Duda entre Zontes y Orcal SK01

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

fran382

New Member
Buenas a todos,

Llevo un tiempo leyendo en este foro y ya por fin me he decidido a dejar de buscar las dudas y pasar directamente a preguntar.

Hace un tiempo tuve una Yamaha MT125 que acabé malvendiendo porque más problemas no me pudo dar. La cosa es que ese es el referente que tengo en cuanto a 125, y ya la recuerdo que se me quedaba corta en varias situaciones pese a ser de las 125 más potentes. Tenía en mente sacarme el A2, pero con el horario que tengo en el trabajo me es imposible.
Por ciudad me iba bien, al fin y al cabo por mucho que queramos no podemos correr mucho, y autovía no es el uso que le voy a dar. Ahora estoy viviendo en ciudad y el uso principal es para moverme por aquí, con lo que he vuelto a recurrir a 125.

Estoy mirando muchas marcas, muchos modelos, y la verdad es que las finalistas que tengo son las Zontes (todavía no sabría cuál, quiero verlas en persona primero, pero estoy entre la G1 125 y la U125, pese a que su estética no me llama mucho) y la Orcal SK01, que me parece una moto espectacular.

Me gustaría que me echaseis una mano, ya que de Zontes estoy leyendo y viendo cosas muy buenas y, pese a ser una marca china, la verdad es que no me está tirando esto para atrás, pero de la Orcal no encuentro apenas cosas. Si conocéis algún modelo interesante que esté entorno a los 15CV y no se vaya de precio con estas, os lo agradecería mucho.

Por último, y perdonad mi ignorancia (en coches estoy más puesto, pero en motos voy justo), no se si mejor mirar una Euro 4 de segunda mano o una Euro 5 por si van a estar estas últimas limitadas y se llegue a notar.

Muchas gracias ;)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido! Pues yo entre una marca y otra, escogería Zontes puesto que de Orcal poco o nada he visto/leido tanto por el foro como por la calle, en cambio de la Zontes siempre ves alguna en cualquier sitio así que por algo será.

En cuanto al Euro 4 o Euro 5 yo creo que no importa mucho ya que tanto uno como otro tendrás moto para años, por el tema de potencia tampoco notarás mucha diferencia (como mucho el sonido que lo tienen más capado eso sí...). De todas formas, a la altura que estamos, si no ves algún chollo de segunda mano, yo me iría a por una nueva Euro 5 con sus garantias y tranquilidad que te va a dar ;)

Un saludo! :mola:
 

LeDrof

Well-Known Member
Parece que la calidad de fabricación de la marca Zontes está por encima de Orcal, lo que pasa es que el estilo estético clásico de Orcal no lo toca Zontes...
 

jomer

Well-Known Member
Cuando mas bonita, menos fiable, lo digo por la Orcal, que es una preciosidad, pero la ley de Murphy es así...

No, ahora en serio, cualquiera de las dos es una loteria, aunque Zontes ha hecho una apuesta fuerte por hacernos creer que es una marca fuerte, seria y fiable, eso se demostrará dentro de 5 años, que creo que es lo minimo para que una marca se asiente y afiance en un pais y mas España, que padecemos marquitis aguda.

La Orcal, no es que me guste, es que me encanta, ojala, vaya fina, corra lo suficiente y dure lo suficiente para amortizar la compra.

De precios ni idea, pero no pasarán de los 3500 eur.

En estos casos, quien compre es conejillo de indias, prueba error o lo que salga. Como yo hice con Macbor, me arriesgue, y mas o menos me ha salido regular (con tres años y medio, llevo piezas sueltas que suenan dentro del silencioso del escape, las piñas se han borrado literalmente los simbolos de las luces, y estoy peleando por encontrar un piñon que no tenga holgura para la cadena reforzada de DID 428, porque los kits de arrastre de la marca no duran ni 8000 km).

Esto no quiere decir que vayan a salir malas, lo jodido seria gastarse casi 5000 euros en Honda o Yamaha que te salgan pegas, eso si que es para pegarse un tiro.
 

fran382

New Member
Muchas gracias a todos por los comentarios!

