdad es que el jet tiene ciertas ventajas, mas ligero, mejor visibilidad, mejor ventilado (obvio), ocupa menos espacio en el baul, ...... pero NO te protege la cara igual que un integral.

Los modulares no me van, pesados, ruidosos y mas caros que un integral.
Será un integral al final, gracias!!! :D
 

PitufoMT

Well-Known Member
También me han enseñado una chaqueta de 120€ de cordura con protecciones en codos y hombros de nivel 2 y posibilidad por 30€ de ponerle espaldera.
Pon la espaldera ¡YA! :mola:

Si vas a coger un integral, tampoco te hace falta que sea de carbono ... uno bueno de fibra y tira millas ... sobre todo fíjate que tenga la ultima homologación ... las tiendas se quieren quitar de encima los cascos que no tiene la ultima homologación, son seguros igualmente, pero los que cumplen esta ultima homologación (ECE 22.06) son todavía más seguros.
 

kokepk

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Pon la espaldera ¡YA! :mola:

Si vas a coger un integral, tampoco te hace falta que sea de carbono ... uno bueno de fibra y tira millas ... sobre todo fíjate que tenga la ultima homologación ... las tiendas se quieren quitar de encima los cascos que no tiene la ultima homologación, son seguros igualmente, pero los que cumplen esta ultima homologación (ECE 22.06) son todavía más seguros.
Vale, espaldera le pondré hahaha

Y el casco, lo de la homologación es importante? Si no tiene la última no vale para circular? No me digas que voy a tener que renovar casco cada vez que homologuen una nueva hahaha
 

kokepk

Active Member
Mira en Motorraiz, que tienen ofertas del stock afectado por la DANA (están en Paiporta). Yo pillé unos buenos guantes Revit (que a @PitufoMT le dan comisión :roto2rie:) para invierno por 55€
Me resulta raro aprovecharme de una tragedia pero claro, también les estás ayudando a quitarse el stock que haya sido afectado. Supongo que serán prendas ensuciadas que habrán lavado o algo de eso. Voy a mirarlo, así también les ayudo a recuperar dinero y no tirar nada. Gracias por avisar!!
 

Jejo

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Me resulta raro aprovecharme de una tragedia pero claro, también les estás ayudando a quitarse el stock que haya sido afectado. Supongo que serán prendas ensuciadas que habrán lavado o algo de eso. Voy a mirarlo, así también les ayudo a recuperar dinero y no tirar nada. Gracias por avisar!!
Las prendas que se mojaron, las han lavado y desinfectado. Aparte tienes las que fue el embalaje lo que se mojó, las prendas no. Y definitivamente es la mejor forma de ayudar porque se quitan ese stock ahora y consiguen efectivo que tendrán mucho en lo que invertirlo
 

kokepk

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Las prendas que se mojaron, las han lavado y desinfectado. Aparte tienes las que fue el embalaje lo que se mojó, las prendas no. Y definitivamente es la mejor forma de ayudar porque se quitan ese stock ahora y consiguen efectivo que tendrán mucho en lo que invertirlo
Pues si, tienes toda la razón. He visto que hay cosas sin cajas y demás (lógico) pero da lo mismo, está nuevo, lavado y desinfectado como dices. Voy a mirar en cuanto salga del curro lo que queda, que es poco a ver si me pillo algo y les ayudo. Gracias por enseñarme la web!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mira en Motorraiz, que tienen ofertas del stock afectado por la DANA (están en Paiporta). Yo pillé unos buenos guantes Revit (que a @PitufoMT le dan comisión :roto2rie:) para invierno por 55€
No le hagas caso a este gallego come cubiertas ... por cierto Jejo, has probado esos guantes ¿Qué tal? :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y el casco, lo de la homologación es importante?
Tendras un casco más seguro .. al cumplir esa ultima certificación-

Si no tiene la última no vale para circular?
No hombre .. los cascos con la homologación antigua son tan validos como los que llevan la actual, lo que pasa que los actuales pasan ensayos más duros nada más. Pero los que tienen la homologación anterior cumplen más que de sobra.

Comprar un casco con la homologación anterior te va servir para ahorrarte unas pelas.
 

kokepk

Active Member
Tendras un casco más seguro .. al cumplir esa ultima certificación-



No hombre .. los cascos con la homologación antigua son tan validos como los que llevan la actual, lo que pasa que los actuales pasan ensayos más duros nada más. Pero los que tienen la homologación anterior cumplen más que de sobra.

Comprar un casco con la homologación anterior te va servir para ahorrarte unas pelas.
Aaaa chachi pues sin problema hahaha yo miro uno bueno bonito y barato y listo. Mientras tanto me dejan un casco pero me miraré uno cuando pueda, que ronde los 200€ yo creo que bien, no? Hoy un tío en una tienda que he ido ha pillado uno de 500€.... Que locura, pero es seguridad así que lo entiendo.
 

Jejo

Well-Known Member
No le hagas caso a este gallego come cubiertas ... por cierto Jejo, has probado esos guantes ¿Qué tal? :nusenuse:
Los guantes revit los he pillado para el frio y la lluvia. Para el frío ya te puedo decir que buenísimos. Puedes tener frío en cualquier otra parte del cuerpo, pero en las manos tienes hasta calor. El domingo que voy para la costa y dan bastante lluvia, te comento como van con el agua. Son los guantes Rev'it Chevak 2 GTX, y mirando el nombre completo en la factura veo que realmente me costaron 65€ (los 10 de diferencia deben de ser la comisión :roto2rie: )
 

PitufoMT

Well-Known Member
Los guantes revit los he pillado para el frio y la lluvia. Para el frío ya te puedo decir que buenísimos. Puedes tener frío en cualquier otra parte del cuerpo, pero en las manos tienes hasta calor. El domingo que voy para la costa y dan bastante lluvia, te comento como van con el agua. Son los guantes Rev'it Chevak 2 GTX, y mirando el nombre completo en la factura veo que realmente me costaron 65€ (los 10 de diferencia deben de ser la comisión :roto2rie: )
Son más finos que los míos, seguro que son mucho más cómodos ... los míos (Kodiak 2 GTX) llevan relleno de Primaloft, todo cuero y son un poco toscos, te dejan manejar, pero son muy gordos y se pierde algo de tacto, de frio nada de nada y de agua de momento tampoco .. ya contaras que tal esa membrana con lluvia ... también hablan muy bien del modelo Livengood 2 GTX .. muy del estilo a los tuyos, los probé en una tienda y son muy cómodos.

En fin, un mundo esto de la ropa para el frio y agua ... y lo que a uno le va bien a otro igual no tanto :nusenuse:
 

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