¿Se ha consumido o tengo una avería/fuga?

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raizenenmoto

Well-Known Member
1 litro de aceite después. . . . .

Hoy he ido al concesionario a explicar lo que veo: en mi moto no sale ningún humo (blanco o de cualquier otro color), no hay charco ni goteo ni "mojado" en el suelo o en el carenado, no me ha saltado ningún testigo ni oigo nada raro . . . sólo que he visto que el aceite bajaba y le he vaciado la botella entera desde mayo que la compré y noté que bajaba.

Ahora ya no opinan que sea normal. De hecho he visto caras de preocupación.
Me han rellenado hasta el nivel (sin coste) han sacado fotos y tengo que ir a que lo revisen de nuevo en 500km aprox. y/o antes del viaje a Pirineos.

La moto tiene 8.100km, consumo medio 3,4L/100km, y lo que yo les cuento, que soy un conductor tranquilo (normalmente en rango 4.000-6.000 rpm en desplazamientos y debo subir como mucho a las 8.000 rpm de ruta puntualmente o en algún adelantamiento). A ver qué pasará . . . ¿me ha tocado premio?
Me sabe mal decirlo pero sí, parece que te ha tocado el premio, no se si cambiar el motor o desmontarlo entero para ver que no tenga alguna junta, o parte del bloque defectuosa por dónde se fugue el aceite... Sólo te deseo que tengas suerte y que den con el fallo fácilmente para que tengas moto pronto (de mientras una de sustitución).
 

Fireball

Well-Known Member
Me sabe mal decirlo pero sí, parece que te ha tocado el premio, no se si cambiar el motor o desmontarlo entero para ver que no tenga alguna junta, o parte del bloque defectuosa por dónde se fugue el aceite... Sólo te deseo que tengas suerte y que den con el fallo fácilmente para que tengas moto pronto (de mientras una de sustitución).
Pues me temo que algo así pasará :( es en estos casos donde se alude a la coletilla Honda es Honda, no es que tuviese ganas de comprobarlo, pero veremos qué pasa. . .

Cuando le he actualizado a mi amigo Juanma, le bromeaba con que ahora que tengo el A me pueden dar la FIREblade como moto de sustitución mientras :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

De momento la moto en casa y haré lo posible por rodar 500km en este fin de semana (tarea fácil espero) y ver yo mismo el nivel. De todos modos me han insistido en llevarla a revisar los próximos 2.000 kilómetros algo "divertido" ya que es más o menos lo que voy a rodar la primera semana de agosto.
Por mi propia tranquilidad, desgraciadamente, me llevaré aceite y embudo al viaje. . .
 

Y.sin

Active Member
1 litro de aceite después. . . . .

Hoy he ido al concesionario a explicar lo que veo: en mi moto no sale ningún humo (blanco o de cualquier otro color), no hay charco ni goteo ni "mojado" en el suelo o en el carenado, no me ha saltado ningún testigo ni oigo nada raro . . . sólo que he visto que el aceite bajaba y le he vaciado la botella entera desde mayo que la compré y noté que bajaba.

A ver qué pasará . . . ¿me ha tocado premio?
Nen es rarillo, cuando pasa por valvulas, el humo de la moto, sule ser poco en caliente pero huele "picante", desagradable, como a petados de tratacas de Valencia... weno como a petardos explosivos... Como a polvora.... ¬___¬

El aceite debe ir a algun sitio, si la culata tiene poro al agua y se hace barro. Algo ahi por ahi, si es de valvulas debe salir en los gases...
Me intriga taco tu averia.
1 litro en cuantos km?
 

Fireball

Well-Known Member
Pues 1L añadido desde algún momento después de la revisión de los 1.000 y hasta los 8.000km
La primera vez recuerdo añadir muy poco (y eso debía ser normal), no lo medí.
Después ya añadí más que chupitos, hasta la última vez que vertí el total de la botella.

A mí tampoco me pinta muy bien y me tiene mosqueado. . . lo extraño es no haber visto nada fuera de lo normal excepto la adición de aceite.
No ha sacado humo blanco.
No hay goteo en el carenado ni charco en el suelo (la moto está aparcada en el mismo sitio.
Tampoco he visto nada "sudado".
No se ha quedado encendido ningún testigo de avería, aceite, fallo motor ni tampoco se ha encendido y apagado en ningún momento.
 

isko406

Well-Known Member
Es raro sí, pero hasta que no miren la moto en profundidad yo no me preocuparía en exceso, si es grave pues garantía. Quizás es una tontería pero puede ser qeu la moto lo tire por el sobrante?(hablo sin tener ni p--a idea) como te han dicho arriba el aceite va a parar a algun sitio
 

gurruvip

Well-Known Member
La ventaja es que has dado parte al taller de la avería. Porque tenemos claro que se debe a una avería pendiente de chequear. Y una vez que has dado parte si pasa cualquier imprevisto, la garantía se hace cargo. Aunque la avería sea gorda. Así que yo si fuese tu, en los próximos 500 km le daba caña a la moto. Si hay que poner a prueba la moto es ahora. Y ahí es donde adquiere sentido la expresión de Honda es Honda. Cuando aparece un defecto, Honda asume la garantía sin rechistar.
 

