Freno trasero no funciona

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Norteño

Member
Pues como leéis en el título.

Ya cuando la compré notaba que le faltaba fuerza a ese freno. Esta moto lleva combinada CBS. Ahora directamente no frena NADA aunque lo pulse a fondo.

¿Aire en el mejor de los casos? No tengo experiencia en mecánica en general.

Había pensado en comprar líquido nuevo y una manguera con válvula anti retorno y hacerle un sangrado a ese freno, y ya que estoy a los dos.

Pero también he visto que el disco trasero tiene como muchos rayones finitos (no profundos) no me refiero a regulares en forma de círculo, si no aleatorios por decirlo así, también puede ser que el anterior dueño le pasase un estropajo jajaja. Pero me hace sospechar de que las pastillas puedan estar mal colocadas o cristalizadas.

en vuestra experiencia ¿sería muy complicado sacar la pinza de freno, limpiar y engrasar, limpiar las pastillas y volverlo a montar? Sé que hay talleres para eso, pero en mi zona me dan mes y medio de espera para dejar la moto y aparte me gustaría aprender estas cosillas.

¿Qué tipo de grasa se le hecha a una pinza de freno?
 

Norteño

Member
Añado pregunta ¿las pastillas de freno de la casa quizá sean una costra y conviene poner algo mejor? Siendo un elemento de seguridad no me importa invertir
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me da que es un problema de mantenimiento simplemente ... revisa latiguillo (deformaciones o fugas), desmonta pinza y limpia los pistones con productos específicos para limpiar frenos y un cepillito ... hay una grasa roja para pistones que respeta retenes, hay gente que usa aceite ligero. Verifica que los pistones entren y salgan correctamente tras la limpieza y lubricación, para descartar que tengan algún problema.

Las pastillas ya que estas de mantenimiento pon unas nuevas y limpia los discos con limpiador de discos .. las rayas que comentas si son superficiales no pasa nada, puede que se deban al compuesto de las pastillas actuales simplemente, que sea un compuesto muy duro o que estén cristalizadas.

Purgar el sistema es interesante si estas haciendo una revisión y mantenimiento a fondo .. si nunca se hizo, no esta de más, sobre todo si tienes aire en circuito claro esta ... tendrás que valorar si cambiar el aceite o simplemente pulgar el aire.

En el peor de los caso puede ser que toque cambiar el latiguillo, que la bomba este jodida o que la pinza dijese basta.

Por ultimo, revisa el disco que no este doblado y esas cosas, revisa apriete de los tornillos de disco, además vigila el apriete de la pinza cuando la montes, que sea el correcto.

Te lo vas a pasar bomba :xD:

P.D. No toques con las manazas el compuesto de las pastillas, para no contaminar nada :roto2bate:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
No, sigue blando. Ya probé eso que dices
Esque cuando pasa eso es porque el disco está doblado.

Entonces le falta líquido o tiene aire.
Si lo sabes hacer tú se hace rápido, el liquido vale poco.
El sistema de frenos es bien simple en motos sin ABS, no tiene misterio.
Así que tiene que funcionar.

Ola bomba se ha roto, cosa que dudo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues suscribo lo que te ha dicho Pitufo, tendrás que hacerle o que te hagan una buena revisión de todos los componentes, desde nivel de líquido hasta estado de las pastillas, pasando por latiguillos.

Y esto que digo lo digo sin ánimo de ofender sino como consumidor de motos. Estas cosas NO pueden pasar, supongo que tu moto tendrá menos de 10.000 Km (seguramente menos de 5.000, por la matrícula) y has hecho un uso de ella recreativo sin ir a tumbar en las rutas en modo circuito. Unos frenos no se pueden ir en ese tiempo, y me da igual que la moto sea china que japonesa, es un elemento básico de seguridad que no te puede fallar porque puede costar la vida.
 

Norteño

Member
Tiene 2600km pasa que no está en garantía porque es compra venta entre particulares. Por eso quería hacerlo yo.

No sé cómo haría el anterior dueño los primeros 2000 pero los 600 que le he hecho yo desde luego que han sido suaves y de paseo.

