A las Sport turismo - trail no les queda mal el Top Case.
Un buen Givi de 47 litros y te olvidas de todo
No blasfemes!!!
. En serio, no me gasto una pasta en una moto con cierto diseño, elijo los colores, voy con mis guantes marrones y mis camisetas molonas, etc etc para ponerle una caja del glovo detras
. Si se es motero se es con todas las consecuencias.
Ya en serio, no me gusta la estética para nada de una moto con un topcase detrás, un scooter tiene un pase porque es un vehículo utilitario, quizá en una trail preparada para viajar también, pero en una moto de carretera no. Por ahora además ya os digo que me apaño muy bien con mi bolsa blanda y los 23 litros de almacenamiento que trae mi moto en el depósito. Y en caso de necesitar más, por ejemplo, si algún día me quiere acompañar mi mujer, prefiero montarle las maletas laterales a juego que un top case, me parecen más elegantes.
Una pregunta Andrés ¿Qué rodaje le hiciste a la NC? .. igual ya lo contaste y no me entere
El rodaje que marca el manual son 500 Km, yo la verdad es que hasta que ha estado cerca el cambio de aceite a los 1000 no le he apretado. Al final el rodaje se trata de, como las tolerancias del motor salido de la línea de producción no son perfectas, procurar que si hay rozamiento de las piezas no produzca sobrecalentamientos excesivos y pueda "limar" más de la cuenta los componentes por dilataciones. Se trata de eso, limar las posibles imperfecciones con cuidado. En realidad hoy día las piezas mecanizadas salen casi perfectas, pero no está de más tener cuidado.
Yo los primeros 100-200 Km pues muy despacito, en mi caso el motor tiene un funcionamiento a bajas vueltas (corta a 7000), con lo que al principio no pasé de los 3000 aprox, ya a partir de los 200 Km pues se puede ir conduciendo normal sin apretar, en mi moto el régimen óptimo de motor son entre 3000 y 4000 vueltas. Y ya a partir de los 600-800 si que le pegue algunas estiradas puntuales para hacer incorporaciones a la autovía o comprobar en alguna subida la estirada.
A mi de todas maneras me gusta conducir en el régimen de pre-par motor (en este caso el par maximo lo da a 4.700 rpm), yo suelo circular sobre 3.500 - 4.000 que es donde la moto responde ya con un 80% del par. Así que no hay que hacer nada fuera de lo normal, tener cuidado los primeros 200 - 300 Km y luego ir aumentando el ritmo paulatinamente para ir limando lo justo con las dilataciones que se producen del motor.
Luego cambio de aceite y filtro para quitar todas las impurezas que hayan quedado de esas limaduras, en mi caso un aditivo de molibdeno... y moto para hacer lo que quieras