[AYUDA] Resetear error 21 daelim roadwin

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reiback

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Buenas compañeros,

Tengo una Daelim Roadwin, que por motivos de la vida no uso y estaba pensando en hacerle una puesta apunto para poder venderla.

Al tema, al intentar arrancarla con la bateria obviamente bajo minimos no arrancaba (me tiré por una cuesta en 2º y arrancó y pude circular con ella), pero si daba luz y pito, y como cosa nueva me da el error 21 en el check de motor, por algun foro he leído que puede ser además del "error injection valve" una bateria baja, por lo que ayer la cargué con un cargador externo y la moto ahora arranca con normalidad, pero el dichoso error sigue saliendo. Me di 4 o 5 vueltas y sin problemas aparentes.

¿Puede ser que tenga el error guardado en alguna memoria y tenga que hacer el tipico reset de "acelera, pisa el freno trasero y pulsa R1 dos veces" para dejarla que se re-chequee o similar.

Gracias de antemano
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
A veces los errores se resetean dejando la centralita sin corriente, es decir quitando un borne de la bateria durante x segundos.
Si el error es importante, al conectar borne y arrancar la moto te volverá a salir.

Suerte.
 

reiback

New Member
Buenas.
A veces los errores se resetean dejando la centralita sin corriente, es decir quitando un borne de la bateria durante x segundos.
Si el error es importante, al conectar borne y arrancar la moto te volverá a salir.

Suerte.

Pues literalmente quité la batería durante 24 horas para cargarla y sigue apareciendo el dichoso error, no sé, le daré una vuelta, lo que no quiero es llevarla al taller y meterle mas dinero si el plan es venderla. Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Pues literalmente quité la batería durante 24 horas para cargarla y sigue apareciendo el dichoso error, no sé, le daré una vuelta, lo que no quiero es llevarla al taller y meterle mas dinero si el plan es venderla. Gracias!
Lo que pasa es que quitar un error y esperar a ver si sale no es la solución y ni siquiera el procedimiento a seguir. El procedimiento a seguir lo marcara el fabricante pero resumidamente es comprobar que efectivamente no va a volver a salir por que hiciste las comprobaciones necesarias para concluir que efectivamente fue un fallo fortuito y ademas la explicación de por que(que solo puedes darla si sigues el procedimiento de comprobacion que dice el fabricante, un "por que lo borre y no salio", no vale)

Lo otro que tu dices, es la versión "gitana" de barrio/pueblo coste 0€, que si es para ti te daría igual (a mi no) pero que si a quien se la vendes le ocurre, la lleva al taller, dicen que falla el inyector que hay que cambiarlo, te lo dice, no se lo pagas, te denuncia y justo da con este post el pollo va a demostrar que hay un vicio oculto inequívocamente, pues tu conocías el fallo, y sin subsanarlo, pues quitar el error con una maquina de diagnosis no es una reparación, o no por si sola, vendiste la moto.

Las consecuencias de ello no se cuales serán.

Pero si te puedo decir que aun que esto podría beneficiarte a ti, solo te beneficiara a ti, entonces: que opinión te merece la relevancia que tienes en la sociedad?
 

reiback

New Member
Lo que pasa es que quitar un error y esperar a ver si sale no es la solución y ni siquiera el procedimiento a seguir. El procedimiento a seguir lo marcara el fabricante pero resumidamente es comprobar que efectivamente no va a volver a salir por que hiciste las comprobaciones necesarias para concluir que efectivamente fue un fallo fortuito y ademas la explicación de por que(que solo puedes darla si sigues el procedimiento de comprobacion que dice el fabricante, un "por que lo borre y no salio", no vale)

Lo otro que tu dices, es la versión "gitana" de barrio/pueblo coste 0€, que si es para ti te daría igual (a mi no) pero que si a quien se la vendes le ocurre, la lleva al taller, dicen que falla el inyector que hay que cambiarlo, te lo dice, no se lo pagas, te denuncia y justo da con este post el pollo va a demostrar que hay un vicio oculto inequívocamente, pues tu conocías el fallo, y sin subsanarlo, pues quitar el error con una maquina de diagnosis no es una reparación, o no por si sola, vendiste la moto.