La Orcal me parece que tiene un diseño brutal. El color es precioso, el escape... de las 125 que he visto me parece la más bonita con diferencia, pero si me gusta tanto es casi en exclusiva por la estética porque no hay mucha información por internet, parece que es una moto que no está vendiéndose mucho. Lo único que he leído es que comparte todo con la de 300, menos el motor, y que este es de fabricación Piaggio. No termino de entender esto, ya que Piaggio, que yo sepa, solo hace scooters.

De Zontes es lo que comenta jomer, si dan problemas, se empezarán a ver más adelante. Por ahora solo se están viendo las cosas buenas.

Esta semana me pasaré por un concesionario donde tienen Zontes y a ver qué sensación me dan, pero por ahora todo apunta a que me compraré una de estas.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Puede ser el motor piaggio original, como el de la Aprilia, o una copia, como el de las mondial o rieju. De la orcal solo decir que he visto una, me pareció Preciosa, pero llegó al semáforo y se caló sola, el dueño la volvió a arrancar tranquilamente, así que supongo que le pasará a menudo :qmeparto: si es por probar y no es una moto de necesidad, coge la que más te guste. Si es por necesidad, ves a lo seguro mejor.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cuando mas bonita, menos fiable, lo digo por la Orcal, que es una preciosidad, pero la ley de Murphy es así...

No, ahora en serio, cualquiera de las dos es una loteria, aunque Zontes ha hecho una apuesta fuerte por hacernos creer que es una marca fuerte, seria y fiable, eso se demostrará dentro de 5 años, que creo que es lo minimo para que una marca se asiente y afiance en un pais y mas España, que padecemos marquitis aguda.

La Orcal, no es que me guste, es que me encanta, ojala, vaya fina, corra lo suficiente y dure lo suficiente para amortizar la compra.

De precios ni idea, pero no pasarán de los 3500 eur.

En estos casos, quien compre es conejillo de indias, prueba error o lo que salga. Como yo hice con Macbor, me arriesgue, y mas o menos me ha salido regular (con tres años y medio, llevo piezas sueltas que suenan dentro del silencioso del escape, las piñas se han borrado literalmente los simbolos de las luces, y estoy peleando por encontrar un piñon que no tenga holgura para la cadena reforzada de DID 428, porque los kits de arrastre de la marca no duran ni 8000 km).

Esto no quiere decir que vayan a salir malas, lo jodido seria gastarse casi 5000 euros en Honda o Yamaha que te salgan pegas, eso si que es para pegarse un tiro.
Coincido con lo de las piñas, en la mía también se han borrado, supongo que no hay problema para la ITV no? Yo ya me la conozco y es fácil de saber dónde está cada cosa jajaja
 

Mikke

Member
La Orcal he estado mirando y vale 3399 euros más matriculación. Mucho te tiene que gustar la Orcal estéticamente para no comprarte la Zontes G1 por el mismo dinero prácticamente o la naked de Zontes por algo menos viniendo las Zontes con frenos ABS y la Orcal con frenada combinada CBS. Yo ya solo por el simple hecho del ABS ya no tendría dudas. Además ven Zontes tienes 4 estéticas de moto en la misma moto. Scrambler, naked, naked deportiva y Trail asfáltica. De Zontes se que la gente que la tienen salvo pequeños detalles están contentos, de Orcal no sé porque apenas se ven. Zontes está vendiendo muchísimas motos y me imagino que el servicio postventa estará a la altura. Suerte con tu decisión.
 

HysteriaShoot

Active Member
Abs vs cbs, mi decision seria sacrificar algo de belleza y exclusividad por tranquilidad y seguridad, a mi el abs me ha salvado ya varias veces en lluvia aqui en Madrid.

Un saludo y seguro que escojas la que escojas sera una belleza
 

cactus

Well-Known Member
Abs vs cbs, mi decision seria sacrificar algo de belleza y exclusividad por tranquilidad y seguridad, a mi el abs me ha salvado ya varias veces en lluvia aqui en Madrid.

