Soporte Alforjas Rígidas


xSherei

Member
Ha pasado casi un 1 año desde que compré la motillo y solo ha salido 1 soporte para maletas blandas para la XSR 125 y vale 200 pavos...

Si me monto yo un soporte y me paran... me pueden multar? o no necesita homologación?
Que por dos duros me puedo montar yo el soporte, que son dos tubos y 4 tornillos... 240€ me parece cuando menos un robo (más el precio de dos maletas laterales rígidas...)
 

Fireball

Well-Known Member
Yo me he encontrado en similares el último mes, preparando viaje quería mejorar la comodidad de cargar pero para mí modelo las únicas disponibles son de la marca sw motech (10 y 15 litros. . . na) quedando en unos 440€ y las de marca Hepco-becker soporte +aleta rígida nos íbamos a los 600€...

Finalmente y después de buscar y buscar y buscar me crucé con unos soportes para mi modelo de Shad que me servirán para alforjas blandas.
Tengo opción de poner parrilla detrás para baúl o atar mochilas, pero no me termina de convencer.
 

Fireball

Well-Known Member
En algunas webs tienen marca propia que podría hacer para tu modelo pero no salen indexadas en google, o al menos no para mi modelo.
Si puedes dedicar unos días a la búsqueda, yo empecé por páginas oficiales tipo givi, shad, sw motech y luego ya me fui a tiendas online como nilmoto (que es donde me apareció la opción que he comprado finalmente), motoblouz, xlmoto etcétera, las típicas... y suerte.
 

Fireball

Well-Known Member
La conclusión a la que llegué es que las maletas rígidas son caras.
Merecen la pena si les vas a dar uso y/o tienes espacio donde guardarlas, pero quedan comprometidas a tener un soporte apropiado para tu modelo.

Puedes buscar alguien que trabaje el metal (un herrero?) y pedir presupuesto, yo lo hice pero no me podían hacer los hierros para antes de mi viaje así que lo descarté por el momento, me podía copiar el diseño que pidiese dándole las medidas y tal. Si no te corre prisa, es una opción.
 

xSherei

Member
La conclusión a la que llegué es que las maletas rígidas son caras.
Merecen la pena si les vas a dar uso y/o tienes espacio donde guardarlas, pero quedan comprometidas a tener un soporte apropiado para tu modelo.

Puedes buscar alguien que trabaje el metal (un herrero?) y pedir presupuesto, yo lo hice pero no me podían hacer los hierros para antes de mi viaje así que lo descarté por el momento, me podía copiar el diseño que pidiese dándole las medidas y tal. Si no te corre prisa, es una opción.
Nada de herreros me lo hago yo y solo compro las fijaciones en caso de ser necesario (más barato imposible), la duda es si es legal o si me pueden multar por hacer yo los soportes y no tener homologación.
 

gurruvip

Well-Known Member
Nada de herreros me lo hago yo y solo compro las fijaciones en caso de ser necesario (más barato imposible), la duda es si es legal o si me pueden multar por hacer yo los soportes y no tener homologación.
Pues si quieres quedarte tranquilo puedes llamar a la ITV. Seguro que te resuelve la duda. Porque aquí vamos a responder sin mucha ciencia. Al menos yo.
 

Fireball

Well-Known Member
Nada de herreros me lo hago yo y solo compro las fijaciones en caso de ser necesario (más barato imposible), la duda es si es legal o si me pueden multar por hacer yo los soportes y no tener homologación.
Pensando en los que yo he comprado no hay ninguna indicación de homologación. Pero no sé si la propia "manufactura" por empresa ya tiene eso resuelto.
En cualquier caso coincido con gurruvip, puede ser buena idea consultar con la ITV.
Cuando recabe información para restaurar una Honda NSR 125 2T, fui personalmente y me aclararon que era un jaleo tremendo por la situación de baja de la moto con recargo de GC y sin documentos, además de la necesidad de pasar una primera ITV con los elementos originales y ya después se podría plantear cambiar frenos etc por unos de más calidad pero hacerlo de primeras era un jaleo.
 

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