Las consecuencias de ello no se cuales serán.

Pero si te puedo decir que aun que esto podría beneficiarte a ti, solo te beneficiara a ti, entonces: que opinión te merece la relevancia que tienes en la sociedad?
Buenas, se vé que he dado poca información al decir "no uso la moto por motivos personales", verás amigo, aunque no tenga por que dar explicaciones, te las daré.. La moto ha pasado mas tiempo en el taller por problemas internos que yo usándola, pero después de un montón de dinero estaba totalmente operativa, pero le he cogido tirria a la moto por el dinero que me ha costado y que mi vida ha cambiado mucho, crios y demás.
Entonces ha estado aparcada, sin más, limpiandola y arrancandola cada pocos meses. Y siempre sin problemas, hasta el otro dia que la batería se descargó completamente.

Entonces, ha aparecido este error, que como dije antes, he leído que puede deberse al problema de inyeccion (que si fuera este obviamente lo subsanaría antes de venderla) o como he visto en otros foros de la dichosa daelim roadwin un problema de batería baja. En cuyo caso, mi problema no es ni mas ni menos, que necesito que la moto resetee sus errores y vuelva a hacer el diagnostico, si el error persiste (pese a que la moto funcione con normalidad) entonces cambiaría la piezas en un mecánico, obvio.

Lo que no quiero es meterme en un mecánico, que me cobre 100€ por decirme que era un error en memoria por la bateria baja, y me quede con cara de pazguato por no haber intentado resetearlo por mi cuenta. No planeo Gitanear a nadie ni mucho menos, ya que la moto se encuentra en su mejor momento de piezas actualizadas y recambios nuevos.

E insisto, no quiero pasar por un mecánico si es posible, no que no quiera hacerlo.

Se ve que te han estafado y lamento esa experiencia, ya que el procedimiento lo conoces muy muy bien, yo he investigado el coste de la pieza por si tuviera que comprarla yo mismo, pero nuevamente me gustaría descartar que sea un problema con la batería bajo mínimos, y de ahí mi post en este foro.

Yo no busco beneficio alguno, la voy a vender a perdida en general, por que ni disfrutarla he podido, y en costas de materiales te digo desde ya que voy en negativo, así que espero que el que se la lleve de verdad pueda disfrutarla sin problemas.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Buenas @reiback gracias por las explicaciones, pero no las necesitaba.

Te comento, el procedimiento que tu estas proponiendo no es un procedimiento oficial ni correcto de comprobar una avería, una avería no se comprueba borrando el error y a ver si sale e incluso dejando la maquina de diagnosis conectada a ver si ves como salta el error en directo.

El procedimiento REAL de como debe borrarse un error, es ver que dice el fabricante que debe comprobarse en caso de salir ese error, ejemplo ni limitante ni excluyente: "primer paso: comprobar tensión de la batería"

Y explico: si en la búsqueda del error, el primer paso es mirar la tensión de la batería y al hacerlo esta esta mal, NO, repito, NO se ha acabado el proceso de búsqueda de averías, si no que deberás hacer todo el listado propuesto por el fabricante.

Es mas! Si la batería tiene la tensión baja, habría que comprobar por que la tiene baja: carga el sistema? Si, no--> y asi sucesivamente.

Todo esto equivale a billetes y es por eso que existe la opción gitana, pues la gente no sabe y los talleres no tienen tiempo de enseñar, ademas piénsalo, al taller le viene de lujo: pueden ser los mas gitanos, que si un cliente va a que le borren un error, y lo hacen sin cobrar nada, SEGURAMENTE, vuelvas cuando si tengas que hacerle algo, un cambio de aceite.

