Rieju Century 125


NachoAC

Member
Buenas a todo el mundo. Sólo por comentar y perdonad si este canal no es el adecuado: en un principio no lo tenía pensado, pero finalmente me he sacado el A2, así que, aunque no tengo prisa,
quería avisar por si alguien está interesado en mi Century, está muy nueva y aún tiene un año de garantía. Si a alguien le interesa lo hablamos por privado para no molestar al resto. Gracias y saludos.
 

Txemabc

New Member
Hola foreros:

Os cuento: yo tengo la Century, la llamo cariñosamente Marlene, porque es muy bonita y llamativa, pero tiene pijadas que fastidian mucho la verdad.
Tiene un año y medio y llevo 7.500 km.
En cuanto a rendimiento de motor y demás, se me ha quedado pequeña ya, pero bueno, en circunstancias super favorables llegué a ver el tope de punta que tiene, 133 km/h de marcador a corte de bomba, no pasa a mas. Estoy muy satisfecho con el motor que lleva pero iba siempre detrás de una Yamaha mt 125 y no la pillaba ni de broma.
Pero con lo que realmente estoy a disgusto y cabreado es con el portamatrículas, llevo 2 matriculas, casi me denuncian los guardias, en fin una odisea. Y lo que quiero es saber si alguien a puesto un portamatrículas debajo de la luz de freno y que marca para coger yo uno. Aun así se lo diré al mecánico a ver que me dice y si se de algo os cuento. yo tengo reforzado la parte de atrás de la matricula con pletinas y lo último que se me partió fue el brazo que va a la rueda. En fin, soportando muchas bromas de los compañeros pero ahí sigue haciendo kilómetros y contento con ella salvo eso. Si consigo solucionarlo antes de que haya contestación, os aviso.
Un saludo a todos.
Ese problema del porta matrículas lo solucione poniendo matrícula acrílica con ella no hace falta poner el portamatriculas . Le hice 4 agujeros y debajo le puse una chapa de aluminio de 4 mm.
Y llevo 7500 kilómetros sin ningún problema .
N
 

Kurtper

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Buenos días a todos!

Llevo varios días dudando que moto de 125 comprar y siempre dudo con la Century. Os estoy leyendo y no termino de decidirme, más que nada porque no tengo ninguna cerca para ver cómo me quedaría (mido 1,83 y peso menos de 80kg). He visto la FB Mondial HPS pero no me termina de encajar el tamaño y posición en la moto y me sigue gustando más la Century. Si no fuese por la nueva versión creo que ya la habría comprado, pero ahora me da miedo que la versión euro 5 se quede corta con respecto a la euro 4...
Los que tenéis la versión nueva qué tal después de un año con ella? los comentarios casi todos eran del año pasado.

Gracias y ya me diréis!
 

Bascu

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Pues sinceramente yo la Century y la HPS las veo cais iguales, no sé que diferencia en la posición le ves. Pero es que son pastadas excepto por el diseño. Es que vamos, para mi que salen de la misma fábrica. Quizá las estriberas? Si es por gustos, pues la Century, se trata de ser feliz con la moto que tengas ;)

Por lo de euro4 o 5, pues mira hace poco llevé al taller la mía para revisión de 6000 km y me dijeron que sí que se nota que la versión euro5 tiene menos "punch", que las últimas con euro4 tiene más chispa. Supongo que en una 125 que casi 14 cv se debe de notar, en las grandes les meten más CV o más par y arreando, pero con estas no deben tener margen en el motor.

Pero es lo que hay, igual si esto te preocupa podrias buscar de 2º mano, las hay muy nuevas porque la peña enseguida se cambian a mayores cilindradas
 

Kurtper

New Member
Pues sinceramente yo la Century y la HPS las veo cais iguales, no sé que diferencia en la posición le ves. Pero es que son pastadas excepto por el diseño. Es que vamos, para mi que salen de la misma fábrica. Quizá las estriberas? Si es por gustos, pues la Century, se trata de ser feliz con la moto que tengas ;)

Por lo de euro4 o 5, pues mira hace poco llevé al taller la mía para revisión de 6000 km y me dijeron que sí que se nota que la versión euro5 tiene menos "punch", que las últimas con euro4 tiene más chispa. Supongo que en una 125 que casi 14 cv se debe de notar, en las grandes les meten más CV o más par y arreando, pero con estas no deben tener margen en el motor.

Pero es lo que hay, igual si esto te preocupa podrias buscar de 2º mano, las hay muy nuevas porque la peña enseguida se cambian a mayores cilindradas
Muchas gracias. Creo haber visto algún comentario y alguna foto comparando la Century y la HPS y daba la sensación de más alta la Century. Imagino que de altura al asiento serán similares pero el manillar y el depósito cambiaban un poco la postura al ir subido.
Al final creo que me voy a decantar por la Century, es la que más me gusta estéticamente. A ver si puedo acercarme a verla en persona antes de comprarla.
 

