Las 125 cc más vendidas: Superventas 2022

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En lo que respecta a marcas, el mercado 2022 de 125 cc lo sigue liderando Honda con 22.740 unidades vendidas, creciendo un +20,8% y ocupando una cuarta parte del pastel de 125 cc (exactamente una cuota del 25,5%). Los taiwaneses ocupan los otros dos siguientes puestos del podio, con Sym que supera la barrera de las 10.000 unidades vendidas (10.333) registrando un crecimiento de +36,4%. Kymco le sigue de cerca con 9.743 unidades, creciendo un +14,1% gracias a la incorporación de su DTX y las ofertas del Super Dink, relegando a la cuarta posición a Yamaha (en el 2021 era la segunda marca que más 125 cc vendía), muy afectada por los suministros de componentes y, como consecuencia, a atender a la demanda del mercado.

La italiana Piaggio se mantiene en la quinta posición del Top Ten de 125 cc con un ligero retroceso del -3,4% que ya se viene registrando desde los últimos 4 años.

Zontes es un buen ejemplo del buen hacer de las nuevas marcas chinas. En su tercer año en el mercado de 125 cc continúan su evolución creciente (+28,0%) e incluso se espera un mayor creciente en el 2023 con la incorporación de su scooter M125 a cuya presentación asistiremos esta semana.

Peugeot Motocycles conserva su séptima posición en el ranking de 125 cc creciendo un 25,6% gracias a las ventas de su nuevo Pulsion. Es otra marca que promete para 2023 con una renovación de sus dos modelos estrella: el Tweet y Django.

También conserva su octava posición Vespa, aunque con crecimientos positivos (+10,6%) a diferencia de su marca hermana Piaggio. Pero no se tiene que dormir en los laureles, porque Keeway se le acerca también con crecimientos (+7,7%) y apostando por una gama muy renovada para este 2023.

Cierra el Top Ten Aprilia con el mayor crecimiento registrado en 125: nada menos que un +448,1% gracias a su SR GT con el que vuelve al segmento de los scooters y, en particular, al de los GT Aventura que se han puesto muy de moda.
 

falconwar

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Muy interesante el gráfico por años.
Se ve la recuperación general de 2022.
Honda merecida lider indiscutible.
Kymco tiene que repartir el pastel con Sym.
Entrada triunfal de Zontes, a ver si les dura o lo que les dura.
 

@ndres

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Curioso también el dato de los eléctricos, mucho más que en el mercado del coche, realmente en ciudad una scooter eléctrica si que tiene bastante sentido.

Y viendo el gráfico, la subida espectacular de scooter demuestra que la gente está cambiando los coches por motos para la movilidad urbana (supongo que en parte por el empobrecimiento que llevamos estos años), y parte porque evidentemente es un vehículo más apto para la ciudad. A ver si los políticos de turno toman nota y adaptan las ciudades para motos permitiendo el uso por carriles reservados, instalando más aparcamientos de motos, delimitando zonas para las motos en los semáforos, etc...

A ver que pasa con las zonas de bajas emisiones, yo espero que en ninguna cabeza de político esté la idea de restringir el acceso al centro de las ciudades en moto. Pero visto el nivel general de la política española últimamente me espero de todo.
 

MontiBru

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Interesantes datos, me llama la atención Kymco que en 2016 vendió 17.000 y ahora está en las 10.000uds, algó ha pasado.
Los datos de electricas estan "afectados" por las flotas, me gustaría saber cuantas son ventas a particular..... pocas seguro.
 

falcon.

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acojonante las ventas de 2016 y como apesar de la pandemia se mantuvieron algunas estables
 

Loocked

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Alucinando con la Nmax. De medirse anualmente de tú a tú con la PCX a no estar en el Top Ten.
 

falconwar

Well-Known Member
Interesantes datos, me llama la atención Kymco que en 2016 vendió 17.000 y ahora está en las 10.000uds, algó ha pasado.
Los datos de electricas estan "afectados" por las flotas, me gustaría saber cuantas son ventas a particular..... pocas seguro.
Yo diría que es por culpa del fiasco de las Super Dink nuevas. Más caras por tema Euro V y no llegan a los 15cv.
Creo que muchos potenciales clientes de la superdink se han pasado a PCX/NMax.
Eso, unido a que la Agility City también tiene mucha competencia con la sym symphony cuando antes era la única en el segmento low cost.

