Van a por nosotros? Consecuencias de la alta siniestralidad?

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falconwar

Well-Known Member
Primero quiero dejar claro que no tengo absolutamente nada en contra de los fumadores ... a lo que voy, que no entiendo por que a los moteros nos quieren poner grilletes en harás de nuestra seguridad y al colectivo de fumadores les dan barra libre y solo es un ejemplo, porque hay muchos más .. mucho cinismo veo yo.
Porque el tema del tabaco es su vergüenza (la del gobierno), que prohíben y restringen drogas menos nocivas que el tabaco pero que sacan miles de millones al año en impuestos. Prohibir el tabaco (darle el mismo trato que a las drogas que provocan la muerte) en la UE probablemente provocaría una recesión.
Además que las tabaqueras son un oligopolio demostrado y Altadis (antigua Tabacalera) fue privatizada y malvendida a los británicos de Imperial. A saber el lobby que tienen montado. Piensa que sus marcas (el camello de Camel, Marlboro, Winston...) están valoradas en miles de millones y cada grande tabacalera tiene minimo un par de las muy famosas.

Pero aquí siguen facturando y causando miles de muertes (muchas agónicas, muchas con canceres de pulmón o vejiga carísimos de tratar) pero como con las motos no facturan... pues eso son muertes malas. Lo otro deben de ser muertes buenas o aceptables.
 

PitufoMT

Well-Known Member
pero como con las motos no facturan... pues eso son muertes malas. Lo otro deben de ser muertes buenas o aceptables.
Bueno eso de que no facturan ... estos cabrones facturan x todo ... en el caso de las motos lo que buscan es restringir la libertad que nos da, porque prefieren que estemos currando para ellos y si los jóvenes se ostian con la moto, pues menos peña para mantener a esos vagos ... Joe me estoy volviendo un revolucionario :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Entiendeme que por no facturar, aunque a cada uno nos sablen, no es "nada" comparado con lo que sacan de un fumador. Y no solo hay un fumador en Europa...
 

marioma93

New Member
sigo tan feliz con mi wc de 125cc para recados y algún ruteo cercano que me doy 1 vez al mes. A día de hoy tengo 0 intenciones de sacarme el A2, ya que los findes normalmente lo último que me apetece es ir de ruta y la moto grande sería mucho desembolso para no aprovecharlo.
Pero viendo estas cosas si que me dan calentones de sacar el A2 por si en un futuro lo necesito y lo ponen mas complicado + luego lo del A sin examen o cosas así, aunque como digo si cambio la 125 sería por un scooter de 350cc, no quiero ninjas, r1, mt ni z900
 

Don

Well-Known Member
sigo tan feliz con mi wc de 125cc para recados y algún ruteo cercano que me doy 1 vez al mes. A día de hoy tengo 0 intenciones de sacarme el A2, ya que los findes normalmente lo último que me apetece es ir de ruta y la moto grande sería mucho desembolso para no aprovecharlo.
Pero viendo estas cosas si que me dan calentones de sacar el A2 por si en un futuro lo necesito y lo ponen mas complicado + luego lo del A sin examen o cosas así, aunque como digo si cambio la 125 sería por un scooter de 350cc, no quiero ninjas, r1, mt ni z900
Haces bien, todas esas que mencionas son brozas jajaaja
 

Fireball

Well-Known Member
me dan calentones de sacar el A2
Mi sugerencia es que si se dan las circunstancias de tiempo + dinero y ya tienes en mente sacarte el A2, que lo hagas ahora.
¿por qué?
Sacarte el A2 no te condiciona a nada. No tienes que cambiar de moto ¿y entonces pa que te lo sacas? para poder elegir.
Con el A2 en el bolsillo puedes elegir entre más opciones qué conducir, incluso puedes llevar alguna moto prestada o alquilada que en condiciones legales no puedes usar con la convalidación. En un momento dado cambian tus circunstancias y ya lo tienes hecho, si no, cuando cambien tus circunstancias podrías verte inmersa en meses de espera para sacarte el carné.

Además, y no por ello menos importante, en el acceso progresivo uno de los requisitos es estar en posesión del A2 durante dos años para poder optar a hacer el curso del A. Esto evidentemente no significa que te esperes dos años con la 125 para cambiar a una moto de 125CV (cosa que ya he visto y ni el propietario lo recomienda, cambió la scooter por una Z900 así del tirón). Aunque luego te saques el A, tampoco de obliga a comprar una moto de ciento y pico caballos.

Y por último los seguros: la antigüedad del carné influye en el precio, parece una cosa sin importancia hasta que te clavan una diferencia de 400€ que podrías gastarte en equipación o en gasolina. Así que "tener el carné en el bolsillo", aparentemente son todo ventajas.