Bascu

Active Member
Muchas gracias. Creo haber visto algún comentario y alguna foto comparando la Century y la HPS y daba la sensación de más alta la Century. Imagino que de altura al asiento serán similares pero el manillar y el depósito cambiaban un poco la postura al ir subido.
Al final creo que me voy a decantar por la Century, es la que más me gusta estéticamente. A ver si puedo acercarme a verla en persona antes de comprarla.
Por el manillar se puede graduar, he incluso si te pones cambiarlo. Lo importante es estes cómodo... lo de tocar pie con 1,83 ni te lo digo, no tendrás problemas con ninguna moto.

Si te gusta la Century pues a por ella!
 

jbailos

Active Member
Has mirado la FBMondial Flat Track, es similar a la HPS pero bastante más grande, además está más barata ahora.
 

Kurtper

New Member
Has mirado la FBMondial Flat Track, es similar a la HPS pero bastante más grande, además está más barata ahora.
Uf, no la había visto hasta ahora y me has roto los esquemas! Ahora sí que me has hecho dudar, la flat track tiene una estética increíble y encima me vendría mucho mejor de altura. He llamado y la tienen en tienda y en oferta hasta mañana, creo que va a caer la mondial por delante de la rieju, no sé si me arrepentiré después…
 

PabloG

New Member
Buenas, alguien ha tenido problemas con el freno trasero de la Century??

Siempre lo note bastante flojo de frenada pero es que ahora noto una burrada de recorrido en el pedal y apenas frena, intente regular el recorrido con la tuerca de la varilla roscada pero nada. Supongo que el problema estara en el bombin o pistón o como se llame que esta detrás del pedal. Decir que el delantero me funciona perfectamente.
A alguien le ha sucedido algo asi??
 

luisdomarco

Well-Known Member
Venia a decir que ayer vi por primera vez en directo la Rieju century y justamente estaba aparcada al lado una brixton crossfire 500 que tampoco había viso en directo, no se el modelo pero de estética similar, con llantas de radios y neumáticos mixtos, las dos en negro. Me llamó la atención porque parecían motos de la misma categoría incluso podría parecer más moto la Rieju, luego ves las características de las dos y sorprende que una pesa 60 kg más que la otra pero bueno. La verdad que es son muy bonitas las dos.
 

PabloG

New Member
Hola, buenas.
Alguien sabe alguna web donde comprar piezas de la Century? Hace un tiempo compre alguna pieza del portamatriculas pero no recuerdo la tienda.
En esta ocasión estoy interesado en el pistón del freno trasero.
Si alguien me puede decir algun sitio para comprarlo online se lo agradeceria.
 

Txemabc

New Member
Hola grupo .

Deciros que después de 3 años me a tocado cambiar la batería a mi rieju century

Para que sepáis la dichosa batería está debajo del depósito de combustible.

Para poder acceder a ella hay que seguir este procedimiento.

1 - quitar los dos triángulos laterales .

2- quitar cubre depisito hay tornillos en el embellecedor del radiador 4 .Lis demás tornillos se ven bien .

Después quitar el depósito , es fácil, hay que desconectar dos mangueras de airé que van a la entrada del depósito y quitar la manguera por la que la gasolina va al motor , quitar también un conector que hay al lado que será la de la claraboya.

Lo levantáis y ya lo tenéis .

Deciros que la batería lleva un número de serie que es el que os van a pedir para daros otra igual .

La batería lleva un conector que sale por el triángulo izquierdo según estáis montados en la moto , que os servirá para conectar lo que vosotros deseéis conectar directamente a la batería .

También e aprovechado y e limpiado el filtro del aire así como el depisito de aire de aceite .

Una vez cambiada la batería seguir el procedimiento al revés . Espero que esto os sirva .

Intento subir las fotos para daros más Informacion

Un saludo019898D3-C058-4D8C-A7A6-C377E35D2578.jpegF82C26C7-4DB5-46F3-A026-2E839F48B1FB.jpegB1CB6C3D-FB5E-47D3-AEB8-173E640E5491.jpeg7773E36A-84BC-4315-999D-75D2A6359B96.jpeg7CB159B3-D095-4033-AD85-3E5019EF02EF.jpeg29D88615-A1A5-44E6-93D8-C1E7F83CF8B0.jpegEF7299CF-E984-4E61-96AD-2C2BC639DA6F.jpeg
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente vaya pollo para cambiar una batería.
Si la moto es nueva, que solo dure 3 años es una vida corta, minimo 4 o 5 años para la primera bateria de serie, luego con el paso de los años si que duran menos.... no se el motivo, si es que la de serie es mejor o es que la moto va perdiendo capacidad de carga
 

pulporevuelto

New Member
La moto tiene un año, el primer día tuve que devolverla por el problema que hubo con las centralitas, luego al cabo de unos meses tras llevarse un tiempo en el taller por lo de la centralita me volvió a fallar y se llevó otros 3 meses en el taller (tengo hilo al respecto por aquí...). Me cambiaron 5 piezas entre ellas de nuevo la centralita y la verdad que empezó a ir bien...ahora con unos días que no la he cogido por el mal tiempo y no me arranca por la batería... Un desastre de moto vamos...
 

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