No han hecho las cosas bien.
 

falconwar

Well-Known Member
Alucinando con la Nmax. De medirse anualmente de tú a tú con la PCX a no estar en el Top Ten.

Yamaha NMax muy perjudicado por la ausencia de stocks con 1.797 unidades vendidas lo que supone un fuerte retroceso de -71,8%.
 

javier58

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Me parece muy interesante e ilustrativo el aumento de ventas de motos 125 cc. y otras. Puede haber muchas explicaciones, una de ellas, es la abismal subida de precios de coches nuevos , hay casos en que el incremento es de mas del 50 % , que no creo que responda solo a un incremento de las materias primas o escasez de las mismas. También el incremento exagerado de los combustibles.
Al final el mercado se autorregula y pone a cada uno en su sitio, yo lo tengo claro: transporte publico y mi moto 125 cc. ( siempre que se pueda por las condiciones meteorológicas lo permitan).
Saludos.
 

pelupo

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Muy bueno el informe, pero tenemos que tener presente que , por ejemplo Vespa y Keeway no tienen la misma clientela, son mercados muy distintos, no son competencia entre si. Solo tienen en comun la cilindrada.
 

pelupo

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Me parece muy interesante e ilustrativo el aumento de ventas de motos 125 cc. y otras. Puede haber muchas explicaciones, una de ellas, es la abismal subida de precios de coches nuevos , hay casos en que el incremento es de mas del 50 % , que no creo que responda solo a un incremento de las materias primas o escasez de las mismas. También el incremento exagerado de los combustibles.
Al final el mercado se autorregula y pone a cada uno en su sitio, yo lo tengo claro: transporte publico y mi moto 125 cc. ( siempre que se pueda por las condiciones meteorológicas lo permitan).
Saludos.
Se venden 125 porque no se necesita carnet de moto, tambien porque en las ciudades permiten aparcar de manera totalmente anarquica, mientras dure. Por ejemplo en Paris, este año , solo se permite aparcar motos en las mismas condiciones que los coches, ni una en la acera.
 

sergio_902

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Curioso también el dato de los eléctricos, mucho más que en el mercado del coche, realmente en ciudad una scooter eléctrica si que tiene bastante sentido.

Y viendo el gráfico, la subida espectacular de scooter demuestra que la gente está cambiando los coches por motos para la movilidad urbana (supongo que en parte por el empobrecimiento que llevamos estos años), y parte porque evidentemente es un vehículo más apto para la ciudad. A ver si los políticos de turno toman nota y adaptan las ciudades para motos permitiendo el uso por carriles reservados, instalando más aparcamientos de motos, delimitando zonas para las motos en los semáforos, etc...

A ver que pasa con las zonas de bajas emisiones, yo espero que en ninguna cabeza de político esté la idea de restringir el acceso al centro de las ciudades en moto. Pero visto el nivel general de la política española últimamente me espero de todo.
Jejejej
Ir con una Honda CB125F estará prohibido porque contamina.
Pero a cambio puedes ir con un Range Rover P400e de 5.25 metros y 2.800 kg porque el motor de 6 cilindros y 400 cv se considera cero emisiones y no tienes que pagar por la zona azul.
 

sergio_902

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Interesantes datos, me llama la atención Kymco que en 2016 vendió 17.000 y ahora está en las 10.000uds, algó ha pasado.
Los datos de electricas estan "afectados" por las flotas, me gustaría saber cuantas son ventas a particular..... pocas seguro.
Kymco tenía el Superdink, que era un maxiscooter con 15 cv cuando casi madie tenía scooter de 15 cv, con una calidad más que aceptable y por un precio bastante más reducido que la competencia.
Ahora le han quitado potencia, le han puesto varias pijotadas que nadie quiere y le han subido el precio.
 