Por otra parte, la cara de pazguato es la que se me acaba de quedar al leer el párrafo de la cara de pazguato: osea, que pagar a alguien por hacer lo que sabe hacer y encima tener el conocimiento suficiente para ver mas cosas de las que pides ver, para que luego te certifique que efectivamente, era solo la batería Y NADA MAS, te convierte en pazguato? A mi entender profesional estas cagando dentro de la pota.

Eres el vivo ejemplo de por que digo que no hay mercado en hacer las cosas bien: nadie las valora y si a lo mejor las valoran, no estan dispuestos a invertir en ello. Es decir, ahora mismo, si te dicen 100€ y te certifico la averia Ó 0€ y te quito el aviso, eliges te quito el aviso.

Lo lamento si no llegas mal a fin de mes, y de veras que lo lamento en este mundo de puta mierda en que cada uno va a lo suyo, pero pagar a a alguien por hacer lo que sabe hacer y que lo haga bien debería ser motivo de cara contraria a pazguato. Quizás haces gitanadas a las personas con las que te relacionas bajo eslóganes que emocionan a Spielberg

No no, a mi no me han estafado, al que te estafan es a ti por no hacerte bien la diagnosis, no se si estoy siendo capaz de expresarme correctamente.

Nadie en el foro ni en ningún foro puede CERTIFICAR que esto sea por la batería por que si, las cosas se rompen cuando le dan la gana y que tengas los síntomas de que tienes ese problema NO CERTIFICA que tengas dicho problema, algo que sencillamente usando la Lógica No Formal(una ciencia, como las mates) podrías haber llegado a ello.
 
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reiback

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Buenas @reiback gracias por las explicaciones, pero no las necesitaba.

Te comento, el procedimiento que tu estas proponiendo no es un procedimiento oficial ni correcto de comprobar una avería, una avería no se comprueba borrando el error y a ver si sale e incluso dejando la maquina de diagnosis conectada a ver si ves como salta el error en directo.

El procedimiento REAL de como debe borrarse un error, es ver que dice el fabricante que debe comprobarse en caso de salir ese error, ejemplo ni limitante ni excluyente: "primer paso: comprobar tensión de la batería"

Y explico: si en la búsqueda del error, el primer paso es mirar la tensión de la batería y al hacerlo esta esta mal, NO, repito, NO se ha acabado el proceso de búsqueda de averías, si no que deberás hacer todo el listado propuesto por el fabricante.

Es mas! Si la batería tiene la tensión baja, habría que comprobar por que la tiene baja: carga el sistema? Si, no--> y asi sucesivamente.

Todo esto equivale a billetes y es por eso que existe la opción gitana, pues la gente no sabe y los talleres no tienen tiempo de enseñar, ademas piénsalo, al taller le viene de lujo: pueden ser los mas gitanos, que si un cliente va a que le borren un error, y lo hacen sin cobrar nada, SEGURAMENTE, vuelvas cuando si tengas que hacerle algo, un cambio de aceite.

Por otra parte, la cara de pazguato es la que se me acaba de quedar al leer el párrafo de la cara de pazguato: osea, que pagar a alguien por hacer lo que sabe hacer y encima tener el conocimiento suficiente para ver mas cosas de las que pides ver, para que luego te certifique que efectivamente, era solo la batería Y NADA MAS, te convierte en pazguato? A mi entender profesional estas cagando dentro de la pota.

Eres el vivo ejemplo de por que digo que no hay mercado en hacer las cosas bien: nadie las valora y si a lo mejor las valoran, no estan dispuestos a invertir en ello. Es decir, ahora mismo, si te dicen 100€ y te certifico la averia Ó 0€ y te quito el aviso, eliges te quito el aviso.

