dESK0
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El día que fui a ver y probar la moto, lo primero que descubrí es que el cuadro digital no funcionaba correctamente, el backlight alumbraba bien pero los dígitos y segmentos del LCD no mostraban ninguna información legible.
Tras googlear un poco al respecto estuve comprobando que en este modelo se solían averiar los velocímetros y no tomaban bien la velocidad. En estos casos la garantía se hacía responsable y sustituían el velocímetro completo.
Mi moto ya agoto la garantía, así que tras investigar un poco más y ver posibles soluciones, anoche me decidí a abrir el velocímetro y ver si tiene arreglo.
Nada más separar la carcasa del cristal protector ya escuché un ruidito, en el fondo había un condensador.
Tras analizar un poco el PCB descubrí su ubicación original.
En la parte inferior se ven los puntos C10+ y C10-, incluso hay parte de una de las patas del condensador.
Esta noche cuando salga del trabajo y llegué a casa probaré a soldar de nuevo el condensador y ver si lo soluciono.
Iré actualizando el post.
Tras googlear un poco al respecto estuve comprobando que en este modelo se solían averiar los velocímetros y no tomaban bien la velocidad. En estos casos la garantía se hacía responsable y sustituían el velocímetro completo.
Mi moto ya agoto la garantía, así que tras investigar un poco más y ver posibles soluciones, anoche me decidí a abrir el velocímetro y ver si tiene arreglo.
Nada más separar la carcasa del cristal protector ya escuché un ruidito, en el fondo había un condensador.
Tras analizar un poco el PCB descubrí su ubicación original.
En la parte inferior se ven los puntos C10+ y C10-, incluso hay parte de una de las patas del condensador.
Esta noche cuando salga del trabajo y llegué a casa probaré a soldar de nuevo el condensador y ver si lo soluciono.
Iré actualizando el post.