Norteño
Member
Buenas compañeros,
Llevo días leyendo por el foro e investigando en más sitios sobre cambios de aceite, limpieza de motor y demás... ya que quiero hacer yo todos los mantenimientos posibles por mi mismo. Y veo mucho enfrentamiento con el tema bujías.
Unos dicen que el material y el tipo de bujía no se nota, otros que merece la pena cogerlas de iridio para cambiarlas cada más tiempo (y ahorro a la larga), otros que mejora el ralentí y el consumo , otros que si ?¿¡las de iridio perforan los pistones!?¿
¿Qué opináis por aquí?
Un caso concreto fue en un foro inglés dedicado a dueños de Hyosungs. Un mecánico del foro dice que las Iridium IX son basura (al menos para las hyosung) y que usar las Laser Iridium junto con unos capuchones y cables mejores que los de serie (si es verdad que he leído en otros sitios que los de las hyosung suelen dar fallos) mejora lo siguiente:
- Arranque en frío.
- Mayor durabilidad (no hay que estar cambiándolas cada 8000km)
- Respuesta en la aceleración.
- Menor consumo de combustible y de emisiones.
- Chispa más estable.
En mi caso que las OEM son de cobre CR8E, recomienda estas: NGK.com: CR8EIB-10 NGK 4948 Iridium Spark Plug - Best Car Spark Plug Replacement
La cosa es, viendo que el mismo foro tiene una tienda y que estas concretamente son de las más caras de NGK (sin contar las de ruterio y similares) me pregunto ¿todo esto es marketing y es por vender? ¿o de verdad invertir en este tipo de bujías merece la pena por mejoras en rendimiento y mayor durabilidad?
Llevo días leyendo por el foro e investigando en más sitios sobre cambios de aceite, limpieza de motor y demás... ya que quiero hacer yo todos los mantenimientos posibles por mi mismo. Y veo mucho enfrentamiento con el tema bujías.
Unos dicen que el material y el tipo de bujía no se nota, otros que merece la pena cogerlas de iridio para cambiarlas cada más tiempo (y ahorro a la larga), otros que mejora el ralentí y el consumo , otros que si ?¿¡las de iridio perforan los pistones!?¿
¿Qué opináis por aquí?
Un caso concreto fue en un foro inglés dedicado a dueños de Hyosungs. Un mecánico del foro dice que las Iridium IX son basura (al menos para las hyosung) y que usar las Laser Iridium junto con unos capuchones y cables mejores que los de serie (si es verdad que he leído en otros sitios que los de las hyosung suelen dar fallos) mejora lo siguiente:
- Arranque en frío.
- Mayor durabilidad (no hay que estar cambiándolas cada 8000km)
- Respuesta en la aceleración.
- Menor consumo de combustible y de emisiones.
- Chispa más estable.
En mi caso que las OEM son de cobre CR8E, recomienda estas: NGK.com: CR8EIB-10 NGK 4948 Iridium Spark Plug - Best Car Spark Plug Replacement
La cosa es, viendo que el mismo foro tiene una tienda y que estas concretamente son de las más caras de NGK (sin contar las de ruterio y similares) me pregunto ¿todo esto es marketing y es por vender? ¿o de verdad invertir en este tipo de bujías merece la pena por mejoras en rendimiento y mayor durabilidad?