deiotarus
Well-Known Member
Para lo que hay que fijarse a la hora de conocer la potencia de las motos no es en el catálogo, o en la web, sino en la ficha técnica de la moto expedida por tráfico. Ahí tiene que figurar la potencia homologada de la moto expresada en Kw, que muchas veces, insisto, no coincide con la que dicen los "probadores" o en la web de información de la misma. Que luego sea real o no, ya es más discutible porque también hay que especificar si la potencia es a la salida del cigüeñal, del eje del piñón de salida, o a la rueda, siendo la más alta la primera, pero un poco irreal.
Respecto a las MH, yo tengo una Bogga Rocker (mecánica clon de las CBF, que no quiere decir la misma). Llevo un año con ella y unos 5.000 km y no me ha dado el más mínimo problema (tengo pendiente hacer un vídeo recopilatorio de ello). Esta marca, como casi todas las actuales, no fabrica motos, es un mero importador que encarga la producción a fábricas chinas y las remarca con su logo, al igual que Macbor, UM, Brixton, Mitt, Mutt, Herald, Mash y tantas otras.
En mi criterio, la calidad ha mejorado sustancialmente respecto a los productos chinos (así como subido los precios) de hace unos cuantos años, aunque sigue sin llegar al nivel de una moto japonesa/europea equivalente en precio. El tema es que tienen mucha variedad de diseños y formatos en los que los japoneses no quieren entrar, por lo que estás obligado a comprarte una de estas motos chinas si no quieres una moto deportiva de 125 (CBR, Duke, MT, Tuono, Z125) o una naked "sosilla" de las que solo nos queda la CB125F al haber desaparecido todas las japos de aire nuevas.
Respecto a las MH, yo tengo una Bogga Rocker (mecánica clon de las CBF, que no quiere decir la misma). Llevo un año con ella y unos 5.000 km y no me ha dado el más mínimo problema (tengo pendiente hacer un vídeo recopilatorio de ello). Esta marca, como casi todas las actuales, no fabrica motos, es un mero importador que encarga la producción a fábricas chinas y las remarca con su logo, al igual que Macbor, UM, Brixton, Mitt, Mutt, Herald, Mash y tantas otras.
En mi criterio, la calidad ha mejorado sustancialmente respecto a los productos chinos (así como subido los precios) de hace unos cuantos años, aunque sigue sin llegar al nivel de una moto japonesa/europea equivalente en precio. El tema es que tienen mucha variedad de diseños y formatos en los que los japoneses no quieren entrar, por lo que estás obligado a comprarte una de estas motos chinas si no quieres una moto deportiva de 125 (CBR, Duke, MT, Tuono, Z125) o una naked "sosilla" de las que solo nos queda la CB125F al haber desaparecido todas las japos de aire nuevas.