Accesorios para mi Yamaha XSR125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
He buscado un poco por el foro y he visto que muchos no sois partidiarios de los protectores de caídas y tal.

Mi preocupación va por la caídas de la moto al suelo en maniobras, etc., la posibilidad tonta de ir a echar el pie y resbalar, o casos parecidos. No soy Perurena y tampoco llego con las dos plantas 100% al suelo.
En un caso así me fastidiaría dañar la moto, pero más aún el lesionarme un tobillo (que tampoco es una moto como para ir vestido con las botas de robocop)
Revisando posibilidades en la web veo 3 soluciones:

Protector Puig:
https://www.nilmoto.com/protector-caida-puig-vintage-yamaha-xsr125-21--p20398

Protecciones SW-motech
https://sw-motech.com/es/productos/proteccion/protecciones+de+motor+laterales/4052572222690.htm

Defensas Hepco Becker
https://www.tradeinn.com/motardinn/...d6169fd33f2fba2eb49419e75e10e&buscador_search

Qué opinión os merecen? Creéis que alguna protege al piloto (tobillos y tal)?

(La moto ya me vino con una protección lateral para el motor:


...)


Otra cosa de la que me gustaría opinión es sobre carenados de faro o cúpulas ¿Creéis que una pequeña como las de estos enlaces será efectiva para derivar viento y mosquitos?
https://www.ramirezmoto.es/Carenabris-Puig-20702F-Mito-ahumado-oscuro/155414.html

https://www.ramirezmoto.es/Semicarenado-Retro-Puig-9560H/69199.html

https://www.nilmoto.com/cupula-nast...e_z2epu4c_laenvc3mdiln9f085abfnrocjzkqavd_bwe

Creo que también podría ayudar a tener mejor visión del odómetro que no es muy brillante, pero no lo sé.
Gracias!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aúpa a esa moto de ponerle cúpula cadenada le pondría la de la marca, la de Yamaha .. personalmente me gusta así limpia sin cosas raras, pero para gustos.

Respecto a los anticaidas, en la MT125 los llevaba, de la marca Puig, bastante majetes. Para caídas en parado te hacen una buena labor, porque evitan que se te pegue un toque el motor y que no se lleguen a romper las estriberas. También te pueden proteger algo a ti en caso de caída en marcha.

Hay gente que no le gustan los anticaidas porque dicen que transfieren el golpe al chasis y se puede doblar y tal, en parado lo dudo, pero a saber.

Ese protector de motor esta bien también.

Te pongo enlace a Puig y accesorios Xsr125 Accesorios para motos YAMAHA XSR 125 2022 | Motoplastic PUIG

Creo que también podría ayudar a tener mejor visión del odómetro que no es muy brillante, pero no lo sé.
Si, esa moto peca de que se ve poco la pantalla .. nada grabe ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
La cúpula suya retro racer es muy bonita pero ¿no es demasiado pequeña para ser útil?
Los protectores Puig que llevabas serán los mismo que he puesto en el enlace primero ¿los montaste tú mismo o requieren montaje profesional?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Los protectores Puig que llevabas serán los mismo que he puesto en el enlace primero ¿los montaste tú mismo o requieren montaje profesional?
Los puedes montar tu mismo ... los de la MT son parecidos, pero con forma más tipo transformer .. los de la XSR son más retro ;)

La cúpula me da que es un tema estético más que otra cosa :nusenuse:

20230804_164352.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo bueno de las motos estilo retroclásicas es que le puedes poner lo que te salga de los cojonones que la moto se sigue viendo chula.

La segunda pantalla tiene que quedar bien en la moto amarilla.

Y las defensas le pondría las segundas, las que son más altas. No por tema de protección únicamente, sino porque las puedes usar para poner unos focos, unas bolsas para meter el bocadillo, o atar una mochila que pongas en lo alto del tanque.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo bueno de las motos estilo retroclásicas es que le puedes poner lo que te salga de los cojonones que la moto se sigue viendo chula.

La segunda pantalla tiene que quedar bien en la moto amarilla.

Y las defensas le pondría las segundas, las que son más altas. No por tema de protección únicamente, sino porque las puedes usar para poner unos focos, unas bolsas para meter el bocadillo, o atar una mochila que pongas en lo alto del tanque.
Siendo Puig es posible que esté más estudiada su aerodinámica, y vale la tercera parte de la yamaha, algo a tener en consideración.
Un punto a las barras altas, buen apunte :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Por supuesto que puedes ponerle los accesorios a la moto que quieras, mientras no montes algo muy exagerado no va a perjudicar la estética.

Las defensas, sobre todo para caídas en parado o a baja velocidad son buena opción, nunca estamos exentos de perder pie o que se vaya la rueda en una rotonda. Eso salva de varios cientos de euros en reparación. Para caídas a alta velocidad ya depende porque esas defensas se pueden quedar enganchadas a algo y perjudicar el deslizamiento de la moto o reventar el chasis como dice el compañero... Pero bueno, si te caes a velocidad rápida es una lotería.

La cúpula por supuesto. Una cúpula bajita y ahumada no perjudica para nada la estética de las naked y ayuda mucho, sobre todo a motos de 125cc. Yo tanto a la YS como la CB300 les puse, a la primera la original de Yamaha y a la segunda una de Puig. Y es que al quitarte el aire contra el tronco no haces efecto paracaídas, ganas aerodinámica y por tanto la moto va un puntito mejor a altas velocidades, pero no es ya velocidad sino incluso ganas estabilidad porque el tren delantero va cortando el aire mucho mejor y no te genera rebufos raros.

Así que vete "customizando" esa Yamaha a tu gusto que verás como queda bien. :mola:
 

Jemeelea

Well-Known Member
¿Y no te has planteado la cúpula de Yamaha ?

Algo así

Ese es el pack completo "racer" o algo así, la cúpula también se vende aparte y queda muy muy bien pero siendo más cara que las puig, no sé cual será más efectiva, considero que puig es un especialista en estas cosas. La verdad es que creo que además en este color le va mucho, es ver esa foto y ufff...
Los pads de goma para el depósito creo que acabarán cayendo también.

la avispita
Jajaj, en casa la llamamos Maya, como la abeja :D
 

Jemeelea

Well-Known Member
Estará encantado de la vespa .. porque de la cúpula no creo .. no se si habrá cúpulas más anti aerodinámicas que esa, le habra subido un par de litros el consumo :facepalm:
Pues eso dice. Tiene otra vespa desde los 80s sin pantalla, y ha tenido alguna más, hasta hace poco tenía una Transalp que ha vendido para comprar otra moto grande que ahora mismo no sé cuál es, (una super teneré), pero vamos que no es nuevo en esto y si dice que está encantado le creo :qmelol:
pero además que aquí llueve bastante y si eso quita algo de lluvia por ciudad no es poco.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Estará encantado de la vespa .. porque de la cúpula no creo .. no se si habrá cúpulas más anti aerodinámicas que esa, le habra subido un par de litros el consumo :facepalm:
Una moto tiene un Cx de unos 0,8.
Le puedes poner la pantalla que quieras, que seguirá siendo igual de poco aerodinámica.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una moto tiene un Cx de unos 0,8.
Le puedes poner la pantalla que quieras, que seguirá siendo igual de poco aerodinámica.
Seguro que si .. ¿Y si te da el viento de frente tampoco hay diferencia? porque esa pantalla es un escudo anti disturbios, pregunto :nusenuse:
 

Arriba