Fatto in Italia

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Grlmtrd

Well-Known Member
Pues nada, esta pasada tarde me encontraba esperando por enésima vez que la grúa venga a llevarse la Monster de mi pareja, fiabilidad italiana, por un problema eléctrico.
Así entonces, aprovecho para sacar el tema que no se me ha ocurrido ahora, sino hace ya tiempo.
No entiendo porque estas motos en concreto, en comparación con otras marcas tienen tan poca fiabilidad, no me cabe en la cabeza, me explico.
Imagino que cada marca y modelo proporcionan una experiencia distinta pero en lo que a esta moto se refiere me dejó un poco fría porque cuando tienes una Ducati te la venden como la mejor experiencia de conducción habida y por haber en el mundo de las 2 ruedas pero lo cierto es que a mi me pareció una moto tosca, pesada y torpe, da muchas vibraciones y cocea que da gusto.
Supuestamente esto se debe a que las Ducati tienen ese "tipo de motor" pero aún no entiendo que a una moto de ese precio no le entre el punto muerto en frío o que de falsos puntos muertos entre marcha y marcha.
Diréis vale, pero sueles ir de paquete y no se percibe de la misma manera que llevándola a diario, y es cierto pero parece que haya que pelearse con la moto para que vaya fina.
En cuanto a la fiabilidad, una cosa que no me gustó nada es que en un par de ocasiones la moto se apagó en plena marcha, directamente se apagó quedándose como si estuviera calada con el consiguiente bloqueo de rueda trasera al tener marcha engranada aunque por suerte fueron a baja velocidad pero en una situación diferente probablemente estaríamos hablando de otra cosa.
La moto se lleva al taller oficial para las revisiones por lo que esta bastante vigilada y solo se utiliza para ocio
Pues bien, estoy cansada de escuchar a "Ducatistas" que afirman que en no se cuantos kilómetros no han tenido que hacerle nada a su moto salvo consumibles y demás.
En este aspecto la comparación de "casos Ducati" con otras marcas las deja en ridículo.
Y lo curioso es que siempre hay quien le hizo a su Ducati chorrocientos mil kilómetros sin averías, pero creo que son la excepción.
Por no decir lo que revienta esto cuando estás de ruta y se va todo al garete por culpa de la moto.
Por mi parte creo que no me compraría una moto con mucha electrónica y componentes de calidad, y preciosa todo hay que decirlo, pero que igual cuando vas de ruta te deja tirada en la cuneta.
Sobre todo quiero dejar claro que esto no va de discutir que moto es más fiable, las japonesas creo que ganan de calle, sino de porque en comparación con otras marcas las Ducati rompen por norma antes porque la avería por la cual nos dejo tirados creo que es algo eléctrico, de hecho la última vez daba un aviso en la pantalla por lo que comprobaron todo hasta que dieron con el fallo de la bomba de gasolina y ahora a saber...
Como dato la moto es del 2018 y tiene 34000km❤
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto pasa con los coches desde hace unos cuantos años.
A los coches no se les rompen los motores (a menos que sea un PSA o un Ford con su correa en aceite).
Las averías vienen todas por tema eléctrico o por problemas de descontaminación.

Se dice que la mejor manera de fabricar una pieza que dure mucho tiempo es no fabricandola. A un coche atmosférico nunca jamás se le romperá el turbo.

Ahora parece que las motos tienen que tener todas pantalla de colores, una app para el móvil que te diga en la marcha que vas, plataforma inercial, telemetro láser, diseño furtivo, asistente de cambio, tiene que tener frenada combinada pero un modo de conducción donde la frenada combinada no actúe, antiwhelie y demás polladas.

Esto hace que tengas que dotar a la moto de un sistema eléctrico complejo que el día que de problemas pasará igual que con los coches.

Yo creo que una moto lo más sencilla posible, donde tu conduzcas la moto y no la moto a ti puede terminar siendo más divertido.
ABS sí, las ventajas de llevarlo son muy superiores a las de no llevarlo. Y control de tracción cuando la moto pase de determinada potencia.

No es necesario más.

