Comprar mi primera moto

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75alfon

New Member
Hola compañeros!!!! Soy nuevo por aquí y también en el mundo de las motos. Quiero comprar mi primera moto o scooter y no se si comprar de segunda mano o nueva, con marchas o scooter ya que nunca e tocado una moto, siempre e ido en coche, y ya de paso si me pueden aconsejar alguna para un súper principiante como yo. Muchísimas gracias de antemano, saludos...
 

Cavernicola

Member
Yo compre la 125 de segunda mano,cuando termine de sacarme el A2 me lo estoy pensando si nueva o de segunda,pero sobre todo si optas por segunda mano no tengas prisa en comprar,mira, informate y tomate tu tiempo,que tu moto aparecera seguro :platanitorulz:
 

75alfon

New Member
Gracias por contestar tan rápido!!!!
Pues principalmente la usaria para ir al curro diariamente teniendo que ir por ciudad, más un trozo de autovía para llegar y luego alguna rutilla de fin de semana cuando ya tenga la soltura necesaria con ella, gracias
 

Cavernicola

Member
Gracias por contestar tan rápido!!!!
Pues principalmente la usaria para ir al curro diariamente teniendo que ir por ciudad, más un trozo de autovía para llegar y luego alguna rutilla de fin de semana cuando ya tenga la soltura necesaria con ella, gracias
Una 125 sirve para todo eso menos para autovia,te lo digo por experiencia,los camiones me tienen intimidado,por eso estoy con el a2,pero para empezar lo mejor un año minimo con una 125.
 

Jejo

Well-Known Member
Una 125 sirve para todo eso menos para autovia,te lo digo por experiencia,los camiones me tienen intimidado,por eso estoy con el a2,pero para empezar lo mejor un año minimo con una 125.
Depende de la autovía y de la 125. Yo para un trozo de autovía me arreglo perfectamente, y eso que la mía no va sobrada de potencia
 

Jejo

Well-Known Member
Por si te sirve mi experiencia para orientarte, yo me compré una honda cb 125 f nueva para ir a trabajar. Sale en menos de tres mil euros. Sobre el papel consume 1,9 litros cada 100 km.
Por la ciudad va muy ágil, y pasas bastante bien entre coches.
Autovía a veces cojo veinte km para ir a trabajar, a 90-100km/h.
A parte que es mucho más divertido que ir en coche, el gasto en combustible a final de mes es una tercera parte.
Si vas a irte a dar una vuelta de vez en cuando solo o acompañado si vas por nacionales se va bastante bien, si pillas un puerto no vas a ser el más rápido pero lo puedes subir dignamente.
Si esperas ir a 120 alguna vez te vas a decepcionar.
 

Cavernicola

Member
Tambien cuenta mucho en una 125 el tamaño y el peso del piloto,yo por ejemplo con 1,85 y 100 kgs es un handicap importante,aun asi e logrado poner mi um dsr a 125 de marcador,y la verdad para el berraco que lleva encima no lo veo mal,pero solo lo puedo hacer muy puntualmente en algun caso de emergencia en autovia por algun camion sin envargo suelo ir de ruta los fines de semana por la zona de dos aguas-cortes de payas y me lo paso bomba curveando,ademas me permite entrar en algunos caminos de tierra,que no esten muy rotos,y llegas a sitios chulos donde otros con una r o naked no podrias.eso ya depende de la filosofia con que se lo tome cada uno.
 

75alfon

New Member
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, intentaré que no se me pase ninguno por alto
 

Fireball

Well-Known Member
Hola compañeros!!!! Soy nuevo por aquí y también en el mundo de las motos. Quiero comprar mi primera moto o scooter y no se si comprar de segunda mano o nueva, con marchas o scooter ya que nunca e tocado una moto, siempre e ido en coche, y ya de paso si me pueden aconsejar alguna para un súper principiante como yo. Muchísimas gracias de antemano, saludos...
Lo primero que te recomiendo es ir a una autoescuela y preguntar por prácticas de reciclaje, que te vas a comprar una 125 y quieres hacer un par de prácticas (o las que sean).
Así puedes tener una toma de contacto previa y que te digan algunas cosas.

