Cain
Well-Known Member
Pues la había descartado completamente al no conocerla la verdad. No he visto en youtube ninguna review para ver un poco.
oye hazme caso, vete a cualquier marca fiable y pasa de cosas chinas
Pues la había descartado completamente al no conocerla la verdad. No he visto en youtube ninguna review para ver un poco.
Opino lo mismo que @Cain , una MT o una R125 es quitarte de problemas, ...... y si tuvieras alguno,la multitud de concesionarios Yamaha te responden.oye hazme caso, vete a cualquier marca fiable y pasa de cosas chinas
puede desaparecer o cambiar de caras a los 6 meses, como CFMoto en A Coruña? No recuerdo bien jajaSi te decides por una moto china, la clave para darte cierto respaldo de seguridad, es que al menos tengas tienda física en tu ciudad, con un taller "oficial" que se haga cargo de traerte las piezas y arreglarte los problemas que puedan surgir.
Ya lo he dicho varias veces, moto china no quiere decir que sea mal producto (para su precio), quiere decir que la variabilidad de calidad entre una unidad y otra puede ser enorme, te puede salir una moto perfecta y otra que te amargue la vida.
Si vas a jugar a ese juego por lo menos que tengas un taller cerca para tus 3 años de garantía.
Cualquier casco de esas marcas están homologados.Ambos sería marca reconocida Arai, Shark, Shoei, Scorpion, shubberth, HJC o AGV).
Si, me refería a que un mismo Shoei por ejemplo, homologado a 22.05 puede valer 200-300€ menos que el mismo para la 22.06, por eso decía si conviene mirar que tenga la última homologación.Cualquier casco de esas marcas están homologados.
Una cosa interesante es ir a una tienda física y probar el casco. Cada cabeza es un mundo.
Las certificación van mejorando la seguridad del casco en este caso ... yo el Avant que tengo lleva la ultima certificación, pero si hubiese cogido el anterior me hubiese sentido igual de seguro y me hubiese ahorrado algo de dinero, aunque en nuestra propia seguridad yo al menos no ahorro.Si, me refería a que un mismo Shoei por ejemplo, homologado a 22.05 puede valer 200-300€ menos que el mismo para la 22.06, por eso decía si conviene mirar que tenga la última homologación.
El 22.06 se ha homologado con una norma más dura. Pero no significa que uno más antiguo que se homologa bajo la 22.05 no la vaya a cumplir.Si, me refería a que un mismo Shoei por ejemplo, homologado a 22.05 puede valer 200-300€ menos que el mismo para la 22.06, por eso decía si conviene mirar que tenga la última homologación.
Eso es como los test Euroncap. Tu te presentas a un examen del que ya sabes las preguntas y haces un coche. Sacas una protección a ocupantes de 95% y yo hago un coche donde la protección a ocupantes del 90% los 2 coches 5 estrellas. Luego actualizan los ensayos y meten la polla esa de los asistentes. Yo lo pongo en mi coche y sigo sacando 5 estrellas y tu coche no lleva esa porquería y saca 4 estrellas. Sin embargo tu coche sigue siendo mejor que el mío.Creo que la principal diferencia entre las homologaciones son los puntos de impacto, así que la nueva homologación "en teoría" la cumplen cascos más reforzados.
Y aquí ya solo entra tu criterio propio: ¿quiero gastarme un poco menos?¿me merece la pena gastar un poco más?
Que lo nuevo sea más seguro no significa que lo anterior deje de ser seguro, como dice el compañero Caín, aunque con otras palabras
El único 22.06 que he visto a precio adecuado es el Scorpion.Finalmente ya conseguí moto, una Yamaha r125 del 2021 que pude probar y verme encima. Aquí viene otra duda, ya que necesito casco en condiciones. La pregunta puede ser también obvia pero aún asi, con esto de las homologaciones, ¿sería conveniente que limitase la búsqueda a cascos homologados al ECE 22.06 que es la última? Lo digo porque hay un montón de ofertas de cascos para la 22.05 pero no sé yo. (Ambos sería marca reconocida Arai, Shark, Shoei, Scorpion, shubberth, HJC o AGV).
Pues en la marca LS2 tienes x 300 y muchos euros algunos modelos.El único 22.06 que he visto a precio adecuado es el Scorpion.
Shoei del GT Air 2 al GT Air 3 se les ha ido la cabeza o simplemente quieren subirlo de categoría, porque ha pasado de 400 euros a 800.
Yo si la marca no sale en la moto de Akira no me vale.Pues en la marca LS2 tienes x 300 y muchos euros algunos modelos.
Y nadie da duros a pesetas ... o ¿Eran euros?Nadie te da más por menos.