Hablemos de la Hanway G-15 125 - la Himalayan "China"

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deiotarus

Well-Known Member
Recientemente, se ha presentado otra novedad de la marcha china Hanway, aprovechando la excelente evolución del motor 125 DOHC 4v LC al pasar a la Euro 5, manteniendo los 14,9 CV a 10.000 rpm que daba la versión anterior Euro 4. Esta mecánica también se monta en el modelo naked Furious, y en el presentado antes del verano, la Scrambler Neo Retro SC125S. Se trata de la G-15 125, un modelo fuertemente inspirado en la Royal Enfield Himalayan. Es una versión trail-adventure, con la citada mecánica, cambio de 6 velocidades, un enorme depósito de 20 litros de capacidad, 149 kg en orden de marcha, frenos de disco de 300 mm delante, y de 220 mm detrás, con sistema CBS, llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, horquilla delantera invertida de 35 mm con 110 mm de recorrido y monoamortiguador trasera de 60 mm. Monta iluminación full led, instrumentación digital en dos esferas de corte clásico, portabultos trasero, protector de cárter de plástico, llantas de aleación y la comentada estética que recuerda fuertemente al modelo indio. Se comercializa este mes de septiembre a 3.289 euros.

 

todofse

Member
Tiene muy buena pinta. Supongo que va refrigerada por agua?, veo un depósito ahí detrás del interminente y además todas las 15cv suelen ir por agua. Por ponerle algo sería una versión con defensas delanteras y traseras y alforjas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Recientemente, se ha presentado otra novedad de la marcha china Hanway, aprovechando la excelente evolución del motor 125 DOHC 4v LC al pasar a la Euro 5, manteniendo los 14,9 CV a 10.000 rpm que daba la versión anterior Euro 4. Esta mecánica también se monta en el modelo naked Furious, y en el presentado antes del verano, la Scrambler Neo Retro SC125S. Se trata de la G-15 125, un modelo fuertemente inspirado en la Royal Enfield Himalayan. Es una versión trail-adventure, con la citada mecánica, cambio de 6 velocidades, un enorme depósito de 20 litros de capacidad, 149 kg en orden de marcha, frenos de disco de 300 mm delante, y de 220 mm detrás, con sistema CBS, llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, horquilla delantera invertida de 35 mm con 110 mm de recorrido y monoamortiguador trasera de 60 mm. Monta iluminación full led, instrumentación digital en dos esferas de corte clásico, portabultos trasero, protector de cárter de plástico, llantas de aleación y la comentada estética que recuerda fuertemente al modelo indio. Se comercializa este mes de septiembre a 3.289 euros.



Si tiene buena relación calidad/precio puede ser una compra bastante interesante, el tiempo dirá
 

Lasquenete

Well-Known Member
El precio de salida , sin matricular, eran 2995 euros, pregunté en el concesionario de la zona y me dicen que no las reciben hasta octubre o noviembre.
Voy a la página web de HANWAY y el precio ha pasado a 3.289 euros, o sea un 10 % más de precio , aparte de la matriculación.
¿Esto es el marketing?, pues que se vayan a tomar el pelo a otros.
Por mil euros más tengo la himalayan de RE.
Un saludo.
 

deiotarus

Well-Known Member
El precio de salida , sin matricular, eran 2995 euros, pregunté en el concesionario de la zona y me dicen que no las reciben hasta octubre o noviembre.
Voy a la página web de HANWAY y el precio ha pasado a 3.289 euros, o sea un 10 % más de precio , aparte de la matriculación.
¿Esto es el marketing?, pues que se vayan a tomar el pelo a otros.
Por mil euros más tengo la himalayan de RE.
Un saludo.
Ciertamente, no sé qué habrá pasado con la política de precios. Quizá hayan pensado que por debajo de los 3.000 euros era ajustar "demasiado" el precio, dadas las especificaciones que tiene la moto, aunque se podrían haber estirado algo más e incorporar ABS, ya que llega casi a los 3.300 euros.