Tu altura y peso sí importan y mucho en la elección, no tanto por "como te queda la moto" sino por la comodidad y sensación de seguridad y estabilidad. Puedes ser bajito y coger una moto alta y apañarte, por supuesto, pero será más incómodo e inseguro al principio, lo mismo que si tienes piernas cortas y coges una scooter con asiento muy ancho, que tampoco llegas bien al suelo. Y respecto al peso que la moto funcione bien contigo encima.

Respecto a nueva o segunda mano, es habitual que de miedo comprar una moto de segunda mano. Lo que yo hice en tu misma situación fue ir a un concesionario multimarca y preguntar por las motos que tenían disponibles, y con una garantía (en mi caso de palabra, mejor por escrito) de 6 meses o un año.
Pagarás algo más y tal vez será igual o peor que comprársela a un particular, pero te da la tranquilidad que el concesionario responda ante los ajustes necesarios.

Preferiblemente no vayas a por motos de un porrón de años (más baratas pero más desgastadas, más cerca de hacer reglajes o cambios de piezas caros).
En los kilómetros, antes se decía que con 15.000km ya era demasiado. La cosa ha evolucionado bastante y además la gente con 125 sale mucho de ruta e incluso de viaje, así que hasta 30.000km puede ser razonable. Si tiene más no tiene porqué pasar nada malo, solo son referencias genéricas.

El modelo te tiene que gustar. Las scooter son indudablemente más prácticas para ciudad, llevar trastos, guardar el casco etcétera. Por supuesto puedes salir de ruta, pero ahí sí es diferente de una moto de marchas.
Por su parte a las motos de marchas les puedes poner unos hierros y baúl para el casco/trastos pero si no viene la moto con eso ya puesto cuenta con un desembolso extra.

A parte de la moto, calcula dinero para el seguro y equipación, mínimo casco nuevo, guantes y chaqueta de segunda mano si encuentras una ganga. Pantalones de moto y botas muy recomendables pero cómpralos si los vas a usar, que te sean fáciles de poner y quitar y luego no te molesten a lo que vayas a hacer cuando bajes de la moto.

Es lo que se me ocurre por ahora.
 

Cavernicola

Member
Lo primero que te recomiendo es ir a una autoescuela y preguntar por prácticas de reciclaje, que te vas a comprar una 125 y quieres hacer un par de prácticas (o las que sean).
Así puedes tener una toma de contacto previa y que te digan algunas cosas.

Tu altura y peso sí importan y mucho en la elección, no tanto por "como te queda la moto" sino por la comodidad y sensación de seguridad y estabilidad. Puedes ser bajito y coger una moto alta y apañarte, por supuesto, pero será más incómodo e inseguro al principio, lo mismo que si tienes piernas cortas y coges una scooter con asiento muy ancho, que tampoco llegas bien al suelo. Y respecto al peso que la moto funcione bien contigo encima.

Respecto a nueva o segunda mano, es habitual que de miedo comprar una moto de segunda mano. Lo que yo hice en tu misma situación fue ir a un concesionario multimarca y preguntar por las motos que tenían disponibles, y con una garantía (en mi caso de palabra, mejor por escrito) de 6 meses o un año.
Pagarás algo más y tal vez será igual o peor que comprársela a un particular, pero te da la tranquilidad que el concesionario responda ante los ajustes necesarios.

Preferiblemente no vayas a por motos de un porrón de años (más baratas pero más desgastadas, más cerca de hacer reglajes o cambios de piezas caros).
En los kilómetros, antes se decía que con 15.000km ya era demasiado. La cosa ha evolucionado bastante y además la gente con 125 sale mucho de ruta e incluso de viaje, así que hasta 30.000km puede ser razonable. Si tiene más no tiene porqué pasar nada malo, solo son referencias genéricas.

El modelo te tiene que gustar. Las scooter son indudablemente más prácticas para ciudad, llevar trastos, guardar el casco etcétera. Por supuesto puedes salir de ruta, pero ahí sí es diferente de una moto de marchas.
Por su parte a las motos de marchas les puedes poner unos hierros y baúl para el casco/trastos pero si no viene la moto con eso ya puesto cuenta con un desembolso extra.

