A ver, yo entiendo que cuando uno es propietario de una moto, valora muchas más cosas que datos objetivos como la velocidad del pistón o los datos de potencia. Una moto conlleva muchos usos, desde ir por ciudad hasta cargar un pasajero y subir una autovía de montaña pasando por supuesto por ir de curvas.
Y simplificar que un motor sea bueno o malo en base a unos datos objetivos es un error. Cada uno tendrá que valorar si busca un motor más o menos específico que le valdrá para unos usos u otros.
Hemos hablando muchas veces que el nuevo motor de la ZX-4-RR es tan específico que cargar esa moto con maletas y hacer 500 Km de autovía del tirón, o usarla en ciudad y alrededores, no es la moto idónea. Es una moto tan específica que tiene muy pocos usos óptimos.
Así que efectivamente, el Crossplane de Yamaha, no será un motor que estire especialmente, de hecho se monta en las Tenerés. Pero tampoco es un motor todo bajos que se muere arriba. Y a cambio de esa falta de especificidad, ganas una moto muy válida para todo porque ese motor abarca muchos usos óptimos.
Entiendo que tu punto de vista es de un usuario que no hace viajes largos, ni carga pasajero o maletas, ni va despacio disfrutando del paisaje. Es el usuario que sale de Madrid a la Cruz Verde a hacer curvas los fines de semana. Pero tienes que entender que hay mucha más variedad de usuarios de moto, entre ellos el compañero que acaba de deslimitarse, y para lo cual un motor tan progresivo como el CP2 puede venir de perlas para acabar de aprender a llevar una moto grande, y aprovechando que ya la tiene en propiedad, yo por lo menos no considero que salga rentable meterse en compraventas y perder dinero para llevar una tetracilíndrica de 95CV que no se va a acabar en mucho tiempo, aunque el motor de la CB sea más "de curvas" que el CP2.
Dicho esto, tampoco sabemos los usos que quiere darle el compañero, si salir de curvas o ir al trabajo por el centro de Málaga.
@ndres, estoy viendo que no acatas la pregunta que te hago y empiezas a divagar por otros temas, mira, te lo explico.
El primer párrafo trata sobre lo que valoran los usuarios, lo que no esta relacionado con la pregunta que te hago sobre el estiraje de la MT07, si esa moto estira, que hace la CBR650R que propones?
El uso que comentas en ese primer párrafo tampoco tiene que ver con la pregunta que formulo y el desarrollo que hago.
En el segundo párrafo hablas de que los datos técnicos de un motor no definen a un motor, entonces que lo define?
El uso para el que esta propuesto un motor es tan fundamental como sus características técnicas. Ejemplo: que haces con un motor de moto en un autobús? Que haces en una moto con un motor de autobus? En los extremos se ponen a prueba parte de los criterios de veracidad.
No se que viene aqui el motor de la ZX4RR, sera por que es una de las propuestas que le di CUANDO me preguntaba si estirar se referia a rpm y claro, en 90CV, tetracilindrico y que estire hay pocas opciones, una de ellas es esa, otra es la CBR650R que propones o incluso una ThunderCat, ademas de Z800e, Z900e y demás
Por otra poarte a veces creo que no empatizamos con el compañero que realiza la pregunta, me explico: estas poniendo peros a la ZX4RRRR cuando los peros no se lo debes poner tu, se los debe poner quien quiere la moto.
Por que digo esto? Por que si leemos el mensaje del compañero habla de que la MT07 no estira en conducción deportiva. Una ZX4RR cumple con la conducción deportiva y el estiraje.
Aquí tu película de las maletas y no se cuantas pollas mas, no viene a cuento de nada.
Que sea especifico el motor no es malo por si mismo, a no ser que fuera un motor de autobús en una moto, de ahí que sea importante el uso del motor.
Bien, en el 4º párrafo ahora resulta que la MT07 no estira. Aquí quería llegar: tenemos que tener rigor en la expresión y esforzarnos en organizar bien las ideas que queremos expresar para que no se cree un mensaje confuso.
Si es un motor todo bajos que se muere arriba. Que no es el motor de la MT01 que proviene de una choper? Claro. Que no tiene altos? obviamente.
Una de las cosas que vienen a demostrar que no tienen altos, es su pobre rendimiento especifico, aun que no te mole. De ahi que sea bastante superior en la CBR650, luego lo pongo, aun que va a desviar mas el contenido de mi mensaje.
edito: Aqui ademas hago incapie en los datos objetivos, por que las subjetividades se las lleva el viento. Pero si quieres una, te dire que tengo el ojete como un chimpace de probar MT07´s que es uno de los modelos que tenemos ampliamente en stock siempre, no bajamos de 5 Mt07´s en Stock y cuando las vendemos, el mister se las prueba.