La Himalayan también ha subido, y la más barata nueva se va a los 4.695 euros. Si lleva decoración especial, prepara 4.895€. Ya son 1.400/1.600 euros más, no 1.000. Además, más no siempre es mejor. El modelo indio son 192 kilazos de hierro, 43 kg más que la china. Eso es un mundo de diferencia en estas cifras, sobre todo cuando se te cae, o tienes que moverla en caminos estrechos, girar en espacios reducidos o similares. Por otro lado, estamos partiendo de lo obvio, que todo el mundo tiene el carnet A2, al menos, y quizá si tienes ese carnet, no quieras ya la Himalayan, en fin, que yo sí que le veo mercado, incluyéndome a mi, que tengo el A hace ya muchos años pero no me gustan las motos grandes, pesadas y muy potentes...

Aaaarrggggg, si llego a saber la existencia de este modelo antes de comprar la MH Bogga Rocker... pero es lo que tiene el mundo motero... no paran de salir novedades...
 

Lasquenete

Well-Known Member
Una Himalayan 410 E4. por 4500 euros nueva.
La ventaja de la RE es la potencia :25 HP aprox. y sobre todo el par y la altura del asiento es 1cm más bajo. No digo que sea mejor o peor, son diferentes.
Actualmente tengo dos MZ 125; una preparada para monte, pero son poco potentes (unos 10 caballos).
pict0817.jpg
 
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sergio_902

Well-Known Member
Recientemente, se ha presentado otra novedad de la marcha china Hanway, aprovechando la excelente evolución del motor 125 DOHC 4v LC al pasar a la Euro 5, manteniendo los 14,9 CV a 10.000 rpm que daba la versión anterior Euro 4. Esta mecánica también se monta en el modelo naked Furious, y en el presentado antes del verano, la Scrambler Neo Retro SC125S. Se trata de la G-15 125, un modelo fuertemente inspirado en la Royal Enfield Himalayan. Es una versión trail-adventure, con la citada mecánica, cambio de 6 velocidades, un enorme depósito de 20 litros de capacidad, 149 kg en orden de marcha, frenos de disco de 300 mm delante, y de 220 mm detrás, con sistema CBS, llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, horquilla delantera invertida de 35 mm con 110 mm de recorrido y monoamortiguador trasera de 60 mm. Monta iluminación full led, instrumentación digital en dos esferas de corte clásico, portabultos trasero, protector de cárter de plástico, llantas de aleación y la comentada estética que recuerda fuertemente al modelo indio. Se comercializa este mes de septiembre a 3.289 euros.

Chino de Hanway:
-Jefe a mi teclado sólo le funciona 3 teclas, el Ctrl, la C y la V
-Con eso te basta para diseñar una moto.
 

deiotarus

Well-Known Member
Una Himalayan 410 E4. por 4500 euros nueva.
La ventaja de la RE es la potencia :25 HP aprox. y sobre todo el par y la altura del asiento es 1cm más bajo. No digo que sea mejor o peor, son diferentes.
Actualmente tengo dos MZ 125; una preparada para monte, pero son poco potentes (unos 10 caballos).
Viendo el archivo adjunto 6629
Fotre, ¡qué guapa! la legendaria MZ-ETZ de 2 tiempos de la extinta República Democrática Alemana! Si es la de la foto, parece en impecable estado. En su momento, estuve a punto de hacerme con una, pero la 250 ETZ. Dicen que eran más duras que la vida, y en los ránkings de motos con más kilómetros que he visto en algún foro anglosajón, siempre había alguna MZ...

Respecto a la Himalayan, hombre, ya, alguna unidad Euro 4 puede haber por ahí, como esa que comentas, que quieran quitársela de encima y la vendan a 4.500€, pero las nuevas son los precios que te he comentado, al menos, lo que dice su web, salvo ofertas puntuales.

