En mi opinión hasta el minuto 4:32 esta bien lo que dice lo que pasa es que no lo contextualiza bien. Es decir, esta comparando ir a bajas vueltas vs ir a altas vueltas.....y por que voy a decidir? si mi motor tiene la posibilidad de ir a ambos regímenes?
Entonces claro, el ir a altas RPM tiene unas ventajas.....pero ir a bajas revoluciones tienes otras.
Alguien podría hacer un video, con el mismo planteamiento que este "que es mejor ir a bajas RPM o a altas" y defender que es mejor ir a bajas RPM poniendo como ejemplo los beneficios de ello y las desventajas de ir a altas RPM: ya tengo ganao a los que les gusta ir a bajas RPM.
Al llegar al 4:32 lo que pasa es comenta como defecto de ir a bajas vueltas como que puedes sufrir detonaciones, pero para que esto ocurra la premisa es alimentar al motor mas de lo que esta capacitado a convertir entrabajo en ese momento. Si vas a bajas vueltas con bajo gas, y en caso de acelerar, aceleras de manera progresiva, no hay picado de biela.
Es mas, desde el principio del video esta comentando las ventajas de un alto régimen pero en un contexto dado muy especifico que es a tope de gas en un régimen muy especifico, donde la restricción de la mariposa no existe y entonces son las características intrínsecas en el diseño del motor(admisión, escape, cámara de combustión, medidas básicas etc) los que propician un llenado completo de aire, una difusión y turbulencia de puta malder de la alimentación una chispa en el momento adecuado que da como resultado un rendimiento excelente. Pero que ocurre después de potencia máxima? También es alto de vueltas, también puedes ir a tope de gas pero no tienes todos los beneficios antes relatados, ya la cámara no se llena correctamente ni de aire ni la mezcla es tan buena ni el vaciado de la misma etc por tanto en vez de generar mas prestaciones estas generando menos pero con mas gasto de combustible, por ejemplo
Lo que viene a comentar este hombre es un poco lo que te enseña Mobil 1 en su video de 1.000.000km en un Mercedes sin desgaste. Le mantienen en el punto optimo del motor que es PAR MAXIMO (ninguno otro) a punta de gas y sin cambio de carga, es decir, sin soltar ni dar gas, que le siente malisimo a todo el motor, embrague, caja etc
Por tanto, una conclusión que si es valida es: puede existir un punto donde el trabajo del motor sea optimisimo pero no es operativo ir siempre en dicho régimen debido a que estamos sometidos a normas de circulación, trafico, economía y ecología a las que podemos adaptarnos al disponer de un sistema motriz que desarrolla una amplia gama de prestaciones, evitándonos reducir nuestras decisiones a si voy en uno u otro régimen.
Otra fantasmada es lo del control de traccion jajaja. La frecuencia de rpm a 1500rpm es tan elevada que se hace un control exquisito. Estamos hablando de 1500/60 = 25 rpm al segundo.
Y hay mil maneras de traccionar una rueda, no solo cortando el encendido.