Un sintetico es mejor por su propiedades y durabilidad, pero para una 125cc no se justifica, mal no le va a ir.3.000 son tirando a pocos kilómetros. Ese castro es bueno.
Y, desde luego, mejor un semisintético cada 3000 que un sintético cada 6000.
eso es un consumo desorbitado quizas debes llevar a revisión. La nuestra ahora tiene 25.000km y por ahora hace los 6000km y gasta unos 70-80ml de aciete. Yo realizo el cambio y verifico con una probeta de 1000ml.Si , ya le hize 1300 km y a bajado el nivel de aceite como 1/4 asik bueno ando mirando el nivel cada mes , cuando llegue a los 3000 me toca revision cambio de aceite y filtros y revisar por si hay mas cosas.
Yo personalmente no le metería un semisintético con un intervalo de mantenimiento tan alto. Se supone que te dejan tanto margen porque vas a hacer un mantenimiento acorde al "estatus" del vehículo y eso incluye aceite sintético seguro.Un sintetico es mejor por su propiedades y durabilidad, pero para una 125cc no se justifica, mal no le va a ir.
¿Los km de cambio?
La mia es cada 6.000km y el semisintetico aguanta sin problemas, pero hay otras motos que indican cambios menores debido al consumo de aceite de motor.
Respeta lo que te indica el manual y controla el nivel.
Tienes razon, la mia lleva sintetico 5100, perdon el lapsus....Yo personalmente no le metería un semisintético con un intervalo de mantenimiento tan alto. Se supone que te dejan tanto margen porque vas a hacer un mantenimiento acorde al "estatus" del vehículo y eso incluye aceite sintético seguro.
Si en un scooter/moto de aire te ponen cada 3000, a parte del consumo y las altas temperaturas que degradan el aceite, es para ser lo más versatil posible.
En scooters de 125 la diferencia entre uno y otro es el chocolate del loro.
Vamos que si hace revision cada 3000 y encima tienes q ir rellenando da igual semi y sintetico cuandi tienes revision cada 6000 no? Aunq no veo mucha diferencia de precio entre semisintetico y sintetico la verdadYo personalmente no le metería un semisintético con un intervalo de mantenimiento tan alto. Se supone que te dejan tanto margen porque vas a hacer un mantenimiento acorde al "estatus" del vehículo y eso incluye aceite sintético seguro.
Si en un scooter/moto de aire te ponen cada 3000, a parte del consumo y las altas temperaturas que degradan el aceite, es para ser lo más versatil posible.
En scooters de 125 la diferencia entre uno y otro es el chocolate del loro.
Capaz se me cae la moto hajahaRevisa el aceite con la moto totalmente fría y sosteniéndola recta cogiéndola de manillar. Nada de caballete. Así está el aceite todo en el cárter y con la moto nivelada
Si es el 5100 de motul es semisintéticoTienes razon, la mia lleva sintetico 5100, perdon el lapsus....
Yo, a opinión personal, me da igual meter un semi o full sintético, siempre que sea motul/castrol/primera marca.Vamos que si hace revision cada 3000 y encima tienes q ir rellenando da igual semi y sintetico cuandi tienes revision cada 6000 no? Aunq no veo mucha diferencia de precio entre semisintetico y sintetico la verdad