Lo lamento si llegas mal a fin de mes, y de veras que lo lamento en este mundo de puta mierda en que cada uno va a lo suyo, pero pagar a a alguien por hacer lo que sabe hacer y que lo haga bien debería ser motivo de cara contraria a pazguato. Quizás haces gitanadas a las personas con las que te relacionas bajo eslóganes que emocionan a Spielberg

No no, a mi no me han estafado, al que te estafan es a ti por no hacerte bien la diagnosis, no se si estoy siendo capaz de expresarse correctamente.

Nadie en el foro ni en ningún foro puede CERTIFICAR que esto sea por la batería por que si, las cosas se rompen cuando le dan la gana y que tengas los síntomas de que tienes ese problema NO CERTIFICA que tengas dicho problema, algo que sencillamente usando la Lógica No Formal(una ciencia, como las mates) podrías haber llegado a ello.

No voy a seguirte el juego,por que básicamente no estás ayudando a la pregunta del tema y me parece que he dicho lo que tenía que decir, ya que hablas de procedimientos oficiales, cuando NO soy un mecánico y no me manejo en temas de "procedimientos de fabricante" ni ese tipo de cosas por que NO es mi oficio, yo solo sé que la moto ha estado en el taller y el propio mecánico paso la ITV hace menos de un año, y todo estaba OK.

Efectivamente una pieza puede fallar en cualquier momento, incluso sin uso, puede que sea una pieza que este sucia o un sensor que no lea bien ya que la moto efectivamente funciona.

Mi pregunta venía, y sin intenciones oscuras y malvadas para esta sociedad, por si a algun otro forero le había pasado y me recomendaba o bien pasar por mecánico de nuevo, o bien era una tontería que se puede repasar/arreglar/ en un momento por el suceso de "estar parada unos meses".

Si entras en terminios OFICIALES, obviamente todo seria llevarla a talleres, invertir mas dinero, y entonces aquí es cuando hay que recurrir al gitaneo profundo y desguazarla por piezas y termino antes. ¿mejor verdad?

Entiendo que, "a tu entender profesional" es por que eres mecánico y vengo buscando consejos gratis y eso te quema, ya que no entiendo esta perdida absoluta de tiempo y energías en NO DAR ABSOLUTAMENTE ninguna respuesta constructiva, más que "VE AL MECANICO" "HAZLO DE FORMA OFICIAL" "COMPRUEBA LA LISTA DE AVERIAS DE FABRICANTE"... Insisto, no deberías comentar más, si no vas a tener nada constructivo.

"Eres el vivo ejemplo de por que digo que no hay mercado en hacer las cosas bien: nadie las valora y si a lo mejor las valoran, no estan dispuestos a invertir en ello. Es decir, ahora mismo, si te dicen 100€ y te certifico la averia Ó 0€ y te quito el aviso, eliges te quito el aviso."

Está claro que si me dices 100€ por certificar la avería y que me das una garantía de 2 años sobre la pieza que has cambiado, y la propia pieza, elegiría esa opción, no soy idiota, no voy a vender algo que me puedan reclamar a posteriori. Yo no quiero quitar el aviso sin más, quiero entender y aprender sobre como funciona, y tu no para de enviarme al mecánico a pagar, cuando lo único que necesito es comprobar si tengo que ir efectivamente o por contrario puedo resetearlo y comprobar si aparece de nuevo. En ese caso, no me quedaría otra, que pasar, no vengo a estafar a nadie.

Pero insisto, no me aportas nada constructivo, no entiendo tu actitud contra mi pregunta inicial, y si te ha molestado que no quiera pisar un taller, ya te he explicado mis motivos.

Y seguro que al final, aparecerá alguien, aquí o en otro lugar que me dirá "Eso es la valvula amigo, te vas a tener que dar un paseo a taller" y lo haré con la mejor de mis sonrisas, y no teniendo que soportar la chapa de un mecánico venido a menos que solo quiere que la gente pase por caja.


