Cesaringui
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Hola gente estoy pensando en ponerle un piñón de arrastre con algún diente más a.mi honda CBF 250 para tener algo más de velocidad punta,se que perderé un poco de fuerza pero la verdad que eso no me importa mucho,que opináis?
Entonces me aconsejas un piñón con un diente más? Es la del 2007,creo que da 22,6 CV,si no me equivocoPues es posible.
Esa moto da 21 cv a 8.000 vueltas. Siempre que el motor vaya por encima ya va perdiendo potencia. Asi que se podría hacer que fuese más rapida con un desarrollo más largo.
Tienes toda la razón sobretodo lo de a la hora de adelantar un camión que no tendré el tirón ese y puede llegar a ser peligrosoDe todas maneras supongo que esa 250 alcanza cerca de los 125 - 130, suficiente para vías rápidas, valora si te conviene a lo mejor ganar 5 - 10 Km/h reales y la inversión en dinero y trabajo, a costa de perder recuperaciones a la hora de tener que adelantar y demás...
Yo en mi moto no lo haría, una de las maniobras más peligrosas que te puedes encontrar es cuando que tienes que estirar la 4ª o 5ª para hacer un 80-120 para adelantar a un camión en una nacional, ese "punch" que te puede dar el piñón de serie yo no lo cambiaba por ganar 10 Km/h por autovía.
De hecho yo no recomiendo cambiar el piñón nunca porque cuando los ingenieros buscan optimizar el funcionamiento de un motor ya ven la curva de par y rpm máximas para esa cifra de potencia. Quizá se podría cambiar para alguien que tenga que ir a trabajar a diario por autovía en zonas sin desnivel pero para un uso variado de la moto yo creo que lo óptimo es lo que viene de fábrica.
Pues en vez de bajar a 4a bajas a 3a.Tienes toda la razón sobretodo lo de a la hora de adelantar un camión que no tendré el tirón ese y puede llegar a ser peligroso
Por esa parte también tienes razón,en lugar de bajar una bajo 2 marchas,todos tenéis vuestra parte de razón,la cuestión es probar,tampoco es un desembolso muy grande, siempre puedo volver atrásPues en vez de bajar a 4a bajas a 3a.
Mide la velocidad con GPS y pruebas.
Yo es algo que haría el día que vaya a cambiar la cadena. Si la cadena está ya vieja y pones un piñón nuevo puede que haya un desgaste prematuro.
Claro que os iré contando aunque aún no lo comprare,será más adelante y perdona que te corrija,dices piñón más pequeño y es más grande y gracias,ahora de momento la guardaré en la cochera porque yo salgo de casa a trabajar a las 7 de la mañana y vivo en el alto Ebro en frontera con Aragón y por las mañanas refresca que da gusto y ya pronto empiezan aquí las heladas y son peligrosas en las carreteras y me tocan 25kms de ida al curro por nacional,imaginateEl único problema es que ese motor de 22Cv, en tercera, con un piñón más pequeño te alcance los 100 o 120 en un tiempo razonable. Las curvas de potencia tienen un régimen máximo de vueltas a partir del cual ya no hay nada más aunque sigan subiendo las vueltas hasta el corte.
Por supuesto que es ir probando, no es una inversión grande, y efectivamente es fácilmente reversible, pero yo apostaría a que no te va a convencer ese cambio. Ya nos irás contando, por curiosidad.
La sencilla razón por la que prefiero cambiarle el piñón y no la corona pero por la diferencia de precio y que es más cómodo fácil y rápido cambiar el piñónO en lugar del piñón, poner una corona con 3 o 4 dientes menos por decir algo... No recuerdo bien la equivalencia (dientes piñón/corona). Pero quitarle algo menos a lo que equivale 1 diente del piñón...
Y que no tendrás que cambiar la longitud de la cadenaLa sencilla razón por la que prefiero cambiarle el piñón y no la corona pero por la diferencia de precio y que es más cómodo fácil y rápido cambiar el piñón
Con destensarla ya habría bastante,un diente más al piñón tampoco varía mucho,eso en caso de que cambiase corona y piñón o incluso igual si cambiase corona pero piñón por un diente más no creoY que no tendrás que cambiar la longitud de la cadena
Claro pero si quitas 3 dientes a la corona entonces te sobra un buen trozo de cadenaCon destensarla ya habría bastante,un diente más al piñón tampoco varía mucho,eso en caso de que cambiase corona y piñón o incluso igual si cambiase corona pero piñón por un diente más no creo
Gracias buena explicaciónlo del desarrollo es facil
Dividir el plato por el piñon.
Por ejemplo
33 d de plato con piñon de 11= desarrollo de 3.
33d de plato con piñon de 10= 3,3
A mayor resultado desarrollo mas corto.
otro tema es si es mejor 8 piñon y 24 d de plato o 12 de piñon y 36d de plato........ ahi entran en juego la "palanca" , la fricción y el peso.
para velocidad diametros menores, por el peso y para motocross diametros mayores ,