Duda con llevar paquete


YagoC

Member
Buenos días, he escuchado en varias ocasiones que para llevar paquete debes esperar un tiempo tras sacarte el carnet por ley, pero no recuerdo que pusiera nada en el libro de la autoescuela, ¿Sabéis algo?¿Es cierto eso que dicen?
 

Legend

New Member
Buenos días, he escuchado en varias ocasiones que para llevar paquete debes esperar un tiempo tras sacarte el carnet por ley, pero no recuerdo que pusiera nada en el libro de la autoescuela, ¿Sabéis algo?¿Es cierto eso que dicen?
Es la primera noticia que tengo al respecto, ha ra que mirarlo en San Google.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
edit: no me acordaba de la norma que comenta Lasquenete.

la otra que recuerdo es la edad del pasajero, pueden ir de paquete apartir de 7 si eres el padre de susodicho (tutor legal), o apartir de 12 los otros casos.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Pero si tengo el A1 aún tendría que esperar a los 18?
Puedes llevar pasajero con el A1 y 16a, mi hijo se sacó el A1 y lo consulte con el seguro, siempre que el pasajero sea mayor de 12 años y se cumplan las normas, (pies en estribos, casco etc...)
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo lo único que me esperaría es a tener la moto por la mano, si en tu caso ya estás hecho, pues palante
 

Mine Moto

Member
Yo lo único que me esperaría es a tener la moto por la mano, si en tu caso ya estás hecho, pues palante
La ley es la ley pero coincido con aitorzetta. Píllale bien el manejo a la moto: las entradas en curva y.... maniobras en parado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues coincido con los compañeros. Primero mira que seas capaz de manejar la moto con soltura, sobretodo en las maniobras en parado y a baja velocidad. Que será donde encontrarás la dificultad al llevar acompañante. Y segundo, pero no menos importante, que subas a el acompañante tal y como te lo permite la normativa.
Y como consejo. Cuando lleves acompañante evita la tentación de tratar de impresionarlo con tus más que evidentes capacidades de pilotaje. La mejor impresión de tu pilotaje es aquella que no se nota.
 

MontiBru

Well-Known Member
jajajaj , yo a mi hijo "le recomendé" no llevar a nadie el primer año.
De ir solo a ir con pasajero cambia bastante, sobre todo si el conductor es muy ligero (en esa epoca mi hijo pesaba 47kg).
Además hay un detalle importante, el pasajero debe ser un "buen" pasajero,porque hay cada uno.... que se piensa que esta en el sofa de su casa y puede moverse como quiera o inclinar mas que tu en una curva etc....
 

jbailos

Active Member
... el pasajero debe ser un "buen" pasajero,porque hay cada uno.... que se piensa que esta en el sofa de su casa y puede moverse como quiera o inclinar mas que tu en una curva etc....
Mira que es fácil además, como me dijo un colega cuando hace años iba de paquete a las concentraciones: tu agárrate a mi cintura bien como si fueras una mochila.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya que hablamos de ir de paquete, como bien dice @jbailos debes ser como un mochila, pegado a la espalda del piloto y siendo una prolongación, casco recto detras del piloto, pero viendo ver por donde va la moto para anticiparte a las reacciones. Cuando frena debes hacer fuerza con las piernas en las estriberas para no cargar los brazos del piloto (o aguantarte en el deposito o ultimo recurso la agarradera trasera, pero no me gusta porque se separan de tu espalda ) cuando acelera pues dependerá de los CV, pero mejor agarrate fuerte al piloto, que note que vas detras y si lo consideras apreta fuerte....."no hace falta correr tanto kabroncete jajaajaja "... por cierto NO ME GUSTA NADA IR DE PAQUETE:qmeparto:
 

gurruvip

Well-Known Member
Como norma en los cursos de conducción las pautas son no hecharte encima del piloto. Ya que con cada aceleración o frenado irás golpeando tu casco con el suyo. Y eso termina por desconcentrar al piloto y en muchas otras ocasiones en sobrecarga en los lumbares del piloto.
Cuando el piloto inclina la moto el pasajero saca la cabeza por el lado que inclina. Y mientras no se incline la moto puedes ir mirando por ambos lados del piloto para orientarte. Cuando intuyas una frenada puedes cerrar las piernas y sujetarse con ellas a la cadera del piloto, una mano sujeta la agarradera trasera y la otra, si llegas, la puedes poner sobre el depósito. Sino puedes entonces te agarras de las agarraderas y solucionado. Pero nunca del piloto. El piloto si sabe llevar acompañante se guardará de dar acelerones que sobrecojan al acompañante. So pena de recibir un golpe contuso en la zona lumbosacra.
 

xSherei

Member
Yo cuando llevo paquete (la mitad de las veces que cojo a la burra), voy suave de cojones (ni acelerones, ni frenazos) así ella va más cómoda y por ende yo me canso menos, y mi chica simplemente se abraza a mi y listo. No hace falta tanta floritura.
Yo solo la pido una cosa, cuando voy despacito (10km/h) o estoy parando. Ni se te ocurra menearte que nos la piñamos :platanito:
 

Arriba