Grlmtrd
Well-Known Member
Pues nada, esta pasada tarde me encontraba esperando por enésima vez que la grúa venga a llevarse la Monster de mi pareja, fiabilidad italiana, por un problema eléctrico.
Así entonces, aprovecho para sacar el tema que no se me ha ocurrido ahora, sino hace ya tiempo.
No entiendo porque estas motos en concreto, en comparación con otras marcas tienen tan poca fiabilidad, no me cabe en la cabeza, me explico.
Imagino que cada marca y modelo proporcionan una experiencia distinta pero en lo que a esta moto se refiere me dejó un poco fría porque cuando tienes una Ducati te la venden como la mejor experiencia de conducción habida y por haber en el mundo de las 2 ruedas pero lo cierto es que a mi me pareció una moto tosca, pesada y torpe, da muchas vibraciones y cocea que da gusto.
Supuestamente esto se debe a que las Ducati tienen ese "tipo de motor" pero aún no entiendo que a una moto de ese precio no le entre el punto muerto en frío o que de falsos puntos muertos entre marcha y marcha.
Diréis vale, pero sueles ir de paquete y no se percibe de la misma manera que llevándola a diario, y es cierto pero parece que haya que pelearse con la moto para que vaya fina.
En cuanto a la fiabilidad, una cosa que no me gustó nada es que en un par de ocasiones la moto se apagó en plena marcha, directamente se apagó quedándose como si estuviera calada con el consiguiente bloqueo de rueda trasera al tener marcha engranada aunque por suerte fueron a baja velocidad pero en una situación diferente probablemente estaríamos hablando de otra cosa.
La moto se lleva al taller oficial para las revisiones por lo que esta bastante vigilada y solo se utiliza para ocio
Pues bien, estoy cansada de escuchar a "Ducatistas" que afirman que en no se cuantos kilómetros no han tenido que hacerle nada a su moto salvo consumibles y demás.
En este aspecto la comparación de "casos Ducati" con otras marcas las deja en ridículo.
Y lo curioso es que siempre hay quien le hizo a su Ducati chorrocientos mil kilómetros sin averías, pero creo que son la excepción.
Por no decir lo que revienta esto cuando estás de ruta y se va todo al garete por culpa de la moto.
Por mi parte creo que no me compraría una moto con mucha electrónica y componentes de calidad, y preciosa todo hay que decirlo, pero que igual cuando vas de ruta te deja tirada en la cuneta.
Sobre todo quiero dejar claro que esto no va de discutir que moto es más fiable, las japonesas creo que ganan de calle, sino de porque en comparación con otras marcas las Ducati rompen por norma antes porque la avería por la cual nos dejo tirados creo que es algo eléctrico, de hecho la última vez daba un aviso en la pantalla por lo que comprobaron todo hasta que dieron con el fallo de la bomba de gasolina y ahora a saber...
Como dato la moto es del 2018 y tiene 34000km
Así entonces, aprovecho para sacar el tema que no se me ha ocurrido ahora, sino hace ya tiempo.
No entiendo porque estas motos en concreto, en comparación con otras marcas tienen tan poca fiabilidad, no me cabe en la cabeza, me explico.
Imagino que cada marca y modelo proporcionan una experiencia distinta pero en lo que a esta moto se refiere me dejó un poco fría porque cuando tienes una Ducati te la venden como la mejor experiencia de conducción habida y por haber en el mundo de las 2 ruedas pero lo cierto es que a mi me pareció una moto tosca, pesada y torpe, da muchas vibraciones y cocea que da gusto.
Supuestamente esto se debe a que las Ducati tienen ese "tipo de motor" pero aún no entiendo que a una moto de ese precio no le entre el punto muerto en frío o que de falsos puntos muertos entre marcha y marcha.
Diréis vale, pero sueles ir de paquete y no se percibe de la misma manera que llevándola a diario, y es cierto pero parece que haya que pelearse con la moto para que vaya fina.
En cuanto a la fiabilidad, una cosa que no me gustó nada es que en un par de ocasiones la moto se apagó en plena marcha, directamente se apagó quedándose como si estuviera calada con el consiguiente bloqueo de rueda trasera al tener marcha engranada aunque por suerte fueron a baja velocidad pero en una situación diferente probablemente estaríamos hablando de otra cosa.
La moto se lleva al taller oficial para las revisiones por lo que esta bastante vigilada y solo se utiliza para ocio
Pues bien, estoy cansada de escuchar a "Ducatistas" que afirman que en no se cuantos kilómetros no han tenido que hacerle nada a su moto salvo consumibles y demás.
En este aspecto la comparación de "casos Ducati" con otras marcas las deja en ridículo.
Y lo curioso es que siempre hay quien le hizo a su Ducati chorrocientos mil kilómetros sin averías, pero creo que son la excepción.
Por no decir lo que revienta esto cuando estás de ruta y se va todo al garete por culpa de la moto.
Por mi parte creo que no me compraría una moto con mucha electrónica y componentes de calidad, y preciosa todo hay que decirlo, pero que igual cuando vas de ruta te deja tirada en la cuneta.
Sobre todo quiero dejar claro que esto no va de discutir que moto es más fiable, las japonesas creo que ganan de calle, sino de porque en comparación con otras marcas las Ducati rompen por norma antes porque la avería por la cual nos dejo tirados creo que es algo eléctrico, de hecho la última vez daba un aviso en la pantalla por lo que comprobaron todo hasta que dieron con el fallo de la bomba de gasolina y ahora a saber...
Como dato la moto es del 2018 y tiene 34000km