Pero bueno, y es mi opinión, como reza el dicho motero "dame un kg menos en vez de 1 CV más", partiendo de una fiabilidad mecánica similar, que la china tiene que demostrar, me quedo antes con la G-15 que con la Himalayan, solo por lo comentado: los 43 kg menos de peso para el uso que le voy a dar.
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues hoy mismo, que he recogido la Bogga Rocker del concesionario donde la compré, les acababa de llegar una unidad de la G-15. Sinceramente, creo que Hanway se la ha sacado con esta moto. Tiene unos acabados en pintura, soldaduras, tornillería y así lo que he visto de manera rápida, bastante, BASTANTE decentes para lo que cuesta. Nada que ver con las anteriores Hanway Low Cost esas de menos de 2.000 euros. Tiene un aspecto de "motón" bastante atractivo e impresionante. Un profano, algo enterado, la confundiría fácilmente con una Himalayan, pero más moderna.

Ergonómicamente muy bien, todo a la mano, bien posicionada la triangulación manos, asiento y estriberas. El asiento, a 810 mm puede parecer algo "alto", pero yo con mi 1,70 y con botas, prácticamente llegaba con los dos pies planos al suelo, a falta de muy, muy poco. Gran sensación de manejabilidad, aunque claro, sin llegar a los extremos de la Bogga...

En fin, lo dicho, que esto de las motos es una locura... Moto que veo, moto que quiero. Si llego a ver esta antes que la Bogga, sin duda, puede que me la hubiera comprado, pero bueno, la Bogga Rocker también me gusta porque es otro rollo, más clásico y es más compacta y todavía más baja, que eso, para lo que la quiero, es incluso mejor...
 

todofse

Member
Se ve "bonica" a ver si sale algún video. 14,9 cv y Vmax 105 km/h? no creo... Las UM y Malaguti de 15cv metían 115 120 km/h de punta, y yo mismo con mi shoshete me ha pillado 110 km/h en recta larga (12,5cv) y en "lo rojo" 10.000 rpm (aunque soy de ir a 70 viendo los naranjos).
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, hablando de precios tanto de esta G-15, como de la RE Himalayan. Destacar la ESPECTACULAR subida de precio del modelo indio que ya pasa a costar 5.089 euros la normal, y 5.289 euros la que tiene decoración especial. Prácticamente 400€ de subida que suponen casi un 10% del precio total de la moto... Vaya columpiada de RE...
 

Lasquenete

Well-Known Member
Por curiosidad ,me he acercado a ver la moto en vivo y en directo; el tamaño regular ,no excesivamente grande.
En cuestión de ergonomía, parece correcta ,en los reposapiés delanteros una generosa protección de goma, que falta en los traseros; el pedal del cambio es rígido, cuando por precio podían haberle puesto con puntera retráctil.
Es la moda ,parece ser, de que el pasajero vea reducido el asiento a la mínima expresión, me pareció muy fino de mullido. No así el del piloto, que era bastante más cómodo. Falta un caballete central y la pata de cabra sobresale muy poco lateralmente, lo que puede comprometer la estabilidad de la moto.
No disponían de motos de diferente color , ni las esperaban, solo en gris. Esperaremos a ver cuando sale una prueba del modelo.
Un saludo.
 

pelupo

Active Member
Por cierto, hablando de precios tanto de esta G-15, como de la RE Himalayan. Destacar la ESPECTACULAR subida de precio del modelo indio que ya pasa a costar 5.089 euros la normal, y 5.289 euros la que tiene decoración especial. Prácticamente 400€ de subida que suponen casi un 10% del precio total de la moto... Vaya columpiada de RE...
Si, estas subidas son proporcionales a la subida de los sueldos
 
La moto es preciosa, me recuerda a la bmw gs 1000 de los años 80, es una pasada. No se decirte de fiabilidad pero es bonita de cojones
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, el motor es el mismo que el de la nueva neo-retro scrambler Hanway SC 125 S y que el de la Furious, de las que ya hay pruebas por ahí, por lo que ya sabemos lo que podemos esperar. Según Moto125.cc la SC125S es la 5ª moto más rápida de 125 de todas las que han probado hasta ahora. Esta no debería andar muy lejos...
 

pelupo

Active Member
Muy pronto veremos 125 chinas alcanzar los 5000 €, no sabremos si por el transporte o por los importadores que tambien tiene mucha culpa. Algun consumidor lo vera muy bien y justificado porque tiene muy buenos acabados y parezca mas grande y sin ABS.:) .
 

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