Moto con estas características para iniciarse en el mundillo


fmeneuhe

Member
Hola,
llevo muchos años con el carnet B de coche. Quiero iniciarme en el mundo de las motos. Me estoy sacando el A2 pero me gustaría iniciarme en el mundillo con una buena 125. Lo que busco es:
- Moto de calidad
- Segura
- Que pueda hacer unos 30Km diarios por carreteras secundarias para ir al trabajo (que alcance los 90-100Km/h para que los coches no me adelanten como cohetes)
- Cómoda (mido 1,88)
- Si es posible que pueda ir por carreteras de montaña
- Fácil de vender de segunda mano
- Divertida
- Opcionalmente: trail con capacidad offroad, pero sólo si cumple los requisitos de arriba
Muchas gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
En seguridad lo que destaca es que tenga ABS y si no es nueva que los neumáticos estén en buen estado (que no sean muy viejos). Por lo demás no creo que haya inconvenientes.

30km diarios lo haces con cualquier modelo, así que ese punto cubierto seguro.

La comodidad va a depender de la oportunidad que tengas de subirte a las candidatas en parado (y a ser posible en marcha también). Aunque midas 1,88 la comodidad es subjetiva.

También cualquier moto irá bien por carreteras de montaña, pero sí notarás diferencia entre una de 10cv y una de 14cv por ejemplo. No sólo eso sino el "tipo de motor", que en algunas motos es más "tranquilo" y acelera de forma más progresiva, y en otras es más "nervioso" y tiene algo más de empuje.
Contando con este punto te diría que moto de marchas si vas a hacer mucha montaña.

La facilidad para venderla de segunda mano depende de muchos factores, pero hoy por hoy las marcas con más renombre y los modelos más destacados tienen más rotación que por ejemplo las macbor, mash, que seguro que también se compran y venden pero con menos valor de reventa que una Honda CB125R o una MT125.

La diversión está en tus manos. Lo mismo se divierte uno en una custom de 300kg de paseo que otro en una deportiva de 140kg de curvas.

El segmento trail en las 125 creo que no está muy explotado, y ahora no me viene a la cabeza ningún modelo. A ver si alguien te puede decir algo específico.


*Veo probable que sacándote el A2 tengas intención de cambiar de moto en un plazo corto (meses/un año) así que puede que compres de segunda mano. Tal vez mirar además de particulares en talleres o compraventa profesionales te dé algo más de tranquilidad, pagarás un poco más pero puedes tener algún tipo de garantía (por escrito) y quizá incluso te orienten un poco mejor cuando les preguntes.

*Otra alternativa es mirar algunas de las "olvidadas" 250cc o 300cc por ejemplo (edito) https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/las-10-mejores-motos-trail-entre-250-y-400-cc-de-2021
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Si te estás sacando el A2 entonces lo mejor que puedes hacer es pillarte una moto usada por poco dinero para luego volver a venderla.

Una Keeway TX, una Yamaha XT, Rieju Marathon, Derbi Mulhacen o Terra y en definitiva cualquier endutrail que encuentres cerca y en buen estado puede ser una opción interesante para ir por fuera del asfalto.

Dale prioridad al offroad. Te estás sacando el A2. Si con la 125 te gusta pues la moto grande que compres que sea una trail con capacidades offroad. Si por el contrario no te gusta nada, te compras una moto 100% carretera.
 

fmeneuhe

Member
Gracias por los comentarios.
Más o menos tenía en mente la CB125R, la MT125 y la KTM Duke 125. También había pensado comprarla de segunda mano en un concesionario, me da más confianza y me dan garantía.
Las motos procedentes de china la verdad es que me dan poca confianza, y más de segunda mano.
 

falcon.

Well-Known Member
ya veras la risa que te va a dar cuando vayas en autovia a mas de 130 y te sigan pasando como cohetes. :roto2:
lo que iba a decir fireball ya lo dijo, yo no pagaria mas de 2000€ en una 125 que usare menos de 2 años. lo de comodida depende de cada uno, asi que no te queda otra que probarlas antes para poder decidir.
 

fmeneuhe

Member
ya veras la risa que te va a dar cuando vayas en autovia a mas de 130 y te sigan pasando como cohetes. :roto2:
lo que iba a decir fireball ya lo dijo, yo no pagaria mas de 2000€ en una 125 que usare menos de 2 años. lo de comodida depende de cada uno, asi que no te queda otra que probarlas antes para poder decidir.
Lo que me preocupa no es gastarme 4000€ en una 125 que me guste mucho, el tema es que luego la pueda vender de segunda mano al cabo de 1 o 2 años y la pueda vender bien, porque si la puedo vender bien, ya no es tanto el dinero que pierdo.
 

