@ndres
Well-Known Member
Pues se me ha ocurrido, si os apetece, ir poniendo por aquí que neumáticos habéis probado en vuestra vida y escribir una pequeña reseña sobre ellos para cuando necesitemos ir cambiándolos (cosa que hay que hacer recurrentemente), tengamos aquí recopiladas distintas opciones
Empiezo yo, que van a ser todos neumáticos asfálticos porque soy carretero convencido. Voy a obviar los primeros neumáticos que tengo recuerdo, que son unos CST chinos, primero porque no soy capaz de acordarme del modelo, y segundo porque a la hora de cambiarlos no creo que nadie los valore como una opción real.
- DUNLOP SPORTMAX GPR300: Neumático asequible pero pensado para entornos urbanos y motos de baja cilindrada. Es bastante duro, en seco funciona bastante bien pero cuando las condiciones son en mojado o en carreteras sucias la confianza no es la misma. Yo personalmente si no es para un scooter o moto de 125 donde no se le exige mucho no los volvería a montar. Si la prioridad es el precio es una buena opción.
- PIRELLI DIABLO ROSSO III: Neumáticos de 10, además confirmado por varios usuarios de motos de alta cilindrada. Son bastante puntiagudos y hacen la moto muy ágil, funcionan bien en todas circunstancias, calientan rápido y aguantan bien tanto el calor extremo como la lluvia. Tienen una carcasa más bien tirando a blanda con sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que se adapta muy bien al terreno y además aporta mucha comodidad filtrando irregularidades, la pega es que la duración es más bien tirando a media, aunque el neumático trasero tiene bi-componente, no creo que estén pensados para montarlos en motos muy pesadas por esa carcasa blanda y por esa duración que se vería incluso más reducida. Por lo demás recomendables al 100%. Probados en una moto de 30CV y 145 Kg, les saqué en condiciones unos 10.000 Km. Otros compañeros en motos más potentes les suelen sacar unos 6.000 - 8.000 Km máximo.
- METZELETER TOURANCE NEXT: Otros muy buenos neumáticos, en este caso de carcasa dura, pensados para motos más pesadas. También bi-compuesto, el punto fuerte, a parte del buen funcionamiento de agarre en toda circunstancia, es la duración. Yo llevo más de 10.000 Km en una moto de 214 Kg y creo que están a poco más del 50%. con un desgaste homogéneo sin escalones, llegarán a los 15.000 fácil. El punto débil de esa carcasa dura es que filtran muy poco las irregularidades del asfalto. En cuanto a comportamiento no son tan puntiagudos como los Rosso pero a cambio hacen más noble la conducción de la moto y además avisan con tiempo cuando estás llegando a sus límites. Recomendables por la relación calidad-precio ya que Metzeler tiene otra gama superior, la Z8 Interact. Existe también la versión mixta, los Tourance Next 2.
Y hasta aquí mi aportación, en otoño tocará cambio... cambiaré a otro modelo por probar o seguiré con estos que me están gustando tanto??
Empiezo yo, que van a ser todos neumáticos asfálticos porque soy carretero convencido. Voy a obviar los primeros neumáticos que tengo recuerdo, que son unos CST chinos, primero porque no soy capaz de acordarme del modelo, y segundo porque a la hora de cambiarlos no creo que nadie los valore como una opción real.
- DUNLOP SPORTMAX GPR300: Neumático asequible pero pensado para entornos urbanos y motos de baja cilindrada. Es bastante duro, en seco funciona bastante bien pero cuando las condiciones son en mojado o en carreteras sucias la confianza no es la misma. Yo personalmente si no es para un scooter o moto de 125 donde no se le exige mucho no los volvería a montar. Si la prioridad es el precio es una buena opción.
- PIRELLI DIABLO ROSSO III: Neumáticos de 10, además confirmado por varios usuarios de motos de alta cilindrada. Son bastante puntiagudos y hacen la moto muy ágil, funcionan bien en todas circunstancias, calientan rápido y aguantan bien tanto el calor extremo como la lluvia. Tienen una carcasa más bien tirando a blanda con sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que se adapta muy bien al terreno y además aporta mucha comodidad filtrando irregularidades, la pega es que la duración es más bien tirando a media, aunque el neumático trasero tiene bi-componente, no creo que estén pensados para montarlos en motos muy pesadas por esa carcasa blanda y por esa duración que se vería incluso más reducida. Por lo demás recomendables al 100%. Probados en una moto de 30CV y 145 Kg, les saqué en condiciones unos 10.000 Km. Otros compañeros en motos más potentes les suelen sacar unos 6.000 - 8.000 Km máximo.
- METZELETER TOURANCE NEXT: Otros muy buenos neumáticos, en este caso de carcasa dura, pensados para motos más pesadas. También bi-compuesto, el punto fuerte, a parte del buen funcionamiento de agarre en toda circunstancia, es la duración. Yo llevo más de 10.000 Km en una moto de 214 Kg y creo que están a poco más del 50%. con un desgaste homogéneo sin escalones, llegarán a los 15.000 fácil. El punto débil de esa carcasa dura es que filtran muy poco las irregularidades del asfalto. En cuanto a comportamiento no son tan puntiagudos como los Rosso pero a cambio hacen más noble la conducción de la moto y además avisan con tiempo cuando estás llegando a sus límites. Recomendables por la relación calidad-precio ya que Metzeler tiene otra gama superior, la Z8 Interact. Existe también la versión mixta, los Tourance Next 2.
Y hasta aquí mi aportación, en otoño tocará cambio... cambiaré a otro modelo por probar o seguiré con estos que me están gustando tanto??