Un ejemplo son las instrumentaciones.
Hasta hace poco las motos llevaban agujas y una pantalla LCD. La pantalla LCD y las agujas se ven sin necesidad de iluminación durante el día, por lo que sólo necesitas una luz débil para la noche. Esa luz va siempre encendida.
Cuando montas una pantalla TFT IPS HDR 144 Hz la pantalla no la ves de día a menos que brille mucho. Y por la noche molesta así que tiene que brillar menos. Eso requiere de un sensor que mida la cantidad de luz que hay.
Es decir ponerle algo a la moto, necesita de una pieza que antes no estaba y no era necesaria.

Un sensor similar necesitan las motos que lleva luz de día... ¿cuál era el problema de llevar la de cruce?
Pues ahora en vez de llevar una luz fija tienes 2 luces, un sensor y una centralita para que cambien entre una y la otra.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no, Ducati no debería permitir que eso pase con sus motos, al igual que KTM con todo lo que se está viendo últimamente. Esto puede ser un fallo de diseño o un fallo de producción, pero ninguna de las dos cosas se las pueden permitir marcas como esas, porque entonces para eso me compro una moto china.

Y no quiere decir que sean fallos generalizados, al final cuando tienes tanta producción a nivel mundial esto se mira estadísticamente a través del control de calidad, y por ejemplo se fija que el límite "aceptable" de unidades con problemas pueda ser el 0'5% del total. Y desgraciadamente os ha tocado a vosotros una de esas unidades... ahora solo hace falta que el servicio postventa responda y os solucionen el problema.

Sergio tiene toda la razón, las motos las cargan tanto de electrónica que al final tienen sistemas electrónicos sobrecargados, y cuando no es un fusible es un cable pelado o que le entra humedad. Nos quieren vender tecnología pero no nos cuentan la parte mala.

Y estoy de acuerdo contigo en que la Ducati es una moto muy tosca, tuve la oportunidad de salir varios días con una Monster para sacarme el A, y en comparación con mi Honda me parece una moto de otro siglo. Otro día probé una Vstrom y otra maravilla... Yo lo siento pero como las motos japonesas no hay ningunas, ya le cogieron la delantera a BMW, Triumph y Ducati en los 80 cuando reventaron el mercado... y siguen delante. Mi opinión.
 

Fireball

Well-Known Member
Nunca he llevado una Ducati pero tengo entendido que sí tienen una conducción particular, y pensaba que en parte eso es lo que buscaban los propietarios: conseguir dominar la moto.

Sobre la parte eléctrica, ya con la Hyosung me advirtieron que el sistema eléctrico era muy flojo y daba fallos, y quizá tuve suerte porque solo me falló en dos o tres ocasiones porque me pilló un diluvio estando de ruta, pero estuve pensando en cambiarle todo el cableado.

Sé que sería un jaleo tremendo, pero ¿podría solucionar esos problemas que estáis teniendo?
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no dejo de ver en instagram a yankees que van con Ducati y casco de AGV. Sobre todo los panigale para decir que se han gastado no se cuanto dinero (es incluso más cara allí que aquí). Es absurdo.

Yo no veo aceptable una moto que pasandole todas las revisiones en la casa tenga esos problemas.
 

pelupo

Active Member
No se, las 125 dan problemas pero son mas baratas ¿Ducati no fabrica motillos verdad?:):moto125:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo un buen amigo que trabaja en Ducati, es un mecánico extraordinario, además de un gran endurero .. cuando fui a comprar la moto mire la Desert, la Tuareg de Aprilia y la KTM 790 y le llame para que me aconsejara y le comente que estaba indeciso entre la Aprilia, la Ducati, la KTM y la Honda ... me dijo sin pensarlo mucho .. coge la Honda y te olvidas, sin más y eso hice .. de momento 2200 km y no problem my friend :nusenuse:
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
Nunca he llevado una Ducati pero tengo entendido que sí tienen una conducción particular, y pensaba que en parte eso es lo que buscaban los propietarios: conseguir dominar la moto.

Sobre la parte eléctrica, ya con la Hyosung me advirtieron que el sistema eléctrico era muy flojo y daba fallos, y quizá tuve suerte porque solo me falló en dos o tres ocasiones porque me pilló un diluvio estando de ruta, pero estuve pensando en cambiarle todo el cableado.

Sé que sería un jaleo tremendo, pero ¿podría solucionar esos problemas que estáis teniendo?



