@ndres
Well-Known Member
Os comento un tema controvertido que llevamos hablando en un grupo de whatsapp y no nos ponemos de acuerdo. Os pongo en situación.
Un compañero ha comprado una moto BMW F 750 GS de concesionario con 2.000 Km y actualmente tiene 7.000 Km pero le cumple el periodo de mantenimiento de 1 año sin haberle hecho los 12.000 que marca el libro de mantenimiento.
Hay compañeros que dicen que como en el mantenimiento pone 12.000 o 1 año, lo que ocurra primero, pueden echarle para atrás la garantía de la moto. Yo digo que cambiar el aceite y filtro con 7000 Km es regalarle el dinero (mucho) a BMW, pero es que entonces dentro de 5.000 Km, cuando llegue a 12.000 estamos con el mismo cuento, y como ha llegado antes a 12.000 que al año tendrá que volver a cambiar el aceite y filtro estando nuevos con el consiguiente paso por caja en la BMW oficial.
La verdad es que no se cual es la situación real en temas de garantía, pero yo entiendo que si no te ha dado tiempo a hacer los kilómetros que marca el libro no deberían obligarte a pasar por taller, todo esto hablando en un tiempo prudencial, no es lo mismo que vayas a los 3 años con 10.000 Km que por ejemplo, usar la moto este verano e ir en septiembre u octubre con tus 10 o 12 mil kilómetros y decir que no has podido ir antes.
Yo por suerte estos 2 años he podido hacerle a la moto 10.000 Km al año y adelantar las revisiones 2.000 Km y siempre dentro del plazo del año... así que no se que decirle a este compañero. Alguna experiencia con eso?
Un compañero ha comprado una moto BMW F 750 GS de concesionario con 2.000 Km y actualmente tiene 7.000 Km pero le cumple el periodo de mantenimiento de 1 año sin haberle hecho los 12.000 que marca el libro de mantenimiento.
Hay compañeros que dicen que como en el mantenimiento pone 12.000 o 1 año, lo que ocurra primero, pueden echarle para atrás la garantía de la moto. Yo digo que cambiar el aceite y filtro con 7000 Km es regalarle el dinero (mucho) a BMW, pero es que entonces dentro de 5.000 Km, cuando llegue a 12.000 estamos con el mismo cuento, y como ha llegado antes a 12.000 que al año tendrá que volver a cambiar el aceite y filtro estando nuevos con el consiguiente paso por caja en la BMW oficial.
La verdad es que no se cual es la situación real en temas de garantía, pero yo entiendo que si no te ha dado tiempo a hacer los kilómetros que marca el libro no deberían obligarte a pasar por taller, todo esto hablando en un tiempo prudencial, no es lo mismo que vayas a los 3 años con 10.000 Km que por ejemplo, usar la moto este verano e ir en septiembre u octubre con tus 10 o 12 mil kilómetros y decir que no has podido ir antes.
Yo por suerte estos 2 años he podido hacerle a la moto 10.000 Km al año y adelantar las revisiones 2.000 Km y siempre dentro del plazo del año... así que no se que decirle a este compañero. Alguna experiencia con eso?