Yo cuando me metí en el mundo motero lo que primero me sorprendió es lo rápido que cambia la gente de moto, es rarísimo alguien que aguante la moto 5 años, y no ya por cambio de estilo o por necesidades, simplemente porque sale la evolución del modelo que tienen, aunque solo haya cambiado el color.
Así que sí, es raro encontrar motos con más de 100.000 Km.
De todas maneras, un motor bien cuidado tanto en mantenimiento como en uso, tiene que durar todos esos kilómetros. Y en uso me refiero que si tienes una moto de 47CV y quieres seguir todos los días a motos con 150CV y la llevas en la raya roja todo el rato pues seguramente la fiabilidad la vas a comprometer.
Esto vale además para cualquier vehículo, hay que ser consciente del motor que tienes y a que régimen o carga de trabajo funciona sin estrés excesivo.
Totalmente de acuerdo.
En mi caso, casi ninguna moto me ha llegado a los 3 años. Curiosamente, ahora tras 14 años de vuelta al mundo de las motos, es el ciclomotor Rieju Bye Bike de 50cc la que más me está durando, camino ya de los 4 años en junio, y sin previsión de vender/cambiar (no hay nada igual en el mercado).
El motivo no es más que el capricho de los gustos que cambian. Al ser vehículos que no se compran/usan por necesidad sino, como he dicho, por capricho, este cambia con los gustos que también cambian. La Scrambler 900 ha hecho hace poco los tres años, pero ya la he puesto a la venta, sin recambio, porque me he "cansado" de ella. Me quedo, además del ciclomotor, con la Classic 350, pero es que tiene poco más de un año, veremos a ver cuánto me dura, de momento estoy muy contento, pero con la Himalayan 450 a punto de salir.... Pfffffffffff, ya veremos.
Anteriormente, de reciente a antigua: Bogga Rocker 125 (16 meses), SH300 (15 meses), Typhoon 125 (10 meses), Rieju Bye Bike 50cc (la primera que tuve, 10 meses), CRF250L (2 años y 6 meses), XJ6 (2 años y 7 meses), TX125S (2 años y 10 meses), R1200R (2 años y 8 meses), ER6N (1 año y 8 meses). Y ya en la primera etapa motera, Morini 350 K2 (1 año y 8 meses, Cagiva Aletta Oro 125 (6 meses).
Lo de la Zontes T310 del vídeo es digno de elogio por todo lo que comentamos, por aguantar desde 2017 con ella (debió ser de las primeras que llegaron a Argentina) y por meterle ese zurriagazo de kilómetros a una moto de marca casi desconocida, y de procedencia china, que todos sabemos la fama que tiene eso en España. Ahora bien, como comenta el usuario, con sus cambios de aceite y revisiones cuando tocan, pues ahí está, lo que no deja de sorprenderme teniendo en cuenta que monta mucha electrónica para el precio de compra que tiene, y ser una mecánica que no deriva de ninguna otra, sino diseño propio de Zontes en casi todos sus componentes.