Hace estado viendo vídeos y parece a prueba de tontos. Empezaré desmontando la pinza, la limpio bien sin sacar los pistones y ya luego purgo liquido de frenos con una manguera con válvula antiretorno para facilitarme el trabajo.

a ver qué tal… espero que no sea la bomba. De ser así ¿tiene que ser la OEM? O le puedo poner brembo o algo así? Pa ir mejorando calidades
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si aceptas un consejo ... haz lo mismo con el freno delantero, hazle una revisión y mantenimiento a fondo ... :reverencia:
 

sergio_902

Well-Known Member
Quita la tapa del bote del líquido de frenos y hecha un vistazo.
Ya he visto que en más de una ocasión han echado el líquido por encima de la membrana que lleva eso en vez de por debajo. Y claro es sistema se queda sin líquido.
 

Norteño

Member
voy a pedir las cosas y a ver si llega pronto y lo puedo hacer esta semana.

Dos dudas compis:

En el manual de servicio pone que las pinzas al desmontarlas (aunque no las desmontaré enteras, dejaré los latiguillos y los pistones) hay que limpiarlas exclusivamente con líquido de frenos pero en los vídeos todo el mundo usa limpia frenos ¿es malo el limpia frenos o que?
aparte de eso no le queda claro qué partes hay que engrasar, pone grasa de silicona pero el manual no explica bien donde aplicarla.

segunda duda, es CBS, significa eso que tengo que empezar por el freno delantero y luego el trasero o al revés? O da igual? La pinza delantera tiene tres pistones, el central se activa al accionar el freno trasero
 

PitufoMT

Well-Known Member
En el manual de servicio pone que las pinzas al desmontarlas (aunque no las desmontaré enteras, dejaré los latiguillos y los pistones) hay que limpiarlas exclusivamente con líquido de frenos pero en los vídeos todo el mundo usa limpia frenos ¿es malo el limpia frenos o que?
Si, hay gente que los limpia con liquido de frenos .. pero ten cuidado, porque es muy corrosivo y si cae liquido en alguna zona de pintura y no lo limpias, pues eso. Los limpiadores de frenos no son malos, son para eso, no he oído nunca que un limpiador exclusivo joda nada.

Pasa igual que la cadena de transmisión, muchos fabricantes indican valvulina, llevas la moto al concesionario y le echan grasa en spray para cadenas de tal o cual marca.

La lubricación del pistón se hace en la zona donde sale y entra el pistón .. un poquito de grasa con un pincel en esa zona y listo.

Este tío limpia con liquido de frenos y da la grasa, vale de ejemplo: Limpieza pinzas freno moto (youtube.com)

La pinza delantera tiene tres pistones, el central se activa al accionar el freno trasero
Por lo que cuentas, si tiras de la maneta de freno frenan ambos, pero frenando mas del delantero ... y si frenas del pedal frenan ambos, pero con más contundencia del trasero y activándose ese pistón de tres que hay en la pinza delantera .. ¿Cuántos pistones tiene la pinza trasera? supongo que dos.
 

Norteño

Member
Si la pinza trasera tiene dos.

Entiendo que es el pedal trasero el que activa los dos frenos (pistones traseros y el pistón central delantero).

Y la manera de freno solo activa el freno delantero (pistones exteriores del delantero)
 

sergio_902

Well-Known Member
voy a pedir las cosas y a ver si llega pronto y lo puedo hacer esta semana.

Dos dudas compis:

En el manual de servicio pone que las pinzas al desmontarlas (aunque no las desmontaré enteras, dejaré los latiguillos y los pistones) hay que limpiarlas exclusivamente con líquido de frenos pero en los vídeos todo el mundo usa limpia frenos ¿es malo el limpia frenos o que?
aparte de eso no le queda claro qué partes hay que engrasar, pone grasa de silicona pero el manual no explica bien donde aplicarla.

segunda duda, es CBS, significa eso que tengo que empezar por el freno delantero y luego el trasero o al revés? O da igual? La pinza delantera tiene tres pistones, el central se activa al accionar el freno trasero
Entonces cuando vayas a purgar el freno trasero tienes que hacerlo tanto con la pinza trasera como la delantera.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y la manera de freno solo activa el freno delantero (pistones exteriores del delantero)
Pues será así, en otras motos cuando frenas con el delantero también se activa el trasero con menos frenada. Échale un vistazo a los pistones traseros a ver que hacen cuando frenas con la maneta y salimos de dudas.

Antes de hacer nada mejor comprender como actúa la frenada combinada en esa moto.
 

Arriba