MontiBru

Well-Known Member
Jejejej
Ir con una Honda CB125F estará prohibido porque contamina.
Pero a cambio puedes ir con un Range Rover P400e de 5.25 metros y 2.800 kg porque el motor de 6 cilindros y 400 cv se considera cero emisiones y no tienes que pagar por la zona azul.
Tal cual.... con la diferencia que la moto pagas iva de 2000€ y del range de 100.000€.... todo sea por llenar la caja....... es "modo ironico"
 

javier58

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Se venden 125 porque no se necesita carnet de moto, tambien porque en las ciudades permiten aparcar de manera totalmente anarquica, mientras dure. Por ejemplo en Paris, este año , solo se permite aparcar motos en las mismas condiciones que los coches, ni una en la acera.
[/COTIZAR]

Hay ciudades como por ejemplo Oviedo ( donde vivo) en la que esta terminantemente prohibido aparcar motos en las aceras, en seguida te pone multa la policia local ( lo cual veo bien , por respeto al peatón), en cambio la ciudad tiene muchísimos aparcamientos exclusivos para motos completamente gratis y bien céntricos, a mi juicio un acierto, se fomenta el uso de la moto, los usuarios nos desplazamos mas comodamente por la ciudad, gastamos menos combustible y el bolsillo lo nota.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay muchas ciudades muy amables para circular en moto, Granada una de ellas ya que el concejal que implantó la ordenanza es motero reconocido. Podemos circular por las zonas restringidas al tráfico con cámaras y pilonas, carriles bus, en los semáforos hay zonas reservadas para ponerse primero, bastantes aparcamientos reservados a motos, se puede incluso aparcar en determinadas aceras y plazas... mucha gente usa la moto, de hecho se nota los días de lluvia como aumentan los atascos de toda esa gente que deja la moto en casa.

Peeeeero, ya veremos como evoluciona el tema de las zonas de bajas emisiones. Recuerdo que nuestras motos en su mayoría son Euro4 (a partir de 2021 Euro5), en todo caso con etiqueta C... Y últimamente en las decisiones políticas impera el buenrrollismo y lo políticamente correcto, hay un nivel de tontería en máximos históricos y un desconocimiento del mundo de la movilidad que no se espera uno de un responsable que tiene que tomar decisiones de movilidad... Así que no pondría yo la mano en el fuego a que más de un alcalde iluminado restrinja el paso al centro de las ciudades a las motos, a no ser que sean eléctricas o tengan la etiqueta ECO (cosa que no existe). Tiempo al tiempo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Se venden 125 porque no se necesita carnet de moto, tambien porque en las ciudades permiten aparcar de manera totalmente anarquica, mientras dure. Por ejemplo en Paris, este año , solo se permite aparcar motos en las mismas condiciones que los coches, ni una en la acera.
Hay muchas ciudades muy amables para circular en moto, Granada una de ellas ya que el concejal que implantó la ordenanza es motero reconocido. Podemos circular por las zonas restringidas al tráfico con cámaras y pilonas, carriles bus, en los semáforos hay zonas reservadas para ponerse primero, bastantes aparcamientos reservados a motos, se puede incluso aparcar en determinadas aceras y plazas... mucha gente usa la moto, de hecho se nota los días de lluvia como aumentan los atascos de toda esa gente que deja la moto en casa.

Peeeeero, ya veremos como evoluciona el tema de las zonas de bajas emisiones. Recuerdo que nuestras motos en su mayoría son Euro4 (a partir de 2021 Euro5), en todo caso con etiqueta C... Y últimamente en las decisiones políticas impera el buenrrollismo y lo políticamente correcto, hay un nivel de tontería en máximos históricos y un desconocimiento del mundo de la movilidad que no se espera uno de un responsable que tiene que tomar decisiones de movilidad... Así que no pondría yo la mano en el fuego a que más de un alcalde iluminado restrinja el paso al centro de las ciudades a las motos, a no ser que sean eléctricas o tengan la etiqueta ECO (cosa que no existe). Tiempo al tiempo.
Cuando entre un alcalde Flanders de esos que piensan que los de los motos somos unos chorizos pues prohibirán las motos
 

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