DUDA SOBRA PIÑON DERBI GPR 125 2T

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jaimedky

Member
buenas familia,tengo una dudilla.
aconsejais poner un piñon con un diente menos o demas?influiria mucho en la velocidad?
 

Agiliti125

Well-Known Member
Depende de cómo vaya la moto. Si ves que va muy revolucionada y que tiene potencia para más, podrías meterle un diente más al piñón.
 

MontiBru

Well-Known Member
buenas familia,tengo una dudilla.
aconsejais poner un piñon con un diente menos o demas?influiria mucho en la velocidad?
Solo acortaría desarrollo en caso de que en 6ª no consigas llegar a las rpm máximas en "bajada".
Conozco gente con "motos grandes", 850-900cc que van por carreteras de montaña, que acortan desarrollo, para no correr tanto jajajajaaj max 180km/h.... y tener todavia mejores recuperaciones, Aumentas el consumo.

Al final eso es un calculo=plato/piñon..... a resultado mas alto desarrollo mas corto.

Poner 1 diente mas en el piñon, lo vas a hacer mas largo, no creo que tenga sentido, si llevas el desarrollo de serie.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo sinceramente siempre he defendido que si las motos llevan ese desarrollo es porque hay ingenieros de la marca que han visto que para ese motor y las prestaciones que da, es el desarrollo más equilibrado. Si pones menos desarrollo te puedes comer la velocidad máxima si es una 125cc y aumentar el consumo, y si pones más desarrollo puedes acabar con una moto que pierda toda la chispa.

Dicho esto, no es un coste excesivamente caro, puedes probar y si no te convence puedes volver a lo de antes. ;)
 

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