Un saludo y seguro que escojas la que escojas sera una belleza
Sin duda es lo que le falta a esta moto y lo que le sobra es la inútil radio que monta. Y si no ajustan el precio no se verán mucho en la calle teniendo opciones como la zontes.
 

Mikke

Member
Sin duda es lo que le falta a esta moto y lo que le sobra es la inútil radio que monta. Y si no ajustan el precio no se verán mucho en la calle teniendo opciones como la zontes.
Totalmente de acuerdo, le montan una radio que vas dando el cante por ciudad y por carretera seguro no se escucha y no montan el ABS. Y sinceramente en calidad no creo que sea superior la Orcal a la Zontes. La Zontes lleva buenos componentes, faros led completos, ABS de Bosch, inyección de Bosch también creo recordar. Otra cosa es como envejezca pero eso lo dirá el tiempo.
 

jomer

Well-Known Member
Coincido con lo de las piñas, en la mía también se han borrado, supongo que no hay problema para la ITV no? Yo ya me la conozco y es fácil de saber dónde está cada cosa jajaja
No creo que pase nada en la itv, en octubre me toca, y a ti @raizenenmoto tambien te tocara este año, no? Lo que miran sobretodo escsi se desgasta o se borran los numeros de la matricula.
Es que aparte de las piñas, se le ha ido el esmalte negro brillo y se han quedado mate algunas cosas como la llanta trasera, pinzas de freno, algunos metales del chasis, etc pero creo que eso es por echar kh7. Lo demas esta muy sano, manillar impecable, deposito de hierro perfecto, plasticos como el primer dia, y pantalla sin una raya.

Ahora me toca solucionar lo del piñon de arrastre, porque he metido una cadena super reforzada de esas doradas de DiD, y la verdad que la moto va mas fina y tiene menos vibraciones, pero me hace un ruidito de rozamiento, y me tienen que cambiar el piñon, estoy a la espera que me llame el mecánico.

Tambien he descubierto un ruido de algo metalico suelto en el silencioso del escape, cuando aceleras la moto en parado, y eso ya me mosquea, porque igual me lo pillan en la itv, y cambiar el escape como que no, no invierto mas pasta en esta moto, porque con 29000 km no se quien me la comprará, cuando algun dia me la cambie por una A2 o yo que se, si algun dia apruebo, y si no, pues me compro otra 125 pero de marca.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No creo que pase nada en la itv, en octubre me toca, y a ti @raizenenmoto tambien te tocara este año, no? Lo que miran sobretodo escsi se desgasta o se borran los numeros de la matricula.
Es que aparte de las piñas, se le ha ido el esmalte negro brillo y se han quedado mate algunas cosas como la llanta trasera, pinzas de freno, algunos metales del chasis, etc pero creo que eso es por echar kh7. Lo demas esta muy sano, manillar impecable, deposito de hierro perfecto, plasticos como el primer dia, y pantalla sin una raya.

Ahora me toca solucionar lo del piñon de arrastre, porque he metido una cadena super reforzada de esas doradas de DiD, y la verdad que la moto va mas fina y tiene menos vibraciones, pero me hace un ruidito de rozamiento, y me tienen que cambiar el piñon, estoy a la espera que me llame el mecánico.

Tambien he descubierto un ruido de algo metalico suelto en el silencioso del escape, cuando aceleras la moto en parado, y eso ya me mosquea, porque igual me lo pillan en la itv, y cambiar el escape como que no, no invierto mas pasta en esta moto, porque con 29000 km no se quien me la comprará, cuando algun dia me la cambie por una A2 o yo que se, si algun dia apruebo, y si no, pues me compro otra 125 pero de marca.
A mi me toca en enero del año que viene que ya hará 4 años.
Pues lo de ponerse mate debe ser por el kh7 porqué a mi no me ha pasado, tengo todas las piezas como el primer día.
Yo con la cadena reforzada DiD no he tenido problemas, todavía conservo el piñón y corona originales y parecen estar bien para hacer más kilómetros (tiene 14000 ahora mismo).
Por cierto, ayer ya le cambié el filtro de aire y le hice reglaje de válvulas a 0,05 admisión y 0,06 escape, las tenía desde hace 5000 kilómetros a 0,08 y 0,12 y seguian igual así que seguramente pueda alargar bastante el reglaje de valvulas, aguantan muy bien en su sitio ;)

Ya te veo con una Zontes o alguna de segunda mano japonesa dentro de un tiempo jejeje

Un saludo!

