@ndres
Well-Known Member
Pues eso, que no se si yo peco de exceso de cuidado al lavar la moto y sería más rápido y efectivo ir a un lavadero, echar un 1 euro pegarle a la moto por todos lados.
Además no se si lo estaré haciendo bien. Abro post por si queréis compartir experiencias o si usáis algún producto específico.
Yo uso un cubo con agua tibia con un poco de fairy para conseguir una mezcla jabonosa pero muy diluida. Y ya con eso saco todos los mosquitos, barro, grasa,... Voy limpiando desde arriba hacia abajo que es la zona más sucia. Empiezo por el parabrisas y la zona del depósito - asiento y acabo por el motor, bajos y las ruedas. Todo a mano, incluso al radiador le doy con un cepillo suave para sacar los bichos que se quedan enganchados.
Luego la cadena a parte, ya estoy usando un poco de producto desengrasante pero sobre un papel para evitar que entre nada a los bulones de la cadena. Sólo quitar la mierda externa. Luego uso un cepillo de cadenas específico para los restos más profundos. Un trapo húmedo para quitar todo el producto y ya papel para dejar la cadena seca antes de engrasar.
Que por cierto, la valvulina me está yendo de lujo, deja muchísimo menos residuo que las grasas de bote.
A parte limpio los frenos con limpiafrenos y papel, e incluso le echo un poco de WD40 a las zonas móviles como los muelles de los estriberas o la pata de cabra.
Eso sí, la media hora larga de limpieza + engrasado no me la quita nadie. Por eso me pregunto si soy muy tiquismiquis con la moto o sería mejor ir al lavadero, darle bien con la lanza por todos lados, secarla de camino a casa y luego un buen chorreón de grasa en spray y a volar...
Además no se si lo estaré haciendo bien. Abro post por si queréis compartir experiencias o si usáis algún producto específico.
Yo uso un cubo con agua tibia con un poco de fairy para conseguir una mezcla jabonosa pero muy diluida. Y ya con eso saco todos los mosquitos, barro, grasa,... Voy limpiando desde arriba hacia abajo que es la zona más sucia. Empiezo por el parabrisas y la zona del depósito - asiento y acabo por el motor, bajos y las ruedas. Todo a mano, incluso al radiador le doy con un cepillo suave para sacar los bichos que se quedan enganchados.
Luego la cadena a parte, ya estoy usando un poco de producto desengrasante pero sobre un papel para evitar que entre nada a los bulones de la cadena. Sólo quitar la mierda externa. Luego uso un cepillo de cadenas específico para los restos más profundos. Un trapo húmedo para quitar todo el producto y ya papel para dejar la cadena seca antes de engrasar.
Que por cierto, la valvulina me está yendo de lujo, deja muchísimo menos residuo que las grasas de bote.
A parte limpio los frenos con limpiafrenos y papel, e incluso le echo un poco de WD40 a las zonas móviles como los muelles de los estriberas o la pata de cabra.
Eso sí, la media hora larga de limpieza + engrasado no me la quita nadie. Por eso me pregunto si soy muy tiquismiquis con la moto o sería mejor ir al lavadero, darle bien con la lanza por todos lados, secarla de camino a casa y luego un buen chorreón de grasa en spray y a volar...