Hola gracias por responder❤
No se si podría arreglarse cambiando todo el cableado, la verdad es que no tengo mucha idea.
Lo que si se es que le tuvieron que quitar un aviso que aparecía en la pantalla y ya no ha vuelto a aparecer pero claro se ha calado ya unas cuantas veces...
Yo sigo pensando que Ducati sigue muy lejos de las motos japonesas porque a ver, que es lo que un propietario de Ducati entiende por fiabilidad? Que haga 50.000 km sin dar problemas? Eso lo hace una Bandit sin despeinarse y es un motor ya con unos cuantos años
Cualquier Yamaha, Honda etc te hace más de 100.000km no se..
Que igual estoy equivocada y es solo cosa nuestra pero creo que la gente alucina un poco con que su Ducati haya hecho 50.000km sin averias, porque cualquiera que tenga una moto japonesa 50.000km es lo minimo aceptable para la primera averia...
Esta claro que la fiabilidad ha sido uno de los emblemas de las marcas japonesas mientras que Ducati nunca ha vendido fiabilidad...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que igual estoy equivocada y es solo cosa nuestra pero creo que la gente alucina un poco con que su Ducati haya hecho 50.000km sin averias ..
Bueno .. hay muchas Ducatis que no han dado problemas .. hay Desert por ejemplo, dando la vuelta al mundo y aguantando marimarradas sin rechistar .. no se, creo que muchas veces nos centramos más en las que dan problemas que en las que no dan guerra. Tengo compañeros con Trails KTM que les van muy bien y con bastantes kms, por eso te digo.

Las Hondas y las Yamahas también se rompen .. lo que pasa que en estas marcas son pocas las unidades que estas dando por atrás constantemente y cuando tienen una avería normalmente te lo solucionan y haces miles de km después sin problemas .. estas marcas revisan y prueban mucho los modelos que van a sacar al mercado, tiene que mantener el nombre impoluto.

Tener una avería es algo que le puede tocar a cualquiera, el problema de esto es cuando tu moto averiada pasas semanas o meses en el taller y más aun cuando es porque no dan con el problema .. creo que este es también una de las grandes diferencias con las marcas de renombre, que cuando tienes un problema te lo solucionan relativamente rápido, conocen bien su producto y de que pie cojea.

Mi compañero con su Husqvana ha estado meses con problemas electrónicos, ahora parece que la moto va bien, pero lo que te digo, meses hasta que han dado con el problema .. la moto se paraba al reducir de 3ª a 2ª ya ves .. un rompedero de cabeza.

Espero que se os soluciones el problema pronto.
 

Fireball

Well-Known Member
Se supone que en los talleres oficiales están específicamente formados para la marca, así que lo que para mí es sorprendente es que no se hagan revisiones exhaustivas en casos como el de esa Ducati.
¿Está fallando algo del sistema eléctrico? Pues toca hacer comprobaciones del cableado, resistencias, contactos, etc. Polímetro en mano y a medir, o si eso ya lo hacen los ordenadorcitos pues el ordenadorcito.
¿Qué puede provocar variaciones eléctricas? (creo que el regulador es una de ellas) pues revisarlo o valorar o proponer al propietario el cambio de la pieza, pero no cambiar por cambiar, cambiar porque se ha hecho una medición y te pueden demostrar que la medición da variaciones.

Yo entiendo que buscar la solución de algunas averías es un berenjenal de la hostia, me pasó con mi coche, que hubo que cambiarle el motor. Ese no fue el problema, el problema fue que algo aparentemente simple y barato como medir la compresión no lo hicieron en el primer taller al que llevé el coche (el que estaba más cerca de la avería), así que cambiaron los inyectores y más de 1.000€ de factura para la basura en mi caso, porque cambiaron los inyectores sin hacer falta porque no era el problema. . . En el segundo taller fue lo primero que midieron: los cilindros 3 y 4 tienen compresión cero, esto va a ser algo gordo. Y efectivamente.

Eso me recuerda a algún programa de la tele que "ponían a prueba" a profesionales con cámara oculta y simplemente desconectaban un cable de una nevera. Algunos cambiaban piezas, otros fingían una reparación más grande, y solo sacaron a uno que detectó el cable suelto o tuvo la decencia de decirlo conectarlo y a funcionar. Para mí la moraleja no va tan en contra de los reparadores en este caso, sino palos para los consumidores, porque muchas veces no entendemos que nos puedan cobrar 60€ por enchufar un cable, pero es que el tipo tiene que haberse formado, quizá acreditado, estar de alta en autónomos, etc. desplazarse, y tiene el conocimiento para resolverte un abanico de problemas, pero si solo es un cable ¿te va a cobrar 60 pavos? pues sí. Yo prefiero honestidad, y que me digan las cosas como son aunque me sienta tonto por pagarle a alguien 60€ por conectar un cable. Lo que pasa que también hay de lo otro: de los que no tienen ni pajolera idea y realmente no se enteran de la avería, hacen lo que saben y si funciona pues arreglado, y también mucha gente con cero interés en aprender, actualizarse, formarse.

