Si que tienes. Tienes desde mi situación, un tesoro que yo ando buscando. La experiencia, la tranquilidad y la habilidad con la moto suficiente para poder subirte a ella, estar tranquilo y superar el examen. Lo mismo, incluso yo termino gastándome lo mismo que tú pero en 7 meses. Y por la media de gasto que oigo del resto de alumnos, no es nada raro que el gasto del A2 ande por ahí.Yo ya le habia cogido el truco al cerrado, el lento me sale solo, sin pensar, por inercia, el rapido es que soy demasiado conservador con el tiempo, pero me veia que a la siguiente lo aprobaba, ya ni siquiera me ponia nervioso en ningun momento del examen, me veo superpreparado, he hecho 6 examenes y trpecientas practicas y he ido de menos a mas. Esta ultima autorscuela me ha enseñado muy bien.
No necesito ningun cursillo para el examen, igual uno de conduccion segura para cuando tuviera una moto gorda. Solo hubiera necesitado un par de meses mas, en fin, no me apetece nada volver a empezar, quiza en septiembre lo decidiré.
Y si me pongo a sumar la pasta que me he dejado, me dan ganas de enviarlos a tomar x ....
No se si merece la pena tener el A2 para coger la moto solo para ir a trabajar, me compre la 125 para desahogar el coche que le estaba metiendo muchos km, y ahora me he metido en un fregao que me he dejado casi 1000 eur y no tengo nada.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y aprovecho a exponer mi opinión que me habría encantado dar en un foro que empieza por foro y acaba en coches, pero es imposible conseguir una invitación.La verdad que viendo algunos casos particulares da mucha impotencia esto del A2.
Considero que hacer una prueba y cumplir unos requisitos es necesario, pero no tengo tan claro en qué medida el circuito cerrado realmente juzga esa aptitud.
Lo que creo es que como somos la cultura de la picaresca. . . las pocas opciones que quedan para que no se hagan trampas es pasar por el aro de ese examen tan cabrón.
Porque de algún modo hay que equiparar a todos los aspirantes, y hacer cursos de conducción que certifiquen tu aptitud se convertiría en un negocio lícito y seguramente muchos lo plantearían como el actual A, "pagar y listo", sin hacer curso.
El examen de circulación tiene todo el sentido del mundo, y si me apuras se podría hacer incluso examen de circulación "de ruta" y ya que estamos con almuerzo por el aprobado que seguro que darán. Mucho la tienes que liar, saltarte una señal/semáforo, caerte o no dar paso a un peatón (por poco me libré de suspender por una runner. . . fue falta leve), para suspender circulación.
Dicho esto, estoy a favor del acceso progresivo (A1-A2-A) y de la convalidación (B+3). Creo que podría plantearse mejor, pero no tengo ninguna propuesta específica
Para la convalidación me parece que debería ser obligatorio hacer algunas prácticas de moto cuando te sacas el B como justificación para llevar la moto con el B+3años, y eso que yo me he beneficiado de la convalidación unos años.
También creo que el A será un examen en pocos años, aunque las marcas de motos se pondrán en contra tal vez (seguirá habiendo motos limitadas), y ya veremos los examinadores...
Yo veo a jomer sin su A2 y no entiendo cómo lo tienen algunos descerebrados que conozco, que son temerarios y ya han tenido algún accidente medio serio.
Y si no sale lo mismo, no te preocupas que se juntan entre ellos para que salga algo peor xDEs una vergüenza lo que pasa en este país. Se supone que los funcionarios están para servirnos a nosotros. En este país es al revés, nosotros estamos para servirles (y pagarles buenos sueldos y condiciones) a ellos...Y que nos den por donde amargan...
Pero claro, mucha culpa de la gente, cada 4 años, sigue saliendo lo mismo...
