Macbor Eighth Mille 125

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BateristaBruto

New Member
Buenas!

Llevo tiempo pensando en comprarme una Macbor Eighth Mille 125. Sería mi primera moto (Con el B y 3 años de permiso)

Quisiera saber pros, contras, experiencias, cosas así. Toda la info es bienvenida.

Si sabéis de modelos parecidos para comparar, pues mejor

Gracias de antemano :D
 

Lasquenete

Well-Known Member
Lleva un motor de origen YBR seguramente fabricado por Jianshe, a priori uno de los más sencillos y fiables que conozco. Comparte chasis ,motor y bastantes elementos con las Orcal Sirio y Astor, son motos sencillas para no pasar de 90 y aptas para secundarias y algo de marrón ,sin complicaciones.
 

BateristaBruto

New Member
Lleva un motor de origen YBR seguramente fabricado por Jianshe, a priori uno de los más sencillos y fiables que conozco. Comparte chasis ,motor y bastantes elementos con las Orcal Sirio y Astor, son motos sencillas para no pasar de 90 y aptas para secundarias y algo de marrón ,sin complicaciones.

La verdad la quería como mucho para ir a 100 por nacional pero sobre todo para secundarias y pistas, así que de puta madre.

Muchas gracias :D
 

deiotarus

Well-Known Member
Es una moto que me gustaba mucho, por su similitud con mi Triumph Street Scrambler (salvando las distancias). El año pasado estuve pensando en comprarla, pero al estar en plena transición de la Euro 4 a la Euro 5, no había unidades. Terminé comprando una MH Bogga Rocker 125, con la que ya llevo más de 4.000 km sin problemas.

Casi todos estos motores son clones, o de los motores Yamaha YBR, de los Honda CBF o de los Suzuki GN, que no quiere decir que sea el mismo motor. Estructuralmente sí, pero la calidad de los materiales empleados en su fabricación no la conocemos, ni tampoco los controles de calidad, que es de suponer que no van a ser los de las marcas niponas de las que derivan. Aún así, deberían ser resultonas y dar buen servicio, y digo "deberían" porque todavía no he visto una moto de estas con unos cuantos años y unos 70-90.000 km como sí he visto Hondas CBF o Yamahas YBR.

Respecto a lo de ir a "100 por nacional", pues va a ser que no. Esa velocidad suele ser la máxima que alcanzan en condiciones favorables. Son motos para uso urbano, o de carreteras secundarias, locales, vecinales y caminos. Ahí, sí es su terreno y donde las disfrutarás. Autovías, nacionales rápidas, y similares, mejor olvidarse.
 

BateristaBruto

New Member
Es una moto que me gustaba mucho, por su similitud con mi Triumph Street Scrambler (salvando las distancias). El año pasado estuve pensando en comprarla, pero al estar en plena transición de la Euro 4 a la Euro 5, no había unidades. Terminé comprando una MH Bogga Rocker 125, con la que ya llevo más de 4.000 km sin problemas.

Casi todos estos motores son clones, o de los motores Yamaha YBR, de los Honda CBF o de los Suzuki GN, que no quiere decir que sea el mismo motor. Estructuralmente sí, pero la calidad de los materiales empleados en su fabricación no la conocemos, ni tampoco los controles de calidad, que es de suponer que no van a ser los de las marcas niponas de las que derivan. Aún así, deberían ser resultonas y dar buen servicio, y digo "deberían" porque todavía no he visto una moto de estas con unos cuantos años y unos 70-90.000 km como sí he visto Hondas CBF o Yamahas YBR.

Respecto a lo de ir a "100 por nacional", pues va a ser que no. Esa velocidad suele ser la máxima que alcanzan en condiciones favorables. Son motos para uso urbano, o de carreteras secundarias, locales, vecinales y caminos. Ahí, sí es su terreno y donde las disfrutarás. Autovías, nacionales rápidas, y similares, mejor olvidarse.
Entiendo entonces que pistas de montaña es viable?

Y las carreteras donde la quería meter el maximo es 90, asumo que a 90 llega no?
 

deiotarus

Well-Known Member
Entiendo entonces que pistas de montaña es viable?

Y las carreteras donde la quería meter el maximo es 90, asumo que a 90 llega no?
Pistas de montaña las puedes hacer con cualquier moto de carretera, si vas con cuidado y en plan paseo. Estas "scrambler" lo único que suelen tener mejor es los neumáticos mixtos y los escapes elevados, y/o algo mayor altura libre al suelo, junto con un manillar más ancho, suficiente para defenderse "algo mejor" que una moto de carretera pura en pistas y caminos.

Debes tener claro lo que compras, estas motos 125 de aire, andan poco, realmente poco para uso en carretera abierta. Sus cruceros en condiciones favorables y con una persona son 70-80 por hora, por encima de eso ya les cuesta, pero hasta 90 más o menos llegan bien. A partir de ahí les cuesta Dios y mucha ayuda llegar a los 100, y mucho más mantenerlos ante viento en contra o alguna cuesta.
 

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