Problema con el concesionario

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Jejo

Well-Known Member
El otro día, como comenté, probé la NX500 de Honda para tener las sensaciones de una trail del A2 de una buena marca. El tema es que hubo un momento en un cruce en el que no tenía buena visibilidad por lo que iba despacio, y me "surgió" una furgo de la derecha. La moto frena bien y q tiempo, pero al ir con acompañante, estar el piso inclinado y tener yo nula práctica con estas motos altas, no consigo sujetarla bien y acaba tocando suelo en parado :facepalm:.
La maneta de freno que sobresale del manillar se rompe (no era de acero precisamente), y lleva algún ligero rasguño al apoyar contra el suelo. Llego al concesionario y le digo de antemano que fue culpa mía y que me cobren los desperfectos. La moto tiene seguro de franquicia (400€), y ante la desconfianza del comercial, quedamos en que le pago con la tarjeta ese máximo de 400€, y que luego si es menos me devuelve la diferencia. Los dos empleados del taller, el de los recambios y el mecánico que miró los desperfectos (anotó 4 cosas) dicen delante de mí que no será tanto (el de recambios nombró las cantidades concretas de las piezas y estimaba un total de 300€).

Hoy me llega un Wasap con esto:

motopasi.jpeg

485,73€, por lo que dan parte al seguro y pago íntegros los 400€ de la franquicia, que no me devuelven nada.

La pregunta es, esto es normal?

El dinero ya se que no lo voy a recuperar, eso lo doy por perdido. Pero sospecho algo de mala fe en este presupuesto, Me cuesta creer que ciertos componentes de esta lista se hayan dañado con esta caída en parado. La actitud del comercial conmigo desde el primer momento no fue buena, yo creo que se acuerda de cuando hablando de motos le dije de la CB300R y me discutió que el modelo existiera, hasta que lo buscó en el ordenador.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre está claro que han aprovechado para cambiar todas las piezas de la moto, no se han dejado ni la goma del estribo (que tampoco creo que sea una cosa fundamental en una moto de demo), el tornillo del contrapeso o el avisador :borrachuzos:... Ellos sacan tu pasta y la del seguro.

Pero bueno, no creo que sea una cosa exclusiva de ese concesionario, en general te ponen muy buena cara y maneras cuando te están vendiendo, pero una vez has pagado todo cambia.

.La actitud del comercial conmigo desde el primer momento no fue buena, yo creo que se acuerda de cuando hablando de motos le dije de la CB300R y me discutió que el modelo existiera, hasta que lo buscó en el ordenador.
:facepalmicor: es que empezasteis muy mal esa relación :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

smora

Well-Known Member
Es una putada, pero ya puede ser ya. Al final, los plásticos son carísimos en las motos, los van a forjar a Venus y de ahí el coste que tienen.

Viendo el presupuesto, me da la sensación de que han metido todo lo que ha impactado en el suelo. Imagino que para dejarla como nueva sin una rascada en la goma del estribo.

Quizás podrían haber pasado algo por alto, pero lo mismo no te vieron con ganas de comprar. Lo mejor es que no le des más vueltas, es una putada, pero lo hecho, hecho está.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joe vaya putada compañero ... yo tampoco le daría muchas vueltas ... han aprovechado como bien dicen los compañeros. Esto es lo que más yuyu da al probar motos, que se te caiga o que tengas un encontronazo con un coche. Lo más importante y quédate con esto, es que no fueron más que daños materiales y ya ... cualquier plástico golpeado en una Honda es un dineral .. para que te hagas una idea la pegatina lateral de la Honda Transalp son 300 euros .. un robo :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
No es el primer caso. Aquí en Honda Towca le cobraron una pasta a un exhondista, por una caída en la moto.
HondaTowca - Concesionario Oficial Honda https://g.co/kgs/PZ1hf7Q
Hay que ser conscientes que probar un vehículo tiene sus riesgos.
Ellos han visto una caída y se han curado en salud. Todo lo que legalmente se pueda cambiar es hacer caja.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo del precio de las piezas de Honda, la verdad, asusta. Me hace plantearme el seguro a todo riesgo incluso. Ayer casi se me vuelca la moto en parado y veo que la ostia que te dan es grande...
 