Puff que rabia!!! YA veo que todo está pensado para captar por varios sitios. Renovando papeles cuando suspendes, penalizaciones de 15 dias, con lo cual ya puedes hacer una practica mas o 2 y pagar por ellas... y asiOs voy a contar mi odisea con el A2, no queria contarlo, porque al final es un poco culpa mia, falta de interés o que se yo... (Aviso que va tocho y cansino)
Como sabeis yo solo utilizo la moto para ir trabajar, no voy a rutas, por lo que con la 125 me apaño bastante bien, aun asi me apunte a la autoescuela en octubre de 2019 para probar a ver que era eso.
Aprobe el teorico sin problemas y caí dos veces en el de maniobras, haciendo el lento, uno por tocar paralelas con la rueda trasera y otro me comi un jalon. Entonces lo vi un poco chungo y lo dejé, total me habia gastado apenas 300 eur y me dije, pues me quedo como estoy y no me apetece seguir con esta lucha.
Este año en septiembre se me ocurre renovar papeles y volver a intentarlo, esta vez en otra autoescuela y sabiendo que tenia margen de 1 mes mas 72 dias de prórroga de la dgt por el covid.
Total que hago como 7 prácticas y voy a examen, suspendo en el rapido por tocar un cono, me presento al mes siguiente, porque trafico penaliza con 15 dias para los que suspenden, y vuelvo a suspender por tiempo: 25,8 seg. Esta es la 4a, me lio la manta a la cabeza y renuevo, el 5⁰ examen palmo otra vez por el tiempo 25,6 seg. Me penalizan otra vez con 15 dias y entre ellos y ajustar fecha pasa un mes, voy por 6a vez a examen y SUSPENDO con un tiempo de 25,18 s, se me quedara grabada toda la vida esa cifra!!!
Llegado a este punto, llamo a la autoescuela y pido renovar tasas y examen para la 7a vez, cual es la sorpresa cuando la chica de la autoescuela me dice que ya estoy fuera de plazo y me ha caducado el A2.
Entonces es cuando me explica que la dgt te da 2 años para sacarte el carnet, si no te lo sacas en ese intervalo, tienes que VOLVER A EMPEZAR DE CERO, cosa que a mi nadie me habia explicado ese matiz.
Yo siempre pensaba que mientras estuvieras renovando, seguias dentro de plazo y que aunque hubieras cumplido 2 años, si tenias fechas de examen seguias dentro.
No hay nada que hacer, excepto empezar otra vez con la teorica.
Aunque se que la culpa es mia por haber apurado tanto al final.
Asi que bye bye A2. Sigo convalidado
La dgt es un organismo del siglo XV, no han evolucionado. Solo hay que ver las huelgas "bestias" que han realizado.
Todo trabajador tiene derecho a luchar por sus cosas, pero los examinadores de la DGT cobran un sueldo superior a la media y tiene una jornada menor, pero como es un Monopolio ajo y agua.
¿alguna vez algun politico ha comentado algo sobre mejorar la DGT?... ni ellos pueden, la Dgt es un ENTE SUPERIOR jajajajajajaja
Yo no estoy de acuerdo con lo que has expuesto.La dgt es un organismo del siglo XV, no han evolucionado. Solo hay que ver las huelgas "bestias" que han realizado.
Todo trabajador tiene derecho a luchar por sus cosas, pero los examinadores de la DGT cobran un sueldo superior a la media y tiene una jornada menor, pero como es un Monopolio ajo y agua.
¿alguna vez algun politico ha comentado algo sobre mejorar la DGT?... ni ellos pueden, la Dgt es un ENTE SUPERIOR jajajajajajaja
Para gustos los colores, pero no estoy de acuerdo en parte de tu exposición.Yo no estoy de acuerdo con lo que has expuesto.
La DGT es una entidad que reúne muchos departamentos. Entre ellos los de exámenes de los permisos de conducción. Los examinadores son funcionarios. Acogidos a la ley de la función pública. Tienen unos derechos adquiridos por oposición. Y su sueldo y derechos están sujetos a lo dispuesto en la ley. No cobran más que la media. Cobran lo que corresponde a su nivel. No es justo enarbolar la pancarta del sueldo porque resulta esteril y muy sensacionalista. ¿Si cobras 1500 no te puedes quejar? ¿Porque? Porque cobras más que la media. Me parece muy poco consistente. Te puedes quejar siempre que no se cumplan los convenios y normas que te amparan. Siempre que tus derechos sean comprometidos o violados.
