Creo que tienes algunos conceptos enmarañados.
Como un casco te hace, de manera exagerada o sin exagerar ir mirando a las nubes?
Todos los cascos(o la mayoría, a lo mejor hay uno chino que me pilla) deben llevarse con la parte alta de la visera a 2 centímetros de las cejas, ya que es así como se homologan y aconsejan su ajuste en las instrucciones que traen. Lo cual quiere decir que hacia arriba ves muy bien, lo cual evitaría que fueras mirando a las nubes precisamente.
Es mas, precisamente por que tu objetivo es mirar el punto de fuga, y que este se encuentra a lo lejos, y por eso no se encuentra "hacia abajo" si no "hacia arriba", pues esta lejos, entonces ves a gente con el casco sobre las cejas tronchando cuello hacia arriba como indicas para poder ver, me encuentro de esas imágenes todos los días, volveré a enseñártelas.
Todo esto no tiene nada que ver con el casco que es, ya que la forma no obliga a la postura, su colocación es lo que obliga a la postura.
Todo esto sin correr.
Pero es que hay peña corriendo con la apertura sobre las cejas, entonces tiene que hacer el doohan y mil cosas mas para conseguir ver hacia donde van.
Mira, aqui mismo las encontre, y de un coelga mio jajaj:
Como vemos, parece cuasimodo, el frontal del hombro esta mirando hacaia abajo pero tiene tronchadisimo el cuello para mirar hacia delante, ya que lleva el borde de la visera pegada a los ojos. Eso ademas le esta impidiendo tener mejor postura: no puede bajar mas el cuerpo por que el casco se interpondria en su vision. Y es un casco Sport Touring o Touring, no se si es el IS o C70 jaja.
Como se puede observar aqui, al tener campo de vision no tengo que troncharme el cuello, y puedo girarlo para trasladar el punto de fuga mucho mas lejos. Para llevar los hombros solo un poco menos tumbados se observa que la posicion de la cabeza es el triple de natural, sin tronchar cuello y con mucho rango de movimiento aun. Y ese casco no es deportivo, es Hyperdeportivo.
Con el casco de carreras apoyado en las cejas, si haces cupula no ves una mierda.
Si ves mucho hacia delante, hacia donde ves menos? Hacia abajo. Por que? Por que abajo no se te perdió nada y ademas! Tienes mucho mas rango de movimiento de posición normal hacia abajo que de posición normal hacia arriba, por tanto, de elegir limitar un rango, elegirías limitar el rango mas amplio. Hacia abajo no hay nada por que tienes un cuadro de instrumentos que no se deberia usar practicamente, como en el coche y eso que lo tienes casi a la altura de tus ojos, y por que no puedes dejar tan poco margen de maniobra de ir conduciendo según lo que pasa a 5cm de tu rueda delantera.
Como siempre tienes que mirar a donde te diriges, que se oculte el cuando de instrumentos o la rueda delantera te la suda por que no puedes ir mirando ahí. Y! Cuando quieres mirar cualquier tontería del cuadro lo único que debes de haces es bajar un pelin la cabeza. Mi colega como se ve, ya no puede ir mirando mas alante y eso le limita.
Pero vamos, que fuera de la conduccion, es que la homologacion y ensayos se hacen asi y tengo un ligero recuerdo de que explicaban que era por como es la construcción del cráneo.
Al fin y al cabo lo que te va a perjudicare en la posicion de tu cabeza es la apertura de vision y como la colocas sobre tu cabeza. Pues hay que saber que los deportivos suelen ser los cascos con mas angulo de vision, y mas los FHRP2 FIM de segunda generacion, por que obloigaroin a ampliar este campo.
Tambien obligan a una serie de refuerzos en el menton que hasta hace nada(desconozco la 22.06) no se exigia en ningun homologacion, entonces es un absoluto acierto comprarte un casco deportivo salvo por un aspecto que en los menos deportivos de esos deportivos se cumple menos: son mas ruidosos por que son mas ligeros.
A favor, a parte de esa ligereza, es que la ligereza da comodidad y que son mucho mas ventilados.
Para mi, todo son ventajas. Las gafas de sol me las pongo yo, no necesito que lo lleve el casco haciendo "tejemanejes" para incluiras entre la calota y el absorvente
Mira, mas ejemplo:
Viendo el archivo adjunto 7856
Como le estaba grande el casco a mi hermana, el Revenge, diremos que es "sport" pero es mas gama baja que otra cosa, en la foto en blanco y negro podrias decir: se la ve bien....claro, ahora mira la de color y veras que la cabeza de mi hermana no lleva la postura del casco, si no que est to tronchada hacia atras para poder ver hacia donde vamos.
Por contra, a mi se me ve hasta menospreciacdo flexion del cuello y ese casco si es hypermegaultradeportivo.