consulta sobre Honda Varadero

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jony Vara

New Member
Hola a todos. Tras haber hecho mi presentación en este grupo me gustaría hacer una pregunta.
Tengo una Honda Varadero 125 del 2007, de carburación desde hace un mes y aún no he investigado mucho sobre ella, y casi todo lo que he visto esta en otros idiomas.
Ha estado arrancando bien y mantenimiento las revoluciones al ralentí bien son acelerar. Ayer arrancó bien pero me pareció que al ralentí iba más bajo y llegó a apagarse un par de veces.
Hoy ha arrancado bien y mientras me preparaba ha mantenido el ralentí bien por lo que he salido a hacer unos recados y a los 500 metros en un atasco se me ha parado y apagado el display. Pulsando el botón de arranque nada, menos mal que me pilló en subida por lo que pude dar la vuelta y dejarla caer cuesta abajo, en segunda arrancó y volvió a funcionar el display y pude llegar a mi cochera tranquilamente donde se volvió a parar al dejarla en punto muerto.
?De que puede ser? de Batería, o qué.
Muchas gracias y me gustaría si alguien me puede orientar.
 

Cain

Well-Known Member
A saber
Carburacion? Bateria en las últimas? Regulador o alguna movida eléctrica que haga algún consumo :nusenuse:
Que podemos decir? Llévala al mecánico a ver qué te dice o coge un tester y a medir
 

falconwar

Well-Known Member
Del sistema eléctrico, que puede ser. Alguna clema quemada o algo así?
Antes de meterte en temas mayores como cambiar todo el cableado, revisa y limpia clemas sí.
No conozco la moto pero si es carburación debe de tener un CDI que también puede irse a la porra.
 

jony Vara

New Member
Gracias por los consejos. La moto la tengo en un garaje privado, y con las llaves puestas en el arranque. ?Puede ser que la batería se haya descargado por dejar las llaves puestas en el arranque?... He oído de todo.... Mañana comprobaré con un tester la batería que es de litio, y tiene un dispositivo para ver la carga y así manualmente no hace nada. A ver si con el multímetro marca algo .
 

falconwar

Well-Known Member
Justamente estuve mirando tema de baterías por una antigua cámara de super 8 de mi padre que quería volver a usar.
El caso es que el exposímetro funciona con una pila de botón que ya no se hace.
Y la miga del asunto es que no puedes adaptarle una pila de botón alcalina actual porque la curva de voltaje al descargarse varía mucho en comparación con las antiguas pilas de mercurio (prohibidas ahora mismo) que mantienen el voltaje mucho más estable a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, una alcalina te podría dar lecturas erróneas en el exposímetro. Pero lo peor no es eso, lo peor es que los circuitos antiguos, al estar diseñados para el uso de pilas de mercurio con voltaje estable, no suelen tener sistemas de protección para las fluctuaciones que se dan con las pilas alcalinas y se pueden acabar jodiendo.

Con esto quiero decir que no sé yo qué tal las baterías de litio para motos con unos años encima, si harán raros o si acabarán estropeando alguna circuitería por no estar preparada para esas baterías.
 

jony Vara

New Member
ya de eso ni idea. cuando la compré hace un mes más o menos tenía esta batería instalada. Qué batería le podría poner a esta moto? Tengo un lío con ello que pa qué! Seguro que originalmente era la de plomo. Pues creo que esa será otra vez, si no se ha roto nada ..
 

jony Vara

New Member
Bueno muchas gracias por vuestros consejos. Solo deciros que he recuperado la carga de la batería según el tester que lleva pone recuperada FULL. La he cargado con un cargador de pc portátil y solo queda esperar que la descarga que tuvo no fuera por fallo eléctrico o algo. El tiempo mucho o poco lo dirá.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno muchas gracias por vuestros consejos. Solo deciros que he recuperado la carga de la batería según el tester que lleva pone recuperada FULL. La he cargado con un cargador de pc portátil y solo queda esperar que la descarga que tuvo no fuera por fallo eléctrico o algo. El tiempo mucho o poco lo dirá.
Es posible que las calores estropeen las baterías.
 

jony Vara

New Member
Hola foreros, como dije cargué la batería y antes de instalarla medi con el multímetro y marcaba 12,80 y hasta 13V. Conecté la batería a la Varadero y sin darle al contacto marcaba lo mismo. Con la moto arrancada al ralentí marcaba 12 y pico y acelerando hasta 6rpm subía a 13 y pico.
Hice la prueba de consumo eléctrico, y con contacto en primera posición consumo 0, y en posición de arranque 4,8, supongo que por consumo de halógeno, cuadro etc. ?Cómo veis estás medidas?.... Al día siguiente me había bajado bastante la carga de la batería.
 

jony Vara

New Member
Hola otra vez, como podría conseguir el manual de taller de la Honda Varadero 125?. He visto que hace unos años uno del foro lo pregunto.
 

Vega

Member
Que raro ¡si la varadero es la mejor 125 del mundo junto con la shadow 125!!

Perdona la broma. Instala un voltímetro para ver el voltaje en tiempo real. En marcha debería dar 14v- 14,4v, que bajaría a 14-13,8v con luces encendidas.
¿estado de filtros y manguitos?
 

LeDrof

Well-Known Member
La mía me dejó tirado a la semana de comprarla, síntomas parecidos. Me cagué en todo, levanté el asiento y sólo era el borne de la batería suelto.

Ese consumo al dar contacto, a priori, me parece razonable.
 

Fireball

Well-Known Member
Me cagué en todo, levanté el asiento y sólo era el borne de la batería suelto.
Pero esos momentos son maravillosos, una vorágine de emociones opuestas en las que la incomprensión y la ira dan paso a la lógica y razonamiento y finalmente alegría y un toque de vergüenza.

Al menos así recuerdo cuando me acababa de comprar la moto (primeros días) y de repente no podía arrancarla, llegué a llamar al taller a preguntar si habían cambiado la batería (no) y me dijeron que la arrancara a empujón, meter segunda, apretar embrague y ah, que no se te olvide el botón rojo que si no no arrancará... ya habréis imaginado qué pasó en realidad jajajajaja error de novato, le había dado con la mochila o el casco o algo al botoncito y obviamente la moto no iba a arrancar.
 

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