Bueno y por acabar ya con este episodio, os comento un poco la ruta por si os doy alguna idea.
Básicamente el objetivo de la ruta era el Parque Natural de los Calares del Río Mundo en Albacete. Pero no de manera directa sino haciendo carreteras de la España vaciada. Así que entrando por la Puebla de Don Fadrique y Santiago de la Espada, seguir más o menos el curso del Río Madera y el embalse de las Anchuricas, hasta hacer noche en Riópar, digamos el centro de esa zona.
Al siguiente día la idea era salir del valle del Mundo, y recorrer pueblos como Yeste, Letur, Nerpio... (parece que ser que por esa zona se rodó la peli Amanece que no es poco, y el pino con el hacha la hicieron en el programa de Jesús Callejas que fue para allí a homenajear esa zona). Y ya salir a Castril - Pozoalcón.
No me enrollo mucho, si alguien tiene pensado ir por allí que me pregunte y estaré encantado de ayudarle.
Y como este es un post de la NC pues voy a contar un poco las sensaciones en viajes largos, los pros y los contras.
Para empezar diré los puntos débiles, siempre en comparación con mi antigua moto de baja cilindrada. Y básicamente es el peso de la moto que son 60Kg más, y eso se nota bajando puertos (además con unos 8 Kg de equipaje), lo otro comparado era una bicicleta, aquí hay que anticipar más. Y claro, relacionado, mover la moto en parado. Cuando me he metido en un camino sin salida o quiero dar la vuelta para hacer una foto... hay que estar fuerte, suerte que yo soy grandote jejeje.
Por lo demás son todo ventajas. Sobre todo me ha permitido desplazarme por autovía bastantes kilómetros a ritmos normales de 120 Km/h, que ahora con el periodo vacacional son necesarios para poder ir al ritmo del tráfico. Y luego por carreteras nacionales tener potencia de sobra para cualquier adelantamiento. En carreteras estrechas también se ha portado muy bien, sobre todo porque noto el centro de gravedad muy bajo y eso deja tirar la moto en curvas lentas y salir con el par tan bajo que tiene. Muy contento con eso. Y también muy contento con el consumo, han sido 950Km y la media ha sido de 3'3 litros/100, y eso que he metido bastante autovía y vías rápidas, y con el añadido de la bolsa que perjudica la aerodinámica... Por autovía me iba haciendo unos 3'8, pero luego en carreteras lentas he llegado a hacer tramos a 3l clavados.
Y luego la comodidad del hueco del depósito a la hora de bajarse de la moto y hacer turismo, dejas ahí el casco, guantes, etc... y te vas liberado a pasear. Quizá esta característica es lo que más me atraía de la moto junto al motor. Sigo diciendo que la suspensión, sobre todo la delantera, es muy rebotona, he visto que cambiando la viscosidad del aceite de las barras mejora... veremos en un futuro. El asiento y la postura en general es bastante buena sin ser una maravilla, quizá al ser más larga que la CB voy algo más forzado de cervicales, pero más que nada por acumulación de horas y carreteras malas.
En fin, una última foto de la susodicha, bajo las cuevas de Zaén (en Zaén de Arriba).