A parte de la moto, calcula dinero para el seguro y equipación, mínimo casco nuevo, guantes y chaqueta de segunda mano si encuentras una ganga. Pantalones de moto y botas muy recomendables pero cómpralos si los vas a usar, que te sean fáciles de poner y quitar y luego no te molesten a lo que vayas a hacer cuando bajes de la moto.

Es lo que se me ocurre por ahora.
Añado que ademas,si dentro de un año o mas te decides a ir por el a2,como me pasa a mi actualmente,necesitas todo el equipo para hacer las practicas como los examenes practicos,pero no adelantemos acontecimientos,yo me lo estoy tomando con muuuuuchaa calma,en principio no cambiaria de moto hasta el verano que viene,asi que teniendo el a2,si apruebo lo que me falta jejejeje,aun seguire unos meses con la 125,resumiendo,las prisas son malas consejeras.
 

Cavernicola

Member
Añado que ademas,si dentro de un año o mas te decides a ir por el a2,como me pasa a mi actualmente,necesitas todo el equipo para hacer las practicas como los examenes practicos,pero no adelantemos acontecimientos,yo me lo estoy tomando con muuuuuchaa calma,en principio no cambiaria de moto hasta el verano que viene,asi que teniendo el a2,si apruebo lo que me falta jejejeje,aun seguire unos meses con la 125,resumiendo,las prisas son malas consejeras.
En mi caso a groso modo,casco 150 eu,chaqueta verano 60 eu, chaqueta de invierno 50 eu, guantes verano 35 eu,guantes invierno 55 eu y pantalones tejanos con protecciones 55 eu.
 

75alfon

New Member
Gracias a todos por los consejos, una cosa, entre una scooter y una moto de marchas, cuál sería mejor para empezar a andar en moto para un principiante? Es que las scooter al ser automáticas me parece que serán más fáciles pero a la vez más aburridas de llevar y las de marchas igual son más difíciles pero más divertidas de pilotar y costará más hacerme a ella, no se, vaya lio que tengo , el primer consejo que voy a hacer caso es el de tomármelo con tranquilidad al elegir mi moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Cada moto (scooter o de marchas) tiene un pilotaje diferente. Aunque a ambas te puedes hacer en cuestión de un par de semanas. Si además inviertes en 3 o 4 clases de autoescuela, la transición será más fácil.
 

Jejo

Well-Known Member
Si sospechas que te va a gustar el mundo de las motos, yo empezaría a andar con marchas cuanto antes.
 

Cavernicola

Member
¿Qué chaqueta compras por 60 euros para invierno?
https://maximo-moto.com/es/chaqueta...3707.html#/396-talla-xxs/528-color-negro_rojo en concreto esta,me salio mas barata porque hera el dia sin iva y ademas era verano,poco despues me tuve que comprar la de verano por que con esta me asaba y me costo 10-15 euros mas,tendria qu mirarlas facturas que lastengo por hay guardadas.Si vives por la zona de valencia capital recomiendo esta tienda,es la unica donde encontre talla para mi y ademas buenos precios.
 

Fireball

Well-Known Member
Si sospechas que te va a gustar el mundo de las motos, yo empezaría a andar con marchas cuanto antes.
Es exactamente por lo que yo compré marchas.
No había llevado moto en mi vida, de ninguna clase, por eso las prácticas de autoescuela merecen ser tenidas muy en cuenta.
 

sergio_902

Well-Known Member
https://maximo-moto.com/es/chaqueta...3707.html#/396-talla-xxs/528-color-negro_rojo en concreto esta,me salio mas barata porque hera el dia sin iva y ademas era verano,poco despues me tuve que comprar la de verano por que con esta me asaba y me costo 10-15 euros mas,tendria qu mirarlas facturas que lastengo por hay guardadas.Si vives por la zona de valencia capital recomiendo esta tienda,es la unica donde encontre talla para mi y ademas buenos precios.
Vivo en Alemania, y claro por chaqueta de invierno entiendo otra cosa xD.
Pero sí, muchas veces hay ofertas buenas en tiendas físicas donde tienen cosas de liquidación.
 

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