Jejo

Well-Known Member
Quizás podrían haber pasado algo por alto, pero lo mismo no te vieron con ganas de comprar.
Quizás no se dio cuenta, siendo también el concesionario oficial de Kawasaki hice la revisión de los 12.000 kilómetros a los 4 meses de comprar la moto nueva, que llevo dos motos en tres años y las dos comparadas nuevas y de marcas con las que trabajan. Porque evidentemente se ve que no le interesó como cliente entonces me abstendré de pasar por allí a hacer las revisiones o a comprar una moto nueva. :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Exceptuando la maneta de freno que se rompió, y el protector de escape que tiene una raya superficial, el resto (no plástico) con un punto de pintura se soluciona, si te preocupa la estética. Por lo que si alguien las quiere yo estaría encantado de ir a tocarles las narices para que me den todas las piezas que he pagado
 

dcp1

Well-Known Member
Exceptuando la maneta de freno que se rompió, y el protector de escape que tiene una raya superficial, el resto (no plástico) con un punto de pintura se soluciona, si te preocupa la estética. Por lo que si alguien las quiere yo estaría encantado de ir a tocarles las narices para que me den todas las piezas que he pagado
Eso sí, ya por "marear" podías pedir las piezas estropeadas de la caída, ya que las has pagado bien. O para que no las "revendan" si es que llega. A hacer eso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Exceptuando la maneta de freno que se rompió, y el protector de escape que tiene una raya superficial, el resto (no plástico) con un punto de pintura se soluciona, si te preocupa la estética. Por lo que si alguien las quiere yo estaría encantado de ir a tocarles las narices para que me den todas las piezas que he pagado
No sería mala idea. Que te den las piezas de sustitución.
 

Fireball

Well-Known Member
Eso sí, ya por "marear" podías pedir las piezas estropeadas de la caída, ya que las has pagado bien. O para que no las "revendan" si es que llega. A hacer eso.
Sí, suerte con eso. . . así lo hice cuando me tiraron la moto al suelo, y salí de allí con la sensación de que no cambiaron ni la mitad de las piezas que dijeron que tenían que cambiar, por ejemplo el semimanillar izquierdo que casi seguro fue enderezado y no sustituído, cosa que no tengo problema si queda bien, el problema es que me digan que lo van a cambiar y no lo cambien, no me gusta que me mientan.
Y tuve que esperar una semana más porque tenía que llegar el carenado frontal que en teoría iban a cambiar (a simple vista estaba bien, fueron ellos quienes dijeron que hacía falta) y, oh sorpresa, recién sustituído es que ya lo habían tirado. . .

Me cabrean estas cosas por deshonestos.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues veo que no es un detalle sin importancia dejar claras estas cosas antes de probar una moto que te quieren vender.
Entiendo que hay un esfuerzo de marketing de la marca -no del concesionario- y lo que no puede suceder es que la moto no esté a todo riesgo sin franquicia o que el riesgo de la franquicia lo asuma la marca, que está para vender. Y si no es así, pues que el concesionario no entre en el juego de dejar catar motos. Luego está que además eres cliente, no uno que va de pesca. Ese conce no lo podría haber gestionado peor.
 

@ndres

Well-Known Member
Por lo menos tenía franquicia... El caso que comenta gurruvip fueron más de 1.000€ porque cobraron el coste íntegro.

Está bien saber estas cosas por si alguien va a probar alguna moto. Preguntar las condiciones de seguro y franquicia en caso de accidente.

De todas maneras estoy de acuerdo que para una marca como Honda, Kawasaki o Yamaha, hacerse cargo de una franquicia de 400€ no supone nada, al menos cuando se demuestre que no ha habido negligencia del conductor o sea la primera vez que pasa, un accidente podemos tenerlo cualquiera, eso podrían ser gastos de "promoción" al dejar probar tu producto.

Los concesionarios van a cuchillo con todo últimamente, avisados estáis. Hace muchos años, cuando entrabas en un concesionario salías con varios extras "de cortesía" montados en tu vehículo, o incluso con alguna jugosa rebaja. Hoy día es como si compras el coche/moto por internet, da igual, sales de allí con la tarifa oficial y si quieres alguna tontería extra la pagas según catálogo.

