¿Dónde se reciclan los cascos de moto viejos?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

MontiBru

Well-Known Member
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: para carnaval si.... para el resto del año no lo veo muy practico ..... bff que poco soy de cosas esteticas jajajaaj
 

Fireball

Well-Known Member
Yo he visto alguna vez esas monstruosidades en persona, y son escandalosamente llamativas.
Pero reconozco que para algún disfraz motero puede estar gracioso si no tiene un precio exagerado.

@gurruvip antes que protección solar creo que dejaría de limpiarlo, siempre se ha dicho que la suciedad proteje!
 

Loocked

Active Member
Al final es más importante el desgaste de uso de los elementos que el año de fabricación del casco.
"
Referente a la caducidad de nuestros productos, no tenemos estipulada ninguna fecha de caducidad ni para la calota de compuesto de fibras ni para el EPS interno de absorción de impactos. El componente que podría verse más afectado por diferentes efectos sería el EPS interno de absorción de impactos, pero los agentes que podrían causar su deterioro, por ejemplo los rayos UV, en este caso no le afectarían ya que está protegido por su parte externa e interna. En el caso del agua, la capacidad de absorción de agua del EPS es mínima por lo que debería estar sumergido en agua durante un largo periodo de tiempo para verse realmente afectado y aun así, su efecto sería mínimo. El calor si que lo puede afectar pero sería con elevadas temperaturas y en actuación prolongada por lo que en una utilización normal de uso en moto no tendría ningún problema. Por estos motivos no tenemos estipulada una fecha de caducidad para nuestros cascos.

Otros materiales utilizados en la fabricación del casco sí que pueden verse afectados con el paso del tiempo, como pueden ser lo acolchados, tanto por la humedad, el uso intensivo o el uso de cosméticos personales que pueden deteriorarlos. No obstante, los interiores se pueden intercambiar por nuevos. En caso de sufrir una caída tanto la calota externa como el EPS pueden verse afectados y el EPS puede deformarse, en este caso el casco debería sustituirse.

El casco también debería sustituirse cuando el interior está deteriorado por el uso y este no puede sustituirse, ya que podría causar que el ajuste no sea el correcto." - SHOEI
"
 

PitufoMT

Well-Known Member
Al final es más importante el desgaste de uso de los elementos que el año de fabricación del casco.
"
Referente a la caducidad de nuestros productos, no tenemos estipulada ninguna fecha de caducidad ni para la calota de compuesto de fibras ni para el EPS interno de absorción de impactos. El componente que podría verse más afectado por diferentes efectos sería el EPS interno de absorción de impactos, pero los agentes que podrían causar su deterioro, por ejemplo los rayos UV, en este caso no le afectarían ya que está protegido por su parte externa e interna. En el caso del agua, la capacidad de absorción de agua del EPS es mínima por lo que debería estar sumergido en agua durante un largo periodo de tiempo para verse realmente afectado y aun así, su efecto sería mínimo. El calor si que lo puede afectar pero sería con elevadas temperaturas y en actuación prolongada por lo que en una utilización normal de uso en moto no tendría ningún problema. Por estos motivos no tenemos estipulada una fecha de caducidad para nuestros cascos.

Otros materiales utilizados en la fabricación del casco sí que pueden verse afectados con el paso del tiempo, como pueden ser lo acolchados, tanto por la humedad, el uso intensivo o el uso de cosméticos personales que pueden deteriorarlos. No obstante, los interiores se pueden intercambiar por nuevos. En caso de sufrir una caída tanto la calota externa como el EPS pueden verse afectados y el EPS puede deformarse, en este caso el casco debería sustituirse.

El casco también debería sustituirse cuando el interior está deteriorado por el uso y este no puede sustituirse, ya que podría causar que el ajuste no sea el correcto." - SHOEI
"
Es curioso ... un casco catalogado como EPI si tiene fecha de caducidad .. 5 años a partir de su primera utilización (no de la fecha de fabricación), siempre y cuando halla sido almacenado según recomendaciones del fabricante. Hablo de cascos utilizados en la industria, trabajos verticales, etc, etc.

Y digo que es curioso, porque los cascos de moto también son utilizados por algunos trabajadores, Trafico, policía, repartidores, correos, etc, y no llevan fecha de caducidad, salvo la que da el propio fabricante como recomendación :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Es curioso ... un casco catalogado como EPI si tiene fecha de caducidad .. 5 años a partir de su primera utilización (no de la fecha de fabricación), siempre y cuando halla sido almacenado según recomendaciones del fabricante. Hablo de cascos utilizados en la industria, trabajos verticales, etc, etc.

Y digo que es curioso, porque los cascos de moto también son utilizados por algunos trabajadores, Trafico, policía, repartidores, correos, etc, y no llevan fecha de caducidad, salvo la que da el propio fabricante como recomendación :nusenuse:
El típico casco que se le da a las visitas y que se usa 2 veces al año a los 5 años lo tienes que tirar.

Pero tu no pongas el aire acondicionado por debajo de 27⁰C que contaminas
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero tu no pongas el aire acondicionado por debajo de 27⁰C que contaminas
Las medidas anticontaminacion, van en función del dinero que se generan. Si la actividad genera beneficios importantes no hay problema. Ejemplo mis aficiones a los mundiales de moto y fórmula 1 que tanto me gusta ver. Los Jet privados en cualquier lugar. Que estos contaminan en una hora más de 4 veces lo que una persona promedio en un año.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El típico casco que se le da a las visitas y que se usa 2 veces al año a los 5 años lo tienes que tirar.

Pero tu no pongas el aire acondicionado por debajo de 27⁰C que contaminas
Bueno luego están los cascos (mas elaborados y serios), que se utilizan todos los días .. en trabajos de mantenimiento en aerogeneradores, acerías, antenas y torres de telecomunicaciones, en mantenimiento de cubiertas, etc, etc. ... también hay gente que trabaja y no están de visitas :facepalm:
 

Arriba