Buenas tardes compis! Perdí hasta el hilo de la conversación jajja. Pues un año casi después de haberme metido en este proyecto. He de decir que sigo sin estar contento. Se ve que soy el único que ha montado políni en este tipo de moto . Ds mucha rabia ver cómo una medley de casa te pasa por al lado y que la tuya vaya sobrada pero te pegue cortes de inyección y vaya a tirones a máximo gas. A si que solo me queda o poner de casa que.. no me gustaría porque se que me voy a comer todo. Variador correo y escape.. o montar el kit de 170cc que sale por 450 + montaje con la ecu . Vaya después de eso ya es que no venden nada más. Como lo veis? Yo no tengo carne de moto grande a si que veo que es la única opción de tener una moto que almenos me coja 120
Yo ya llevo 2 años y 7000kms con ella, he probado los rodillos TechPulley de 8, 8.5 y 9g y las guías de variador. También el Malossi Multivar 2000 con polea Ventilvar y con rodillos de 9.5 y 10.5g con correa original y correa Malossi Kevlar, con muelle original y muelle amarillo Malossi. Podría hacer una tabla con datos precisos de aceleración y velocidades de todas las pruebas pero voy a ahorrar tiempo tanto a vosotros como a mi.
Entonces ¿Qué te recomiendo Carliyoslopez después de mis pruebas? Que subas el peso de los rodillos de ese variador hasta que encuentres el peso ideal porque vas muy ligero. Que no instales el cilindro, deja la moto como está o ve a por una 300cc porque vas a arruinar la moto y ese cilindro requiere cambiar los desarrollos secundarios por los de Malossi o Polini que son de dientes rectos y no helicoidales, van a sonar como una turbina.
Si queréis hacer alguna modificación a esta moto poned los rodillos TechPulley de 8g. La aceleración pasa de 7000 a 7500-7800rpm, ganas unos 6-8km/h más de ventaja con respecto a stock a partir de 50, la velocidad máxima es la misma, 113 y la velocidad máxima cuesta abajo es de 117.
Con los de 9g el variador original da 122km/h en caballete y 120 cuesta abajo pero son MUY pesados, no los recomiendo.
Si, nuestro variador original rinde bastante más. La única pega de los TechPulley es que para hacer pequeñas maniobras a baja velocidad con tráfico necesita unas rpm más que de serie por lo tanto su respuesta es más lenta. Conduzco muchísimo con pasajero y para mi es primordial si no me voy al suelo un día con tanto tráfico y por eso voy de serie. Si no, usaría esos. Otra pega que les veo es que los rodillos estos en nuestro variador empujan en el filo de la rampa (de ahí que cierran más el variador) creando una erosión en la lengüeta y dudo de su durabilidad a largo plazo. Ilustro con una imagen.
Los de 8.5g van bien pero son demasiado parecidos a los de serie, los de 9g pesan demasiado, va peor, las guias de variador TechPulley no mejoran en nada. El multivar con 9,5g se revoluciona a niveles absurdos, requiere la correa de kevlar y el muelle amarillo o quemarás la correa original. Con 10.5g me di cuenta que la moto iba igual que con los TechPulley de 8g, en total 250€ de invesión para que rinda igual que los rodillos de 45€.
Nuestra moto tiene el mapeado de inyección pensado para la rampa del variador original y su peso original de 8,5~8,7g no está claro porque según EasyParts y según Malossi son de 8,7g pero los pesas tu y cada rodillo oscila entre los 8,45, 8,49 y 8,55. Por más que hagas no va a mejorar, el mapeado te lo impide.
Aquí un alemán que montó los rodillos TechPulley de 8g e hizo un vídeo buenísimo. Podéis poner subtítulos y traducirlos:
En definitiva yo me he quedado con la configuración de serie porque la moto es más silenciosa, más equilibrada y cómoda. Unos días quisiera la aceleración de los TechPulley 8g y otros la de serie, no se puede tener todo ni desmontar cada 2 días así que se queda como está.
Buenos días.
Creo que este texto te podría ayudar un poco.
Esta sacado de la prueba de la Aprilia SR Gt 125, en la pagina MOTO 125, léetela.
Un saludo.
Y llegamos al motor: el mismo i-Get 4v refrigerado por agua con culata de 4 válvulas que también utiliza el Piaggio Medley y la Vespa GTS. Lo de que se declaren 11 kW, o lo que es lo mismo, 15 CV no tiene ningún sentido. En la época dorada del Euro 3, un scooter con 15 CV registraba una velocidad máxima de 120 km/h auténticos. Los “15 CV” del SR GT dan para 111 km/h de velocímetro que se reducen a 101,6 km/h reales. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que monta un desarrollo corto, un poco sí, pero no tanto (estamos seguros que, con el desarrollo largo del SR GT 200, o unos rodillos de mayor diámetro se ganaría mucho). Nuestra telemetría muestra la curva de aceleración en dos gráficas superpuestas velocidad y régimen del motor en el eje Y, y el tiempo en el X (hay más posibilidades gráficas) y se ve cómo el motor se desinfla justo en el momento en que registra su potencia máxima a las 8.750 revoluciones (la forma de la curva velocidad-tiempo se ve cómo se trunca poco antes de alcanzar los 100 km/h). A partir de ahí no hay cortes de encendido, sino que el mapa de inyección “chuta” cada vez menos combustible al motor y se “muere” estabilizando su velocidad máxima a 9.600 vueltas. También tendrá que ver que, en la homologación se elige entre dos ciclos de conducción, hasta 100 km/h y más de 100, y en Piaggio hayan elegido el primero para no subir las emisiones. Consecuencia, que muchos modelos que declaran menos potencia, registren más velocidad máxima; echa un vistazo a la prueba del Piaggio Medley de 15 CV y 102,5 km/h y a la de su rival el Honda SH125 de 13,1 CV y 110,6 km/h.
Los 15cv del i-get son un chiste, eso sí, la Medley empuja bastante más fuerte que la SH con dos personas. Si a la homologación que han decidido le añades que la SH calza ruedas de 16/16", la Medley 16/14" y la SR GT 14/13" tienes como resultado que a menor pulgadas menor velocidad máxima.
Dejo una imagen comparativa entre la rueda de la SR GT y la SH. A igualdad de giros cuando una va a 90km/h la otra va a 105km/h. Entonces después de esto ya no es solo homologación, son cuestiones físicas ¿Qué prefieres 8km/h más o guardar dos cascos como en la Medley?
Ya le he dado muchas vueltas a esta moto como podéis comprobar