Va a pasar como con los bancos, que ya en su día avisé a varios amigos que trabajaban en banca. Os están convirtiendo en innecesarios para luego meter el recorte, y efectivamente, hoy día no es necesario un trabajador de banca, se hace todo on-line. Con los concesionarios va a pasar lo mismo, al final sino aportan valor añadido, te da igual comprar en internet y que te entreguen el producto en tu casa. Tiempo al tiempo...
 

sergio_902

Well-Known Member
El otro día, como comenté, probé la NX500 de Honda para tener las sensaciones de una trail del A2 de una buena marca. El tema es que hubo un momento en un cruce en el que no tenía buena visibilidad por lo que iba despacio, y me "surgió" una furgo de la derecha. La moto frena bien y q tiempo, pero al ir con acompañante, estar el piso inclinado y tener yo nula práctica con estas motos altas, no consigo sujetarla bien y acaba tocando suelo en parado :facepalm:.
La maneta de freno que sobresale del manillar se rompe (no era de acero precisamente), y lleva algún ligero rasguño al apoyar contra el suelo. Llego al concesionario y le digo de antemano que fue culpa mía y que me cobren los desperfectos. La moto tiene seguro de franquicia (400€), y ante la desconfianza del comercial, quedamos en que le pago con la tarjeta ese máximo de 400€, y que luego si es menos me devuelve la diferencia. Los dos empleados del taller, el de los recambios y el mecánico que miró los desperfectos (anotó 4 cosas) dicen delante de mí que no será tanto (el de recambios nombró las cantidades concretas de las piezas y estimaba un total de 300€).

Hoy me llega un Wasap con esto:

Viendo el archivo adjunto 8933

485,73€, por lo que dan parte al seguro y pago íntegros los 400€ de la franquicia, que no me devuelven nada.

La pregunta es, esto es normal?

El dinero ya se que no lo voy a recuperar, eso lo doy por perdido. Pero sospecho algo de mala fe en este presupuesto, Me cuesta creer que ciertos componentes de esta lista se hayan dañado con esta caída en parado. La actitud del comercial conmigo desde el primer momento no fue buena, yo creo que se acuerda de cuando hablando de motos le dije de la CB300R y me discutió que el modelo existiera, hasta que lo buscó en el ordenador.
Diles que te den las piezas que has roto.

A esa moto le pondrán la maneta nueva y a seguir dejandosela a la gente.
Y el que se vuelva a caer pues a pagar otra vez.

Por cierto, los 400 euros son pocos.
Yo cuando probé las Suzukis la cláusula de "el que rompe paga" era de 2.500.
 

falconwar

Well-Known Member
A tu pregunta de si es normal, SÍ, es normal ese tipo de estafas. También la suelen hacer los caseros para no devolver la fianza tras un alquiler: uy, hay que acuchillar. Que coincidencia que el coste coincide con el importe de la fianza. Todo arreglado.

Hombre yo pediría todas las piezas que han cambiado. El tornillo de 3 euros, aunque debe de ser chapado en oro, se lo pueden quedar. Pero el resto solo con algo estético tipo la barra de protección, el contrapeso etc etc lo puedes vender de segunda mano.
Y diles a la cara que es para asegurarte de que lo han cambiado y que no las usen luego para otras reparaciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
A tu pregunta de si es normal, SÍ, es normal ese tipo de estafas. También la suelen hacer los caseros para no devolver la fianza tras un alquiler: uy, hay que acuchillar. Que coincidencia que el coste coincide con el importe de la fianza. Todo arreglado.

Hombre yo pediría todas las piezas que han cambiado. El tornillo de 3 euros, aunque debe de ser chapado en oro, se lo pueden quedar. Pero el resto solo con algo estético tipo la barra de protección, el contrapeso etc etc lo puedes vender de segunda mano.
Y diles a la cara que es para asegurarte de que lo han cambiado y que no las usen luego para otras reparaciones.
Por eso en muchos sitios cuando llegas y cuando te vas viene un tío a ver la casa.
Te hace un informe y eso es lo que hay.

A mí cuñada no le devolvieron el dinero. Y a mí que me gusta meterme en fregados (sobre todo cuando el dinero que hay de por medio no es el mío) pues conseguí que le devolvieran la fianza, más un interés, menos una manivela de una puerta que si rompieron ellos.


Es como cuando vendes un coche y te pongo por escrito que la caja hay que arreglarla. Ya te puedes quedar mañana tirado por ahí, que no te pago nada porque ya te he avisado.
 