Y sin más es mi última replica y perdida de tiempo hacia, ti, una persona que en vez de ayudar o orientar ante una situacion, acude a "insultar" a la inteligencia de otros por no hacer lo OFICIAL e incluso recurrir a terminos racistas y clasisas como "gitanear a tus amigos" o "no llegas a final de mes".

Un saludo y quedo a la espera de que algún forero me ayude si pudiera ser antes de acudir a un mecánico.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Tengo una Daelim Roadwin, que por motivos de la vida no uso y estaba pensando en hacerle una puesta apunto para poder venderla.

Al tema, al intentar arrancarla con la bateria obviamente bajo minimos no arrancaba (me tiré por una cuesta en 2º y arrancó y pude circular con ella), pero si daba luz y pito, y como cosa nueva me da el error 21 en el check de motor, por algun foro he leído que puede ser además del "error injection valve" una bateria baja, por lo que ayer la cargué con un cargador externo y la moto ahora arranca con normalidad, pero el dichoso error sigue saliendo. Me di 4 o 5 vueltas y sin problemas aparentes.

¿Puede ser que tenga el error guardado en alguna memoria y tenga que hacer el tipico reset de "acelera, pisa el freno trasero y pulsa R1 dos veces" para dejarla que se re-chequee o similar.

Gracias de antemano


si tienes un tester a mano mide a ver que te da el rele de arranque, inyector y bomba de gasolina
o llevala al taller y comentales que los midan ya que en esta moto solían fallar uno u otro o todos a la vez
ya nos contaras como acaba, saludos :mola:
 

Don

Well-Known Member
No voy a seguirte el juego,por que básicamente no estás ayudando a la pregunta del tema y me parece que he dicho lo que tenía que decir, ya que hablas de procedimientos oficiales, cuando NO soy un mecánico y no me manejo en temas de "procedimientos de fabricante" ni ese tipo de cosas por que NO es mi oficio, yo solo sé que la moto ha estado en el taller y el propio mecánico paso la ITV hace menos de un año, y todo estaba OK.

Efectivamente una pieza puede fallar en cualquier momento, incluso sin uso, puede que sea una pieza que este sucia o un sensor que no lea bien ya que la moto efectivamente funciona.

Mi pregunta venía, y sin intenciones oscuras y malvadas para esta sociedad, por si a algun otro forero le había pasado y me recomendaba o bien pasar por mecánico de nuevo, o bien era una tontería que se puede repasar/arreglar/ en un momento por el suceso de "estar parada unos meses".

Si entras en terminios OFICIALES, obviamente todo seria llevarla a talleres, invertir mas dinero, y entonces aquí es cuando hay que recurrir al gitaneo profundo y desguazarla por piezas y termino antes. ¿mejor verdad?

Entiendo que, "a tu entender profesional" es por que eres mecánico y vengo buscando consejos gratis y eso te quema, ya que no entiendo esta perdida absoluta de tiempo y energías en NO DAR ABSOLUTAMENTE ninguna respuesta constructiva, más que "VE AL MECANICO" "HAZLO DE FORMA OFICIAL" "COMPRUEBA LA LISTA DE AVERIAS DE FABRICANTE"... Insisto, no deberías comentar más, si no vas a tener nada constructivo.

"Eres el vivo ejemplo de por que digo que no hay mercado en hacer las cosas bien: nadie las valora y si a lo mejor las valoran, no estan dispuestos a invertir en ello. Es decir, ahora mismo, si te dicen 100€ y te certifico la averia Ó 0€ y te quito el aviso, eliges te quito el aviso."

Está claro que si me dices 100€ por certificar la avería y que me das una garantía de 2 años sobre la pieza que has cambiado, y la propia pieza, elegiría esa opción, no soy idiota, no voy a vender algo que me puedan reclamar a posteriori. Yo no quiero quitar el aviso sin más, quiero entender y aprender sobre como funciona, y tu no para de enviarme al mecánico a pagar, cuando lo único que necesito es comprobar si tengo que ir efectivamente o por contrario puedo resetearlo y comprobar si aparece de nuevo. En ese caso, no me quedaría otra, que pasar, no vengo a estafar a nadie.