P.D: No se donde poner la pegatina de la ITV, en la parte trasera del guardabarros delantero puede ir? Consejos?
 

fran382

New Member
Muchas gracias de nuevo a todos por los comentarios!

Ya lo tengo claro, este miércoles me voy a un concesionario que distribuye Zontes y así las veo en persona y, a ser posible, la pruebo.
La que más me gusta por ahora es la G1, que si todo va bien, será la que me acabe comprando.

La Orcal es cierto que es muy bonita, lo de la radio me parece lo más hortera que le podían haber puesto, pero la marca no me inspira la confianza para arriesgarme. El ABS es cierto que es importantísimo, es lo que me hizo ir a por la MT125 en su día, entre otras cosas.

Iré comentando a ver qué tal en persona y, si me decido por ella subiré alguna foto.

Mil gracias a todos de nuevo ;)
 

jomer

Well-Known Member
A mi me toca en enero del año que viene que ya hará 4 años.
Pues lo de ponerse mate debe ser por el kh7 porqué a mi no me ha pasado, tengo todas las piezas como el primer día.
Yo con la cadena reforzada DiD no he tenido problemas, todavía conservo el piñón y corona originales y parecen estar bien para hacer más kilómetros (tiene 14000 ahora mismo).
Por cierto, ayer ya le cambié el filtro de aire y le hice reglaje de válvulas a 0,05 admisión y 0,06 escape, las tenía desde hace 5000 kilómetros a 0,08 y 0,12 y seguian igual así que seguramente pueda alargar bastante el reglaje de valvulas, aguantan muy bien en su sitio ;)

Ya te veo con una Zontes o alguna de segunda mano japonesa dentro de un tiempo jejeje

Un saludo!

P.D: No se donde poner la pegatina de la ITV, en la parte trasera del guardabarros delantero puede ir? Consejos?
Pues la pegatina queda mal en todos los sitios, solo falta que la pegues en la zona trasera para que te digan que no sirve, yo supongo que la pondre en la botella de la horquilla, muy a mi pesar.
Lo de la cadena, es que el piñon ya lo tenia cascado de antes, lo que pasa es que mi mecanico se le va la olla a veces... Las valvulas tambien las hicimos, sobretodo la de escape estaban bastantes desajustadas, pero todo esto el mecanico, que si lo hago yo tengo que llamar a Mario Bross :qmelol: , yo solo cambio aceite, bombillas y tenso cadena, que ya es...

Lo de la proxima moto, xdios espero sea una Honda 500 de segunda zarpa del 2017 o asi que no me pase de 4500-5000 euritos. O una Tracer, pero esa ya se me va de presupuesto.
Asi que el dia que vaya a examen, me poneis todos los del foro una velita, que si o si yo tengo que tener A2. (Si no lo apruebo, entonces me compraré una Honda cb125r nueva y me resignare)
 

fjamaestro

New Member
Pues si te sirve de ayuda, yo tengo una Zontes U125 con 1000 km. y hasta ahora, todo de 10. Cómoda, ágil, bonita (al menos para mi). y es cierto que en autovia, pues le falta, pero creo que a cualquier 125 le pasa, no estan hechas para hacerse 20 km por autovia, aunque tramos pequeños los pasa sin dificultad.
Yo todo lo que he leido de la marca es bueno, es una apuesta fuerte del mayor grupo Chino de motos de este tipo. Además, cuantas piezas de Ducati, BMW, etc, se fabrican en China.... Lo Chino tiene 2 vertientes, o lo hacen barato (Como el todo a 100) o te fabrican los Iphone (ojo, eso si, ensamblados en California, jejeje) y creo que Zontes va caminando más hacia lo segundo (salvando las distancias)
 

Arriba