Y te cuento esto porque es mi caso: yo estaba encantado con la 125 y salió la oportunidad tiempo+dinero(+permiso en el trabajo para avisar con poca antelación de los días de examen), y me lo saqué, sin ninguna intención inminente de cambiar de moto.
Un año y medio después (ahorrando, con mucho curro y pandemia/confinamiento de por medio) valoré mis opciones: una moto del A2, una moto limitada del A2, esperar 6 meses más y comprar una moto deslimitada del A2 o comprar una moto del carné A. Más o menos lo tenía orientado porque quería una 250cc pero no encontré nada de mi gusto y terminé comprando la CBR500 nueva (es decir, más cilindrada y potencia de la que tenía en mente y encima nueva, que yo era muy reticente a la moto nueva).
Y tres años después sigo encantado con mi moto del A2, con sus 35kW (48cv) y no tengo previsto sustituirla a corto plazo (algún modelo hay por ahí que quiero probar, pero creo que no me va a convencer suficiente como para sustituirla jajajaja).
 

sergio_902

Well-Known Member
sigo tan feliz con mi wc de 125cc para recados y algún ruteo cercano que me doy 1 vez al mes. A día de hoy tengo 0 intenciones de sacarme el A2, ya que los findes normalmente lo último que me apetece es ir de ruta y la moto grande sería mucho desembolso para no aprovecharlo.
Pero viendo estas cosas si que me dan calentones de sacar el A2 por si en un futuro lo necesito y lo ponen mas complicado + luego lo del A sin examen o cosas así, aunque como digo si cambio la 125 sería por un scooter de 350cc, no quiero ninjas, r1, mt ni z900
No, no, no.
Aquí si uno se saca el A es para comprarse una moto de 200 cv.
Que es eso de 300, 500...
Mi sugerencia es que si se dan las circunstancias de tiempo + dinero y ya tienes en mente sacarte el A2, que lo hagas ahora.
¿por qué?
Sacarte el A2 no te condiciona a nada. No tienes que cambiar de moto ¿y entonces pa que te lo sacas? para poder elegir.
Con el A2 en el bolsillo puedes elegir entre más opciones qué conducir, incluso puedes llevar alguna moto prestada o alquilada que en condiciones legales no puedes usar con la convalidación. En un momento dado cambian tus circunstancias y ya lo tienes hecho, si no, cuando cambien tus circunstancias podrías verte inmersa en meses de espera para sacarte el carné.

Además, y no por ello menos importante, en el acceso progresivo uno de los requisitos es estar en posesión del A2 durante dos años para poder optar a hacer el curso del A. Esto evidentemente no significa que te esperes dos años con la 125 para cambiar a una moto de 125CV (cosa que ya he visto y ni el propietario lo recomienda, cambió la scooter por una Z900 así del tirón). Aunque luego te saques el A, tampoco de obliga a comprar una moto de ciento y pico caballos.

Y por último los seguros: la antigüedad del carné influye en el precio, parece una cosa sin importancia hasta que te clavan una diferencia de 400€ que podrías gastarte en equipación o en gasolina. Así que "tener el carné en el bolsillo", aparentemente son todo ventajas.

Y te cuento esto porque es mi caso: yo estaba encantado con la 125 y salió la oportunidad tiempo+dinero(+permiso en el trabajo para avisar con poca antelación de los días de examen), y me lo saqué, sin ninguna intención inminente de cambiar de moto.
Un año y medio después (ahorrando, con mucho curro y pandemia/confinamiento de por medio) valoré mis opciones: una moto del A2, una moto limitada del A2, esperar 6 meses más y comprar una moto deslimitada del A2 o comprar una moto del carné A. Más o menos lo tenía orientado porque quería una 250cc pero no encontré nada de mi gusto y terminé comprando la CBR500 nueva (es decir, más cilindrada y potencia de la que tenía en mente y encima nueva, que yo era muy reticente a la moto nueva).
Y tres años después sigo encantado con mi moto del A2, con sus 35kW (48cv) y no tengo previsto sustituirla a corto plazo (algún modelo hay por ahí que quiero probar, pero creo que no me va a convencer suficiente como para sustituirla jajajaja).
Efectivamente. Hay un follón de motos de 50-60 que nadie compra porque "Ya que me savo el A me compro una 1.700" y las son buenas motos por poco dinero.
 

MontiBru

Well-Known Member
No, no, no.
Aquí si uno se saca el A es para comprarse una moto de 200 cv.
Que es eso de 300, 500...


Efectivamente. Hay un follón de motos de 50-60 que nadie compra porque "Ya que me savo el A me compro una 1.700" y las son buenas motos por poco dinero.
Eso ya pasó en mi época, la gente se compraba motos de mas de 100cv todo R, lo minimo una RD350 el resto.....Exup, CBR900R, CBR600R, FZR600, ZXR750, GSXR etc...... con el paso del tiempo, algunos dejaron las motos (por caidas), otros van scooter y otros se han pasado a las trail de 80-90cv y no necesitan más.... alguno se ha dedicado solo ha rodar en tandas de circuito con su RR, nada de carretera.

La convalidación del B+3 ha dado un boom a la moto, finalmente todo son ciclos .......
 

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