Jemeelea
Si. Primero vendí la Z400 y después compré la SRV125.
Me explico al final después de intentar aclarar algunos comentarios que he leído
BMW
Como ya he explicado ultima moto grande fue la BMW K100LT ABS. Gran moto .
250 TWO FIFTY
Tambien una gran moto. Era básicamente mi moto para recados y trayectos cortos, pero también hacía algunas salidas de 300-400 km, que empezaron a ser más frecuentes. Esta moto podia sostener velocidades 110-120 de marcador y la había visto a más de 130 en muchas ocasiones, y no en bajadas.
Se trata de una moto bajita i ligera, aunque sin ABS claro.
Como comenté, quedaba un poco justa de velocidad para mi en aquella època (hace más de 5 años) cuando yo estaba mucho mas a punto que ahora cuando notas mucho más cada año que pasa.
KAWASAKI Z400
Esta fue la moto que compré hace 5 años. Excelente moto en todo excepto en su ergonomia por su postura de conducción demasiado al ataque.
Cuando cumplí los 75 me di cuenta que mi velocidad sostenida en autopista raramente pasaba de 100-110 en la que me sentía cómodo. Además su centro de gravedad estaba muy alto y se me había caído mas de una vez maniobrando en parado. No me sentía ni comodo ni seguro y decidí buscar una moto cómoda, bajita, ligera, con ABS, y entre 125 y 250cc.
SRV125
Estuve viendo diversas motos de 125cc de marchas y no encontraba ninguna que ne convenciese, de modo que me puse a mirar las 250 TWO FIFTY de segunda mano y encontré dos con menos de 40.000 km, aspecto impecable y precio 500 y 600 euracos.
Ya iba a comprar una cuando vi el anuncio y las pruebas de la SRV125 que, como ya expliqué, probé durante varias horas en una ruta de casi 300km, con un resultado excelente.
Tenía pues que decidir entre la Z400, la SRV125 y la 250 TWO FIFTY. Era julio y me tomé hasta septiembre para reflexionar.
Durante agosto tuve claro que tenia que vender la Z400 que era una moto no adecuada para mi a estas alturas.
Al empezar septiembre decidí descartar la Honda, principalmente por no tener ABS .
Mirando Wallapop encontré una chica que vendía la SRV125 con 400 km por 2.500 €. Se había caído y le había cogido miedo.
Era a principios de octubre y se la compré.
Yo terminé el rodaje y ya llevo 3500 km.
Evidentemente pasar de 45 a 15cv es un cambio muy importante, pero no un retroceso (en mi caso).
La moto va muy bien y aunque pesa lo suyo, 150 kg + 15 de gasolina/aceite, como tiene el centro de gravedad bajo se siente ligera. Ayer di un paseo de casi 300km parando sólo para tomar un café .
Ningún cansancio en muñecas, brazos, espalda o trasero.
Crucero 100-110 km hora, algún rato a 120, pasando a todos los camiones en la autopista.
Para mi la única pega es una suspensión muy seca atrás y la falta de anclajes para poner alforjas.
La recomiendo, siempre que no olvides que es una 125, que no es para correr, aunque seguramente igual de rápida que las honda, yamaha, suzuki o ktm.
Ráfagas
.