Pero insisto, no me aportas nada constructivo, no entiendo tu actitud contra mi pregunta inicial, y si te ha molestado que no quiera pisar un taller, ya te he explicado mis motivos.

Y seguro que al final, aparecerá alguien, aquí o en otro lugar que me dirá "Eso es la valvula amigo, te vas a tener que dar un paseo a taller" y lo haré con la mejor de mis sonrisas, y no teniendo que soportar la chapa de un mecánico venido a menos que solo quiere que la gente pase por caja.


Y sin más es mi última replica y perdida de tiempo hacia, ti, una persona que en vez de ayudar o orientar ante una situacion, acude a "insultar" a la inteligencia de otros por no hacer lo OFICIAL e incluso recurrir a terminos racistas y clasisas como "gitanear a tus amigos" o "no llegas a final de mes".

Un saludo y quedo a la espera de que algún forero me ayude si pudiera ser antes de acudir a un mecánico.
No que va, llevo dando consejos gratis desde el 8 de Mayo del 2012. Soy Jefe de Taller pero si he de elegir algo elijo pintura. Puedes ver mis post de mecánica desde hace 11 años y de pintura desde hace 5?

Claro, tienes una avería y una necesidad de venta. Te he enviado al mecanico 1 a certificar la averia para que 2 no tengas problemas en la venta, tan mal consejo es? por que no estoy entendiendo nada.

Luego la explicación de que una ayuda en el foro no es certificado de nada no quedo clara, visto el ejemplo de que alguien te dice que es una válvula y fuera, cosa que te explico que es errónea por que hay infinidad de fallos que con las mismas consecuencias tienen diferentes motivos.

Pues el motivo principal de darte contestaciones asertivas es que eres el vivo ejemplo de lo que ya he dicho y por encima de ti, de mi, del foro esta la realidad y la realidad es que alguien esta intentando eliminar un error sin comprobar que lo provoco y realizar una venta, lo cual al carecer de certificación de que esta arreglado, solo esta perjudicando al comprador. En una moto ademas, que ha estado mas tiempo en taller que en carretera.

Estar jodido económicamente se expresa como no llegar a fin de mes. Eso no te hace ni mejor ni peor, ni hace que yo sea de una clase, es mas, YO junto a mi familia estamos DESHAUCIADOS, eso que sale por la tele y que nadie se cree. A mi el comunismo, de existir, me queda a la derecha.

En cuanto a Gitanear, si, ya que diste por echo que mis post son una reacción a una posible experiencia, e decido hacer lo mismo y concluir que si buscas el procedimiento gitano es que empleas el procedimiento gitano en tu oficio. Es mas, ya luego sacas la conclusion de que no te quiero ayudar por que vivo de esto(aun que somos compraventa de motos, seguramente terminemos comprándote tu Nmax y certificandola que esta bien jaja), es algo que parece que no se te da bien.

Por otra parte, si, los gitanos, al igual que un argelino, un peruano o un estadounidense tiene una cultura, desarrollo y demás. Como la mayoría de los gitanos siguen esas costumbres podemos generalizar en que los gitanos se comportan de una manera concreta, como hacemos con las nacionalidades. Tu lo llamas racismo yo lo llamo conciencia de la realidad.

El problema no es que no te haya ayudado, es que no te gusta mi ayuda.
 
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Cain

Well-Known Member
el "jefe" que no da soluciones a problemas eléctricos pero si buenos ladrillos
le llamaban en paleta :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que el compañero ha dejado claro que no quiere vender la moto con vicios ocultos. Quiere "descartar" que el error que le da la moto es un tema meramente de memoria electrónica de la moto. Si se puede resetear, se quita, y la moto al usarla no vuelve a dar error no tiene porque estar mal el inyector. Si se resetea y el inyector está mal, al mover la moto volvería a salir ese error y ya habría que dar otro paso y llevarla al taller.