Fireball

Well-Known Member
Si tienes tiempo y ganas puedes hacer una búsqueda en wallapop y similares para ver los modelos en concreto a qué relación de kilómetros/años/precio publicado de venta están (digo publicado porque habitualmente no se venden a esos precios... españoles.... maestros del regateo :facepalmicor: ).

Te servirá para dos cosas: hacer una estimación de mercado en tu zona en este momento, y con suerte encontrar la moto que vas a comprar.

Comprar nuevo quizá te guste conceptualmente, pero si no te ofrece ventajas del estilo: pagos aplazados, seguro "gratis" o cosas por el estilo, en tu caso particular tal vez sea una opción a descartar. Yo antes de comprar mi moto estuve mirando bastantes anuncios, y los que me cuadraban eran apenas 1.000€ menos que nueva y en color rojo, que no me gustaba para mí. Además nueva tenía mejoras, ha sido euro5 (normativa anticontaminación), y el seguro ha salido bastante bien. Al final en mi caso que no quería de ningún modo moto nueva, ha sido la opción ganadora.


Y creo que es un error inevitable que todos comentemos, comprar la moto y a veces usarla pensando en la venta posterior. Es inevitable, creo, pero lo que es casi seguro es que comprada de segunda mano la podrás vender a un precio más parecido que comprada nueva.
 

pepelui

Active Member
ya veras la risa que te va a dar cuando vayas en autovia a mas de 130 y te sigan pasando como cohetes. :roto2:
lo que iba a decir fireball ya lo dijo, yo no pagaria mas de 2000€ en una 125 que usare menos de 2 años. lo de comodida depende de cada uno, asi que no te queda otra que probarlas antes para poder decidir.
A 130 con una 125? JAJAJA
 

pepelui

Active Member
Lo que me preocupa no es gastarme 4000€ en una 125 que me guste mucho, el tema es que luego la pueda vender de segunda mano al cabo de 1 o 2 años y la pueda vender bien, porque si la puedo vender bien, ya no es tanto el dinero que pierdo.
Y sacandote el A2 para que quieres coger una 125? No te sera mejor esperar a sacarlo y cogerte una moto en condiciones? Yo no se como siguen recomendando la Ktm Duke que es una escopeta de feria.
 

fmeneuhe

Member
Y sacandote el A2 para que quieres coger una 125? No te sera mejor esperar a sacarlo y cogerte una moto en condiciones? Yo no se como siguen recomendando la Ktm Duke que es una escopeta de feria.
Porque quiero empezar con una moto más ligera, manejable y de menor potencia para aprender a conducir, y con el B ya podré llevarla hasta que me saque el A2, y hasta que no me sienta seguro de conducir con una de 125 no quiero pasar a una superior.
¿Tan mala es la Duke? vaya, como aparece tanto en ventas de segunda mano, ¿será por eso?
 

falcon.

Well-Known Member
A 130 con una 125? JAJAJA
No joer, :qmelol:. Me refería aQue piense que solo por ser una 125 va a sufrir que los coches le pasen todo el rato o le coman el culo, en mayor cilindrada y a velocidades fuera de lo reglamentario seguirá pasando
 

Fireball

Well-Known Member
No estoy muy puesto en el tema pero con KTM lo que parece es que hace motos muy "apretadas", entonces quizá requieren estar más pendiente de revisiones y ajustes, no lo sé, solo son conjeturas.

Al entrar en el mercado "todo el mundo quería una", luego debieron empezar a aparecer algunos fallos desagradables como condensación en el cuadro o alguna cosa así, y el problema gordo tenía que ver con el aceite si no recuerdo mal, por pérdida o por consumo de aceite.

¿Las hace eso malas? No creo ¿Delicadas? Tal vez.
De todas las Duke 125 que he visto a mi alrededor solo una dio problema con el cilindro/aceite y lo cambiaron en garantía.
 

gurruvip

Well-Known Member
No estoy muy puesto en el tema pero con KTM lo que parece es que hace motos muy "apretadas", entonces quizá requieren estar más pendiente de revisiones y ajustes, no lo sé, solo son conjeturas.

Al entrar en el mercado "todo el mundo quería una", luego debieron empezar a aparecer algunos fallos desagradables como condensación en el cuadro o alguna cosa así, y el problema gordo tenía que ver con el aceite si no recuerdo mal, por pérdida o por consumo de aceite.

¿Las hace eso malas? No creo ¿Delicadas? Tal vez.
De todas las Duke 125 que he visto a mi alrededor solo una dio problema con el cilindro/aceite y lo cambiaron en garantía.
Yo también tengo la sensación de que las ktm son muy avanzadas tecnológicamente pero también con muchos fallos técnicos.
 

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