Este vídeo me encanta:
 

Cain

Well-Known Member
os ha tocado la ducati tarada, una de tantas :gaydude:
na coñas a parte el problema no son las motos en si, bueno que coño si, fallan bastante pero la moto puede fallar, por lo que sea y puede ser mala suerte
el problema real que tienen los ducatisti aqui en españistan es que no hay manos cualificadas para tocarlas, y sí, hablo también de los talleres oficiales como corver o floreal pero lo peor no es eso, lo peor es el soporte que da ducati como marca
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Bueno .. hay muchas Ducatis que no han dado problemas .. hay Desert por ejemplo, dando la vuelta al mundo y aguantando marimarradas sin rechistar .. no se, creo que muchas veces nos centramos más en las que dan problemas que en las que no dan guerra. Tengo compañeros con Trails KTM que les van muy bien y con bastantes kms, por eso te digo.

Las Hondas y las Yamahas también se rompen .. lo que pasa que en estas marcas son pocas las unidades que estas dando por atrás constantemente y cuando tienen una avería normalmente te lo solucionan y haces miles de km después sin problemas .. estas marcas revisan y prueban mucho los modelos que van a sacar al mercado, tiene que mantener el nombre impoluto.

Tener una avería es algo que le puede tocar a cualquiera, el problema de esto es cuando tu moto averiada pasas semanas o meses en el taller y más aun cuando es porque no dan con el problema .. creo que este es también una de las grandes diferencias con las marcas de renombre, que cuando tienes un problema te lo solucionan relativamente rápido, conocen bien su producto y de que pie cojea.

Mi compañero con su Husqvana ha estado meses con problemas electrónicos, ahora parece que la moto va bien, pero lo que te digo, meses hasta que han dado con el problema .. la moto se paraba al reducir de 3ª a 2ª ya ves .. un rompedero de cabeza.

Espero que se os soluciones el problema pronto.


Ese es el punto que hay gente con otras marcas que no dan tantos fallos.
Con los que solemos salir tienen casi todos motos japonesas y hay alguna Ktm que tampoco es que falle, vamos desde que salgo con este grupo no ha fallado ni una sola vez de hecho, pero las pocas veces que he visto alguna moto en el arcén o que en ruta al intentar encender la moto le cueste "en caliente" eran Ducati.
Pero sabes lo curioso? Quienes tienen una Ducati asumen esos fallos, de hecho los asimilan de manera que le otorgan ese carácter que tanto da que hablar.
Al tiempo de salir con mi actual pareja le pregunté que, por qué Ducati!!?? Me dijo que cuando compro la moto se esperaba algo por el estilo ya que es la reputación de la marca...
Me desmonto un poco pero lo cierto es que pese a los fallos la disfruta y se lo pasa bien.
Pero, para mi eso es enmascarar unos fallos que puede que años antes podían tolerarse pero ahora no, y ya te digo que de motos no entiendo mucho pero entiendo que la tecnología avanza, que una moto del 96 no tiene nada que ver con una actual y que conste que la moto es una delicia pero los problemas que pueden llegar a dar le quitan a una toda la satisfacción que te pueda dar una Ducati rodando y no es que me lo hayan contado, es la experiencia de alguien que sufre una..
Gracias por responder por cierto y perdón por el tocho❤
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero sabes lo curioso? Quienes tienen una Ducati asumen esos fallos, de hecho los asimilan de manera que le otorgan ese carácter que tanto da que hablar.
Así nos va entonces ... "Me encantan las Ducati por la sensación que me da, pero se que fallan y me puedo quedar tirado" ... CO-JO-NU-DO imagina por un momento que planificas el viaje de tu vida en moto y la puta Ducati te deja parado en el arcén o en casa de cristo ... es incompresible para mi al menos que se asuma y compre una moto que sabes que te puede dejar tirado.