Fireball

Well-Known Member
Los concesionarios van a cuchillo con todo últimamente
Yo me di cuenta en la revisión de los 24.000km de la CBR, que picó el bolsillo, pero además me molesta que no le hagan a la moto todo lo que haga falta cuando la llevo.

Tal cual recojo la moto ese día me dicen que el kit de arrastre está para cambiar (no no sé juzgar eso, así que me lo tendré que creer), y que si quiero me dan cita para llevarles otro día la moto, y el precio que me dieron fue algo así como 360€, no me acuerdo, pero me pareció una salvajada.
Al margen del precio, lo que me molesta es que teniendo la moto allí no me llamen por teléfono para decirme: hemos visto que está el kit de arrastre para cambiar, es este precio, ¿te lo ponemos?.
Que sí, que yo entiendo que si llevo la moto a revisión + kit de arrastre puedan ser 700€, y eso es bastante pasta y podría derivar en que no vuelvo a este taller, pero deberían tener anotado algo como de perfil de cliente: tiene Honda Plus hasta día/mes/año, viene de fuera de Valencia, la verdad que con eso bastaría para darme una buena atención, porque probablemente seguiré yendo a concesionario oficial para mantener la garantía extendida, y probablemente si me hubiesen llamado por teléfono les hubiese dicho que sí al kit de arrastre ese con diamantes incrustados.

Hasta ahora había estado relativamente contento con el servicio aunque no les compré la moto a ese concesionario.
La pirula que me hiciesen con la reparación, pues bueno, me jode sentirme engañado, pero la moto quedó bien, y pagó el seguro del que tiró la moto dando marcha atrás, así que tampoco le di más vueltas.
Pero han perdido mi confianza.

Creo que soy de los que valora que los trabajos se hagan bien y la confianza de saber que no te intentan engañar, es decir, estoy dispuesto a pagar un poco más por ello, y que esa forma de trabajar repercuta en el bolsillo del que la practica. Pero me enfada cuando "pago de más" y encima no trabajan bien y/o no se ganan mi confianza... en fin...

Y aunque ahora existan las redes sociales y se intente "cancelar" a nosequé taller porque son unos piratas, creo que contra los concesionarios oficiales poco impacto va a tener eso, y la gente va a tragar sí o sí por temas de garantía y tal.
Me preocupa esto a futuro, aunque recuerdo haber leído alguna vez que @sergio_902 comentase que ir al concesionario oficial para mantener la garantía (que ahora son de 3 años) no era imprescindible para ejercer derechos de consumidor, ¿o sí? es que no recuerdo, lo comentaste hace tiempo y quizá yo he tergiversado la historia :roto2rie:
Y por esa regla de tres las garantías ampliadas quizá no tienen tanto sentido tal cual las montan, salvo excepciones como creo que es el caso de @@ndres que su garantía tiene ya fijados los precios de los mantenimientos ¿puede ser?, o en mi caso cuando compré la moto que con el Honda Plus me incluía condiciones ventajosas del seguro y el Mapit, saqué cuentas y a priori solo por el tema del seguro merecía la pena.
 

sergio_902

Well-Known Member
@Fireball
Tu tienes 3 años de garantía por ley.
Independientemente de si Mediamarkt te intenta vender su "garantía adicional" o no.

Con los vehículos pasa igual.

El fabricante dice que para conservar la garantía hay que hacer el mantenimiento X, cada Y kilómetros o Z tiempo, lo que primero ocurra y utilizando los materiales de la lista L.

Si haces eso en un taller, te hacen tu factura donde vengan las piezas, la moto conserva la garantía.


Ahora bien, pasado esos 3 años ya no hay garantía.
El fabricante puede por su parte una garantía ampliada de 5, 7 o incluso 15 años y asociar esa garantía opcional a un plan de mantenimiento.

En ese plan de mantenimiento es el fabricante el que pone las condiciones que les salga de las pelotas.
Una de las condiciones suele ser que tienes que pasar un mantenimiento en su servicio oficial. A veces este mantenimiento asociado a la garantia adicional es en intervalos más pequeños que el que el fabricante determina.
Pero podrían ponerte otras condiciones.
Podrían por ejemplo obligarte a montar las ruedas que ellos te digan. O por poder, que repostaras sólo en la gasolinera que ellos quisieran.

De incumplir esto, la garantía adicional quedaría anulada. No así la garantía obligatoria.
 

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