Ayuda corona y piñon UM dsr Adventure TT

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lmtuba

New Member
Hola compis
A ver si me podeis ayudar... el otro día mire la corona y piñon de ka moto y vi que lleva piñon de 13 y una corona de 62. El piñon vale pero la corona no es una barbaridad??
 

cafe-tera

Well-Known Member
Esas corona vienen asi de grande para que puedas usarla de paellera cuando cambies el kit de transmision jaja. Si es el desarrollo que trae de fabrica, y la moto no va muy revolucionada en la ultima marcha a tope, el desarrollo esta bien. Quiza tu motor lleve unos desarrollos internos muy largos mas diseñados para moto de carretera, la unica forma de acortarlo es poniendo un piñon pequeño y una corona muy grande.
 

Lmtuba

New Member
Hola, gracias por contestar.
La sexta no tiene fuerza, se cae de revoluciones. Mirando por ahí he visto que la Derbi Terra Adventure que es la misma tenía un 14-51 y mirando motos 125 de muchas marcas y categorías no encuentro nada ni parecido a un 62 de corona.
 

Veloky

Active Member
Si te vale de consuelo mi Malaguti lleva 13 de piñón y 68 de corona, fui a donde la compre y en su futuro cambio de kit de arrastre le cambiare a una corona algo mas pequeña, por darle mas alegría en carretera, aun así coge sus 120km muy rápido, pero una vez los coge... no coge mas hay se queda. Yo quiero que coja sus 100km y vaya mas relajada.
 

Asisan

Active Member
Pues a mi en la um dsr adventure tt me gusta como queda de casa la relación, la 6a para circular va muy bien, y si quieres coger autovía o lo que sea, corta a 125, pero sueles ir entre 100 y 110 normalmente.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Lo que tienes que comprobar es a que revoluciones va tu moto en sexta a 100 kilometros hora por ejemplo y con eso determinar si va corta o larga de desarrollo. O dicho de otra manera si tu motor entrega la potencia maxima segun el fabricante a 10.000 revoluciones por ejemplo, y tu moto en llano, repito, en llano, agachado alcanza la maxima velocidad en torno a 10.000 revoluciones, tu desarrollo esta bien. no vale de nada comparar los desarrollos que otros fabricantes o modelos pongan en sus motos, por que eso depende tambien de a que uso se destine la moto y como te dije de los desarrollos internos del motor.
 

TheSteinburg

Active Member
Como dice el compañero cafe-tera, que lleve el mismo motor no significa nada, influye hasta la aerodinámica de la moto, por ejemplo, mi Rieju MRT lleva el mismo motor que la YZF, pero si le monto sus desarrollos probablemente ni consiga meter sexta en autovía.
 
  • Like
Reactions: Don

CESARTOLEDO

New Member
Hola, estoy interesado en comprar tu modelo de moto, alguno sabe si es posible ponerle un kit de 200 cc? algo he oido pero no se si será posible, gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, estoy interesado en comprar tu modelo de moto, alguno sabe si es posible ponerle un kit de 200 cc? algo he oido pero no se si será posible, gracias.
Aquí en éste foro tenemos casos de gente con mucho conocimiento de mecánica que han hecho todo y más para potenciar la moto. Incluso lo que tu propones. Todos ellos han invertido más, mucho más de lo que al final pensaban y el resultado ha sido decepcionante. Mi consejo es que no hagas magia y disfruta de tu 125. Que necesitas o quieres más sensaciones!! Ahí tienes el a2 y 2 años después el A que seguro te va a dar más de lo que necesitas.
La decisión es tuya. Sea como sea me parece muy interesante que nos cuentes que decides. Así sumamos tu experiencia en este foro.
V,sss y birras frías...
 

Cavernicola

Member
Yo tengo la UM pero la urban con llanta de aleacion,y hay momentos en que noto que las marchas son un poco largas,en autovia cuando viene una cuesta(no un puerto de montaña jejejej) tengo que reducir a quinta y e pensado en acortarle el desarollo un poco,no se ,tambien cuenta que yo soy tamaño armario ropero,pero sacrificaria un poco de velocidad punta a cambiode un poco mas de fureza,se aceptan sugerencias constructivas.
 

jbailos

Active Member
Respondiendo al original aunque haga dos años, puede ser una corona grande que lo es pero si en sexta se viene abajo y no puede lo que está pidiendo es que todavía sea mayor que es lo que está pensando el último comentario de @Cavernicola o si no hay más grande quitarle un diente al piñón.
 

Arriba