Lo digo porque os estáis enzarzando en un diálogo de besugos sin salida.

El otro día me pasó a mi con el coche, que dio un error en el adblue, me lo resetearon en la casa oficial (sin coste, está en garantía) y no ha vuelto a salir. En principio pasó que apuramos mucho para rellenar el adblue y el sensor se quedó pillado insistiendo en que no habíamos rellenado cuando ya estaba a tope el depósito. Esto de los sensores electrónicos es complicado.
 

Don

Well-Known Member
@ndres para dar dicho comentario has tenido en cuenta los errores que no se reproducen instantaneamente ni en el mismo dia si quiera?
 

Cain

Well-Known Member
si es que incluso una batería que haga mal contacto por no tener los bornes bien atornillados en algunas motos da fallo Fi
y al apretar bien adeu luz
pero nah teorías de la conspiración es mejor :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
@ndres para dar dicho comentario has tenido en cuenta los errores que no se reproducen instantaneamente ni en el mismo dia si quiera?
Sí lo tengo en cuenta... lo digo por mi coche, estoy mirando como vaciar el depósito de adblue a mano para que me vuelva a salir el aviso de nivel bajo a ver si llenando se quita... y me quedan 3000 Km de garantía :roto2rie:
 
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reiback

New Member
Creo que el compañero ha dejado claro que no quiere vender la moto con vicios ocultos. Quiere "descartar" que el error que le da la moto es un tema meramente de memoria electrónica de la moto. Si se puede resetear, se quita, y la moto al usarla no vuelve a dar error no tiene porque estar mal el inyector. Si se resetea y el inyector está mal, al mover la moto volvería a salir ese error y ya habría que dar otro paso y llevarla al taller.

Lo digo porque os estáis enzarzando en un diálogo de besugos sin salida.

El otro día me pasó a mi con el coche, que dio un error en el adblue, me lo resetearon en la casa oficial (sin coste, está en garantía) y no ha vuelto a salir. En principio pasó que apuramos mucho para rellenar el adblue y el sensor se quedó pillado insistiendo en que no habíamos rellenado cuando ya estaba a tope el depósito. Esto de los sensores electrónicos es complicado.

Gracias, al menos un forero que entiende lo que siempre he querido decir. Igual buscaba si alguien había tenido una experiencia similar ya que solo he encontrado casos donde la moto efectivamente no funcionaba, no arrancaba, se venía abajo, y un sin fin de males que mi daelim no tiene. Así pues supongo que iré a un mecánico cercano a que valore que puede ser, y te agradezco muchísimo tu comentario, por que de verdad estaba perdiendo la fé y la paciencia.


si es que incluso una batería que haga mal contacto por no tener los bornes bien atornillados en algunas motos da fallo Fi
y al apretar bien adeu luz
pero nah teorías de la conspiración es mejor :gaydude:
Muy interesante, en principio esta todo como siempre ha estado, pero no está demás mirar si alguna cosa hace un mal contacto que sea visible por los bornes de la batería. Le echaré un ojo antes de ir a algun taller.

Me he partido con la teorias de conspiracion jajajaja


Por lo que he visto por ahí, debe ser un relé. Si buscas por ahí puedes tener más informacion
Si algo he leído yo, pero siempre eran casos donde la moto presentaba problemas (no se si no he dado con la respuesta adecuada o vete tú a saber) la mía en este caso funciona correctamente. Salvo el dichoso cartel luminoso que me tiene hasta las narices jajaja. Gracias por comentar.





Y gracias a todos los que habéis aportados soluciones constructivas, así da gusto pensar de que el mundo de los foros no queda lleno de trolls.
 

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