Eso es, solo con ajuste de precarga es difícil conseguir que un amortiguador digamos de gama baja haga un trabajo aceptable en cualquier escenario.
La solución en este caso para los que no puedan dormir por culpa de ese amortiguador básico, pasa por jugar con la dureza del muelle .. quizás podamos aprovechar mejor ese hidráulico cambiando el muelle por uno más duro o más blando dependiendo de la necesidad.
Ni si quiera eh Pitu? Osea tio, entiendo que lo que voy a decir sea culpa mia por usar mis expresiones, pero es que se de gente metida en el sector que un amortiguador de motos de hasta 20.000€ no llega a las 3 cifras, no llega a 100 pavos. Me llego, que lo habitual es que no superen la mitad de esa cifra. Entonces ahora que exprese que el amortiguador cueste 40€ se puede entender como "agitador" pero no es la intención.
Entonces ya no es solo el muelle. Mira como este tema me mola estuve mirando amortiguadores para la 750X creo que es no? Luego vi que los de la S son mas bartos pero es menos habitual que traigan pomo externo de precarga, el caso que ya solo con el de Touratech que son 560 euros y no te preguntan ni el nombre, ya con eso fliparia el 100% de la poblacion.
osea, hay que entender, que hasta el material del muelle influye en el desempeño de este.
Entre eso y que la "Gestion Comercial" (llamalo Marketing) de un producto de aftermarket NO ES ir de serie en una moto que debe regirse por el mercado de "venta de motocicletas de primera mano" sino por el mercado de "amortiguadores para motos de aftermarket" un mercado absolutamente diferente, que te va a exigir una calidad y va a pagar por ella, o crees que Touratech se mantiene en el tiempo vendiendo amortiguadores de 500 pavos que nadie nota? ajaj
Ya solo por eso, su desempeño va a ser mejor, por que esta pensando para que notes ese desempeño y bajo otro ambiente económico.
Pero sinceramente, tras hacer ese desembolso y saber las prestaciones de los Ohlins, yo me planteaba un Ohlins, que los hay a partir de 600€ incluso hay uno en WRS a 700 que no solo tiene extension de hidraulico sino compresion con piston de 46mm en vez de 36mm(mas diametro = eficiencia = hacer mas consumiendo menos) y los Ohlins son absolutamente mantenibles y no solo eso, prototipables, vamos puedes ponérselo, decir que es la hostia pero que quieres mas, mandárselo a AndreaniMHS y que ellos de todo el catalogo de piezas de recambio que son casi full compatibles entre todas te hagan un amortiguador que amortigue hasta la flatulencia de las birras jajaja
por cierto, que se me pira: cambiar el muelle deberia implicar cambiar el hidraulico debido a que un muelle mas duro, retiene mas fuerza que necesitas retener y que ya no podia con el muelle anterior. Y uno mas blando, hara que el hidrualico este "muy cerrado" existiendo la posibilidad de que este oficie de muelle, lo cual es fatal.
Ademas el problema que vemos en el hilo es de precarga solo por eso peso con el que se carga la moto, luego el resto es basicamente hidraulico, ya que como digo, en conduccion normal y mas siguiendo las normas de circulacion, es dificil llegar a la falla de un muelle de serie. Incluso Neburml con su problema claramente de muelle(cuando llegas a los extremos de las posibles regulaciones, es que esos sistemas "se quedaron cortos") podria mejorar excelsamente el comportamiento sin llegar a poner la maxima precarga. Aunque seguramente se fuera a los extremos de regulacion de hidraulico jaajaj
Como digo, este mundo es infinito y podriamos pajearnos eternamente, con lo que mola, pero para un uso realista en condiciones de circulacion habituales y un poco mas que pediria Fernando Alonso, siguiendo las normas de circulacion e incluso un poco mas de Alonso, con un amortiguador simple de aftermarket ya vas que flipas(350€)
Que encima te piden el peso y tipo de conduccion para la dureza del muelle? Que se puede mantener? Ahi ya empiezas a agarrate al karaoke con dos manos.(500-600€)
Que se puede mantener, modificar, trae todas las regulaciones posibles y es de la jodida mejor marca del mundo en el tema? Pues ya si, el karaoke es prisionero(700€)
Y por encima de esto, todavia hay muchas elecciones, pero como digo, ya serian mas para rendimiento excepcional bajo cualquier circunstancia, circuito duro etc
extra de extra lap: en relacion a la frase que define la suspension, en Andreani que preparan suspensiones a todos los niveles, han puesto suspensiones presurizadas a pilotos amateurs de muy alto nivel. No se hacian a esas suepsnsiones debido a la rigidez, voviendo a sistema sin presurizacion. De ahi que las normas de ajuste tengamos que interpretarlas a nuestra situacion realista.