En este aspecto y con todo el respeto del mundo se ha perdido el sentido común ... he visto en foros usuarios de KTM a los que se les sale el eje del basculante con lo que eso conlleva (un accidente grave) y decir que están encantados con la moto .. joder, si te has podido matar tío :nusenuse:

No se .. seguramente estaré equivocado, pero al menos raro es. Yo busco una moto que no se rompa y punto y poder estar todo el día ruteando con una sonrisa de oreja a oreja, no quiero una moto para estar encabronado, amargado y peleándome con las puñeteras garantías y talleres y ya le pueden dar por saco a la sensación.
 

Cain

Well-Known Member
Ese es el punto que hay gente con otras marcas que no dan tantos fallos.
Con los que solemos salir tienen casi todos motos japonesas y hay alguna Ktm que tampoco es que falle, vamos desde que salgo con este grupo no ha fallado ni una sola vez de hecho, pero las pocas veces que he visto alguna moto en el arcén o que en ruta al intentar encender la moto le cueste "en caliente" eran Ducati.
Pero sabes lo curioso? Quienes tienen una Ducati asumen esos fallos, de hecho los asimilan de manera que le otorgan ese carácter que tanto da que hablar.
Al tiempo de salir con mi actual pareja le pregunté que, por qué Ducati!!?? Me dijo que cuando compro la moto se esperaba algo por el estilo ya que es la reputación de la marca...
Me desmonto un poco pero lo cierto es que pese a los fallos la disfruta y se lo pasa bien.
Pero, para mi eso es enmascarar unos fallos que puede que años antes podían tolerarse pero ahora no, y ya te digo que de motos no entiendo mucho pero entiendo que la tecnología avanza, que una moto del 96 no tiene nada que ver con una actual y que conste que la moto es una delicia pero los problemas que pueden llegar a dar le quitan a una toda la satisfacción que te pueda dar una Ducati rodando y no es que me lo hayan contado, es la experiencia de alguien que sufre una..
Gracias por responder por cierto y perdón por el tocho❤




facil, cambia d novio :sipsip:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
os ha tocado la ducati tarada, una de tantas :gaydude:
na coñas a parte el problema no son las motos en si, bueno que coño si, fallan bastante pero la moto puede fallar, por lo que sea y puede ser mala suerte
el problema real que tienen los ducatisti aqui en españistan es que no hay manos cualificadas para tocarlas, y sí, hablo también de los talleres oficiales como corver o floreal pero lo peor no es eso, lo peor es el soporte que da ducati como marca





Buenas❤ Creo que eres de Barcelona verdad? A nosotros nos recomendaron que la llevásemos a Ducati Girona!! ya que donde la llevaba, Ducati Barcelona, no daban con el problema y eso que es taller autorizado de Ducati y supuestamente saben lo que hacen...
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas veces el problema de ciertas motos es que tienen un componente muy grande de "marquitis" con o sin fundamento. Eso de tener una Ducati conlleva pertenecer a una especie de tribu, que le gusta el diseño, lo italiano, las "sensaciones", y luego la moto no arranca en caliente.... Igual que el que tiene una BMW es algo como pertenecer a la "élite", aunque luego te reviente el cardan y te pegues una buena toña. O el de KTM es como ser de la tribu de los "aventureros racing" :roto2rie: y que luego la moto se cale al reducir marcha.

Honda vende fiabilidad a tope... pero os aseguro que si la moto me da problemas y no me los solucionan le doy salida pronto y no vuelvo a comprar esta marca. El tiempo dirá...

Y aquí el problema como estamos diciendo no es que todas las Ducatis o KTMs den problemas, será un % más o menos grande... pero en España la sabiduría popular lo tiene muy claro: cuando el río suena... ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Con las DUcatis pasa algo parecido a las HD, ... la gente que quiere una Ducati o una HD... pase lo que pase..... asumen sus imperfecciones...

he llevado una monster 690 y es un concepto diferente al resto de motos, es tosca, todo va duro, vibra.... se desconcha la pintura, pierden por algunas juntas... etc... pero es DIFERENTE al resto de motos, igual que llevar una HD.... ¿cuantos orgullosos propietarios hay de HD? muchos... pero la moto es una basurilla.... .................ahora cuando salga de casa espero que no estén los "angeles del infierno" en la puerta kjajajajajajaaj
Yo soy de japos 100%, (honda o yamaha basicamente).... quiero usarla cada dia sin mas preocupación que mantenimientos.
 

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