Muelle de contraste muy malossi...

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fap31

New Member
Hola! Hace como 1 mes y algo, instalé un muelle amarillo de Malossi...

El caso es que siento que ha ido perdiendo dureza, tanta que diría que ahora está casi igual que el anterior original de la motillo, que ya de por si, se parecían bastante.

¿Es normal?
o será que es muy malossssi? :sipsip:

Salud!
 

MontiBru

Well-Known Member
No es normal que 1 mes pierda su tensión. Pero piensa que hay otras variables, no solo el muelle.
 

Cain

Well-Known Member
Hola! Hace como 1 mes y algo, instalé un muelle amarillo de Malossi...

El caso es que siento que ha ido perdiendo dureza, tanta que diría que ahora está casi igual que el anterior original de la motillo, que ya de por si, se parecían bastante.

¿Es normal?
o será que es muy malossssi? :sipsip:

Salud!

pero a ver qué te esperas cambiando nada más que el muelle de contraste :nusenuse:
Tu te irías a cagar y no te limpiarías el culo y volverías a lo tuyo como si nada? A que no:sipsip:
Pues eso es lo que has hecho, algo a medias:facepalm:
Cámbiale sus muellecitos que vienen en el cuerpo del embrague, cámbiale las mordazas o limalas un poco, monta una campana más ligera, Correa y variador con sus rodillos bajo demanda dependiendo de lo que quieras, no es ah venga cambio muelle y ya no no nen hay más marro ahi
 

fap31

New Member
No es normal que 1 mes pierda su tensión. Pero piensa que hay otras variables, no solo el muelle.
Gracias... eso quería confirmar...

He revisado todo lo demás...
La correa original no muestra ningún signo de desgaste, tanto así que ni siquiera hay polvo negro en la zona, pero nada nada.
Los rodillos que le puse de 7.4gr, tampoco tienen ninguna marquita y el interior del variador también se muestra reluciente.
En los platos no hay marcas tampoco, se ve que la correa corre suavemente por toda la zona.
En general no veo nada, solo que inicialmente tras la instalación, la moto salía a unas 8.5k rpm y ahora lo hace a unas 7k rpm, es como que el muelle haya perdido algo de la dureza inicial, lo que tampoco me parece descabellado.
Lo confirmaré cuando lo saque un día de estos, y seguramente se vera más pequeño o si tiene algún roce con algo...

Gracias.
 

fap31

New Member
Buenas!!!

Pues efectivamente... tras desmontar el muelle malosssssi observo que se ha encogido como 1cm de su tamaño original de recién sacado del envoltorio...
Luego también se ve claramente que roza un poco... esto no lo hace cuando presiono todo el embrague con las manos, pero seguro que montado y girando tiene algún desajuste y no sé en que podría afectar...
El caso es que al montarlo de nuevo, he girado un poco el muelle de manera que la zona rozada del muelle no quedara donde antes, si no que apuntara a una zona más vacía del embrague, no se si me explico...
Tras montarlo todo bien limpito, noto clarísimamente que vuelve a ir alegre, no tanto como el primer día que subía a 8.5k rpm, pero se mantiene super bien y estable desde la salida en 7.5k rpm tanto en salida como en recuperación...
Y bueno, faltaría ver como evoluciona, si vuelve a rozar y donde, etc...
Todo lo demás, correa, rodillos de 7.4gr, variador, etc, muy limpio y muy bien.

Salud!!!

IMG_20221031_092454.jpgIMG_20221031_092334.jpg
 

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