El caso de los examinadores es exactamente así. Les exigen mucho más de lo que tienen obligación. Y la huelga es su medio legal de protesta.
Nos pasa lo mismo con todo lo demás.
Sanidad, no hay ni médicos, ni enfermeras porque las instituciones no quieren invertir más dinero. Pero nos quejamos al médico y la enfermera que está hechando 12 horas en un contrato de 8 por 24 horas. Y firmando, en muchos casos contratos cada semana, incluso cada 2 o 3 días. Conozco casos no pocos de un contrato de 24 horas. Y las horas extras no se pueden reclamar.
Con ese estrés laboral voy yo y le chillo a la enfermera porque llevo esperando 3 meses para una cita y 6 horas de espera en urgencias. En lugar de ir al juzgado e interponer una denuncia colectiva por poner en riesgo nuestra vida por falta de atención médica.
Y lo mismo con los demás servicios públicos. Pero yo me pego 6 gritos y salgo entre los aplausos de los asistentes. El más machomen.
No vamos a solucionar nada de nada descontextualizando un problema endémico. Juzgados, salud, tráfico, carreteras, policía, etc.
Esto no va contra ti ni mucho menos. Lo hacemos todos en algún momento. Pero me parece importante colocar las cosas en su contexto para poder ver el problema desde la realidad.
A ver es yo creo que el problema es el enfoque. El que un funcionario sea el trabajador de un servicio publico no significa que esté sujeto a cualquier condición de trabajo.Un funcionario es un servicio a los ciudadanos y su funcionamiento deberia ser bueno..... ¿porque 8 meses de espera te parece un buen servicio?
Bueno no es exactamente así pero si es cierto que España tiene más funcionarios que Alemania. Aunque no es de los pause que más funcionarios tiene. No lo digo como consuelo aunque si por contextualizar. España está en la media respecto al número de funcionarios públicos.Recuerda que españa tiene el DOBLE de funcionarios que Alemania, ....pero tiene la mitad de población
¿Porque ,motivo la plantilla esta al 40%?..... como puede funcionar un dept con solo el 40% del personal?A ver es yo creo que el problema es el enfoque. El que un funcionario sea el trabajador de un servicio publico no significa que esté sujeto a cualquier condición de trabajo.
Y ahí es donde está el problema. Cuando tú esperas en una urgencia, o consulta, mucho más tiempo del que debes, te cabreas con el funcionario. Pero no con la administración que en lugar de tener en ese servicio el número de funcionarios que establece la plantilla para dar un servicio de calidad. Y se da la circunstancia que donde debiera haber 10 trabajadores hay 4. La consecuencia es que el servicio que te presta el funcionario es deficiente. Pero es más fácil gritar a la enfermera, médico, etc, que poner una reclamación en la dirección del servicio.
Cuando los funcionarios de la DGT son destinados a los departamentos de exámenes para los permisos, ya van a un destino donde la plantilla está al 40%. Y eso se traduce en listas de espera. Que hacemos todos?, yo incluido. Protestar en la web del foro 125 para que den curso a mi malestar y la próxima vez tengamos un examinador por cada alumno.
Y así, créeme, no se soluciona nada. Pero es que en el fondo a mi me importa un huevo solucionar nada. Yo ya me he sacado el permiso y hasta que no me toque la situación parecida no volveré aquí para explicar lo que ocurre a sabiendas de que no sirve de nada la explicación y la queja.
En parte si y en parte no.¿Porque ,motivo la plantilla esta al 40%?..... como puede funcionar un dept con solo el 40% del personal?
Pues porque NO pueden gestionar la plantilla en función de la demanda, porque la cantidad de bajas en funcionarios son 5veces mas que en un asalariado.... y no hablemos de los pobres autonomos.... que "NUNCA se ponen enfermos"....