Si, el motor de la MT07 es tan malo que lo puedes meter donde sea y en ningún sitio funciona, lo que por lo que se ve provoca en el usuario que parezca que funciona en lo que sea, cuando no esta funcionando en nada.
Y el ultimo párrafo ya es la hostia. MI PUNTO DE VISTA NO PINTA NADA AQUÍ. EL punto de vista que importa es el del compañero que expresa claramente que no sabe que hacer por que la MT07 no estira una mierda y quería saber si al quitar la limitación estira, LO CUAL NO HACE, incluso ahora ya lo dices tu jajaja Y EN CASO CONTRARIO busca una tetracilindrica con la que estirar , que indica que lo hace en conduccion deportiva. Que tipo de duda puede generar esto?
edito: Mi punto de vista nunca pinta nada en nadie, de otra forma, como vendo motos? Como vendo las MT07´s¿ ajaja
Efectivamente, debido a mi experiencia en ventas(no ya de motos, de todo he vendido) y ademas mi Diplomatura en Gestion Comercial y Marketing(3 años de 4) es imposible que a una pregunta ademas sobre un producto, me lo lleve al terreno personal. Entonces no se como cojones vendi nada en mi vida.
La mejor venta, ya por curiosidad os lo comento, es la que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Punto.
Si le vendes una hez a alguien que buscaba caviar en 6 meses estas comiendo pollas, de basico de gestion comercial.
No se si ha quedado claro o vamos a empezar a recomendarle Africas Twin y BMW GS?
Que la película que te estas montando, es una película POR QUE NO SE CIÑE A LA PREGUNTA DEL COMPAÑERO.
EL MOTOR DE LA MT07 NO ES PROGRESIVO, si lo fuera no seria un Master Of Torque. El que es progresivo es el de la CBR650 aun que solo sea por que el rendimiento lo reparte en un 30% MAS de rpm.
Dicho esto, si no sabes todos los usos, por que no se los preguntas? En vez de elucubrarlos y empezar a crear telenovelas de cosas que no expreso el compañero?
Conclusion: hay que fijarse en que se expresa para no decir cosas que despues hay que corregir por falta de atencion en la expresion. Y que las opiniones personales de cada uno nos la sudan en el sentido de que las recomendaciones NO DEBEMOS HACERLAS SEGUN NUESTRA SITUACION.
Que a mi me guste la 1299s no quiere decir nada de ningun otro modelo del mercado o usabilidad de ninguna cosa, esto debes entenderlo para que cuando te llamen la atencion por expresarte erroneamente consideres que mis recomendaciones se basan en mis necesidades. Para empezar yo no necesito una tetra de 80-90cv como le he recomendado.
Es que ves, me hace pensar que vas con mala intencion, al tergiversar mis comentarios a una posible subjetividad mia que encima no es demostrable en ninguno de mis comentarios. Seguramente este confundido, creo que no eres ese tipo de persona.
Entonces, yo te pediria que si me lees, me leas con atencion y si me contestas, lo hagas con una alta exigencia, ya sabes que a mi me pierde la expresion y lenguaje humano y que la exigencia que exijo es por que la ofrezco.
En otro orden de cosas:
Rendimiento especifico CBR650R:
Potencia especifica: 146cv/litro
PAR especifico: 96nm/litro : seria deseable que llegara a 100
Max Potencia: 95cv @ 12.000rpm
Max PAR: 63nm @ 9500rpm
Rendimiento especifico MT07:
Potencia especifica: 107cv -> Recordemos que una 125 de 15cv ofrece 125cv/litro
PAR especifico: 97nm/litro : 1nm mas, teniendo mas cilindrada y cilindrada unitaria.
Max Potencia: 74cv @ 8750rpm
Max PAR: 67nm a 6500rpm
Entonces, si el motor de la MT07 es progresivo, que es el de la CBR650R? Es mas, el motor de la CBR aventaja en 250rpm la elasticidad del motor, sin destacar ninguno de los dos por su "pepinismo". Pero es que en los que la MT07 ya te ofrecio todo la CBR aun le falta para despertar, que hay mas progresivo que esto?
Es algo que ya comente varias veces y que un compañero que no recuerdo cual y en un post que tampoco recuerdo, comenta que se a comprado una tetra y que tan pronto puede ir de paseo a bajas rpm como ir follao a altas rpm.
Justo lo que llevo años contando, que casualidad!