Un clásico de la segunda mano, y aún te lo dirán como si te estuviesen haciendo un favor...Pues los precios estarán altos en la segunda mano, pero he tenido que quitar de la venta las MZ, porque querían que se las regalara, ofertas de 500/600 euros.
Respecto de la Orcal Astor ofertas de 800, para eso una vez que he pagado el seguro la sigo rodando yo.
Esa moto que le ha costado 7.000 dentro de 2 años con 70.000 km la vende por 6.000.Os cuento una historia personal. Resulta que un buen amigo (desde que teníamos 6 años) se ha comprado una TMax 530 Black Max, de 2013 con 56.000 Km... Muy chula la verdad
Viendo el archivo adjunto 8759
La cosa es que es la moto que ha querido siempre pero claro, en aquella época cuando éramos más jóvenes no había pasta y además el pobre tuvo un accidente muy grave con otra moto por culpa de una negligencia de otro conductor que le reventó la pierna haciendo un giro donde no se podía.
El caso es que se le ve muy ilusionado... Pero le han soplado 7.000€. Como veis ese precio?? A mí me parece desproporcionado. Ya le había comentado que se fuera a por una Voge525DSX o incluso en segunda mano una GS de media cilindrada que también le han gustado siempre.
No le he dicho nada por no quitarle la ilusión del momento, pero es que por ese precio tienes motos muy buenas y con pocos kilómetros... Que tesitura.
Os cuento una historia personal. Resulta que un buen amigo (desde que teníamos 6 años) se ha comprado una TMax 530 Black Max, de 2013 con 56.000 Km... Muy chula la verdad
Viendo el archivo adjunto 8759
La cosa es que es la moto que ha querido siempre pero claro, en aquella época cuando éramos más jóvenes no había pasta y además el pobre tuvo un accidente muy grave con otra moto por culpa de una negligencia de otro conductor que le reventó la pierna haciendo un giro donde no se podía.
El caso es que se le ve muy ilusionado... Pero le han soplado 7.000€. Como veis ese precio?? A mí me parece desproporcionado. Ya le había comentado que se fuera a por una Voge525DSX o incluso en segunda mano una GS de media cilindrada que también le han gustado siempre.
No le he dicho nada por no quitarle la ilusión del momento, pero es que por ese precio tienes motos muy buenas y con pocos kilómetros... Que tesitura.
La T-Max es muy buena moto. Siempre ha sido muy cotizada. La reina de las scooter. Uno de la cuadrilla se la compró hace un año y pagó cerca de los 17.000€. Está encantado con ella, la usa casi todos los días porque trabaja en el centro, y también le permite ir a la playa en verano con la pareja que la tenemos a 90km.Yo creo que como dice Gurruvip esa moto está sobrevalorada en 2.000€ como poco... aunque el uso, han sido unos 5.000 Km al año, no es exagerado.
Pero como os digo siempre ha sido su ilusión, tampoco voy a decírselo. Desde que tuvo el accidente allá por 2008, con las operaciones, la recuperación, el miedo,... luego la vida le ha llevado a ser padre... Lleva más de 15 años siendo motero frustrado así que si es la que le gusta adelante. Yo con 7.000€ hubiera buscado otra opción.
Se que el propietario "prototipo" de las TMax es el que es, espero que la moto no esté muy quemada (esto es como el que se compra un Golf negro con las llantas sobredimensionadas) , pero no creo que mi amigo vaya a hacer ese uso. De hecho el uso será más bien urbano y alguna escapadilla a la playa los findes, poco más.
Este finde me he estado empapando del mundo TMax y la verdad es que tiene bastante de arquitectura de moto, con motor central bicilíndrico en posición muy baja, muy buen chasis y componentes de moto buena. Lo único que la transmisión es por variador, la estética es scooter y las ruedas son de 15"... que tienen que ir muy bien en carreteras muy reviradas, pero no se aleja mucho de una moto al uso.
Ya hemos quedado para semana santa para darle un buen estreno.
Pues eso es lo que estaba pensando el otro día... y no se si será por la forma de conducir del "usuario típico" del TMax, pero creo que el neumático trasero se lo va a fundir también en poco tiempo esa moto.La T-MAX es un REFERENTE, si... es una moto que ha marcado una "MODA" y los demas han intentado seguirla,
Es un buen pepino.
Para mi tiene varias "pegas" (de pobre)... para lo que corre necesito un chasis entre las piernas y la segunda y peor... es que tiene un coste por KM muy alto, consume bastante y se come las correas y embrague con facilidad......
Es de "PIJOS" y a ellos eso no les importa, tienen pasta...... yo no llegue a la TMAX y solo puede compras la SH350jajajaaj
Sí, si en cuanto opciones creo que había muchas y mejores, pero si esa moto es la que le ha gustado y por ahí he estado leyendo que es buena moto pues ya está... por lo menos es el modelo de 2012 que llevaba ya ABS, creo que el primer modelo iban SIN... peligroso con esa rueda tan pequeña. Echo en falta un control de tracción pero bueno... Yo visto lo visto por encima me hubiera pillado una GS de media clindrada (desde una 650 a una 850... hay cientos por ahí).Yo no es por ser cenizo pero yo creo que no ha sido buena compra en general. Dejando a parte el tema de los precios inflados de la segunda mano, estoy viendo que por 1.000 euros más o así, tienes algunas unidades del modelo más nuevo (ojo que la moto ya tiene 11 años) y sobre todo con la mitad o menos de kilómetros.
Hay un tema que pasa con los vehículos de marcas que suben de precio y es que vale, nueva una Tmax estará en 17.000 euros, entiendería ese precio de 7.000 euros. Pero esa T-Max se vendía por 12.000, pero la ponen a igual precio de segunda mano que las nuevas.
Eso se llama morder el asiento. De ahí el dicho de "pilota el scooter con el culo apretao".Las maxiscooter estas se tienen que conducir con la cadera y casi sin poder hacer apoyo de contramanillar.
Por eso me deshice de la XAdv en cuanto se presentó la ocasión.Yo para salir a carretera necesitaría también un buen apoyo de piernas y una postura de manillar mucho más al ataque como lleva una moto. Las maxiscooter estas se tienen que conducir con la cadera y casi sin poder hacer apoyo de contramanillar.
Ojo OJO! lo que he encontrado:Como ya he comentado, la TMax va muy bien. Tiene un buen chasis y muy buenos frenos (delantero sobretodo). Por carreteras reviradas es muy divertida...
Si vives a 20-50km de una gran ciudad o tu lugar de trabajo, es un producto ideal para ir y volver.
El problema de la compra de estas motos (y todas) de segunda mano, es lo que te vas a gastar en el mantenimiento.... si te toca cambiar correas, hacer valvulas, embargue, variador, ruedas, pastillas... una pasta grande..
Pues si una cosa buena tiene que no lleva cadena y le vas a poner…Ojo OJO! lo que he encontrado:
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Si eso fuese así las motos llevarían todas correas y no cadena.Pues si una cosa buena tiene que no lleva cadena y le vas a poner…