Vega
Member
Hola a todos.
Llevo un tiempo con el gusanillo de pillar una moto 125cc de marchas pata soltarme y aprender a pilotar. Y si me gusta, sacarme el A2 y acceder a modelos algo más potentes (nada grande ni muy potente 250 ó <400cc).
Y ahora con los precios de la gasolina, pues "duele" mover el coche (2.0 gasolina) para callejear y trayectos cortos.
En fin sólo tengo el carnet B ( y la licencia de ciclomotor ). Estuve valorando el sacarme directamente el A2, pero me lo pensé y mejor coger soltura para no necesitar clases practicas en el futuro (o las menos posibles).
Al lío ¿Qué moto me compro? me he hecho la p1cha un lío con la cantidad de tipos y marcas que hay ahora, pero busco (creo ) algo entre scrambler y trail. El uso sería 50/30/20 % > urbano/ carretera comarcal/ caminos no asfaltados.
Mis prioridades comodidad y manejabilidad. Que no me castigue la espalda (la tengo tocada) y poder llegar con los dos pies al suelo (que he leído que es primordial para pipiolos). Mido 174cm y creo que muchas trail me vendrían grande, de ahí valorar las scrambler.
Presupuesto, pues me gustaría no pasar de 1.000€ (seguro y papeleo a parte). Ya que sería una moto de transición, pero hay poca cosa.
Me he fijado en la derbi cross city (hay una en el barrio) y creo que cumple bastante con lo que pido. Se ve canija pero manejable.
No conozco casi nada de las nuevas marcas que hay en el mercado (UM, hyosung, zontes, dsr, hanway, mash y largo etc) así que no puedo discernir cuales son "buenas" o basura con forma de moto.
Así que si podéis aconsejarme marcas y modelos con las 3 B y marcas a las que no acercarse ni con un palo, os lo agradecería.
PD: soy un cuarentón que lleva por lo menos 15 años sin montar en moto
Muchas gracias y un saludo
Siento la parrafada
Llevo un tiempo con el gusanillo de pillar una moto 125cc de marchas pata soltarme y aprender a pilotar. Y si me gusta, sacarme el A2 y acceder a modelos algo más potentes (nada grande ni muy potente 250 ó <400cc).
Y ahora con los precios de la gasolina, pues "duele" mover el coche (2.0 gasolina) para callejear y trayectos cortos.
En fin sólo tengo el carnet B ( y la licencia de ciclomotor ). Estuve valorando el sacarme directamente el A2, pero me lo pensé y mejor coger soltura para no necesitar clases practicas en el futuro (o las menos posibles).
Al lío ¿Qué moto me compro? me he hecho la p1cha un lío con la cantidad de tipos y marcas que hay ahora, pero busco (creo ) algo entre scrambler y trail. El uso sería 50/30/20 % > urbano/ carretera comarcal/ caminos no asfaltados.
Mis prioridades comodidad y manejabilidad. Que no me castigue la espalda (la tengo tocada) y poder llegar con los dos pies al suelo (que he leído que es primordial para pipiolos). Mido 174cm y creo que muchas trail me vendrían grande, de ahí valorar las scrambler.
Presupuesto, pues me gustaría no pasar de 1.000€ (seguro y papeleo a parte). Ya que sería una moto de transición, pero hay poca cosa.
Me he fijado en la derbi cross city (hay una en el barrio) y creo que cumple bastante con lo que pido. Se ve canija pero manejable.
No conozco casi nada de las nuevas marcas que hay en el mercado (UM, hyosung, zontes, dsr, hanway, mash y largo etc) así que no puedo discernir cuales son "buenas" o basura con forma de moto.
Así que si podéis aconsejarme marcas y modelos con las 3 B y marcas a las que no acercarse ni con un palo, os lo agradecería.
PD: soy un cuarentón que lleva por lo menos 15 años sin montar en moto
Muchas gracias y un saludo
Siento la parrafada