Fireball

Well-Known Member
La ventaja es que has dado parte al taller de la avería. Porque tenemos claro que se debe a una avería pendiente de chequear. Y una vez que has dado parte si pasa cualquier imprevisto, la garantía se hace cargo. Aunque la avería sea gorda. Así que yo si fuese tu, en los próximos 500 km le daba caña a la moto. Si hay que poner a prueba la moto es ahora. Y ahí es donde adquiere sentido la expresión de Honda es Honda. Cuando aparece un defecto, Honda asume la garantía sin rechistar.
Pues casi que me lo habrás dicho por telepatía porque te acabo de leer pero me he ido de ruta y dado un poco más de caña de la habitual, además de hacer 490km. Mañana haré la comprobación.

Parte como tal supongo que di a finales de mayo cuando fui a por aceite porque noté que estaba bajo/bajando y se lo comenté a ellos, pero no se le dió más importancia y supongo que no se registró nada, pero sí conservo la factura de compra.

En esta ocasión ya sí habrá quedado registrado el tema por algún sitio.
 

jomer

Well-Known Member
Animo @Fireball a ver si se soluciona el problemilla, porque con la ilusion de moto nueva estas cosas mosquean, y ademas el cuidado y la dedicacion que me consta que tratas a tu burra, el tema igual no es nada, podria ser a lo mejor por la adaptacion del motor a la euro 5, que al principio sea gaston de aceite?. Recuerdo que los Volkswaguen eco blue, tragaban litros y litros de aceite en los primeros kms.
 

Fireball

Well-Known Member
Actualizo. La he llevado al concesionario hoy a comprobar el nivel y me han dicho que estaba igual, sin pérdidas después de unos 550km.
De todos modos el plan es ir revisándolo en los próximos 2.000km para comprobar que no vuelve a bajar (ojalá sea así y todo quede en un consumo "normal de motor nuevo" solo que algo superior a la media). Como me pilla la transpirenaica de por medio va a ser entretenido... y casi que a la vuelta la revisión de los 12.000 jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Acabo de salir del concesionario a contarles otra vez la misma historia :( a mi moto le sigue bajando el nivel de aceite y ni veo humos raros por escape ni le veo gotas o chorretones por debajo.

La contestación ha sido que el 10w30 es demasiado "líquido" y por eso se produce el consumo. Honda estandarizó el uso del 10w30 para todos sus modelos, pero al cambiar al 10w40 (más denso) se reducirá ese consumo, que en mi caso parece ser más alto de lo habitual (a pesar de no tener una conducción agresiva, mi media de consumo es 3.3-3.4).

Tengo la cita para el cambio de aceite y filtro y sí, me tocará pagarlo a mí. Me resulta algo frustrante que haya un problema con una moto nueva de concesionario (ya tiene 2 años) y que no se hagan cargo de esto. También me parece inapropiado (pero aquí seguramente peco de exceso de preocupación) que no hagan alguna comprobación si es necesario ¿abrir el motor? o asegurar que las piezas están funcionando y sellando adecuadamente.
Me voy a ir de viaje en un mes y pico, voy a meterle unos 2.500km a la moto y no quiero ir con la botellita de aceite en el equipaje....
Os iré informando.
 

MontiBru

Well-Known Member
Acabo de salir del concesionario a contarles otra vez la misma historia :( a mi moto le sigue bajando el nivel de aceite y ni veo humos raros por escape ni le veo gotas o chorretones por debajo.

La contestación ha sido que el 10w30 es demasiado "líquido" y por eso se produce el consumo. Honda estandarizó el uso del 10w30 para todos sus modelos, pero al cambiar al 10w40 (más denso) se reducirá ese consumo, que en mi caso parece ser más alto de lo habitual (a pesar de no tener una conducción agresiva, mi media de consumo es 3.3-3.4).

Tengo la cita para el cambio de aceite y filtro y sí, me tocará pagarlo a mí. Me resulta algo frustrante que haya un problema con una moto nueva de concesionario (ya tiene 2 años) y que no se hagan cargo de esto. También me parece inapropiado (pero aquí seguramente peco de exceso de preocupación) que no hagan alguna comprobación si es necesario ¿abrir el motor? o asegurar que las piezas están funcionando y sellando adecuadamente.
Me voy a ir de viaje en un mes y pico, voy a meterle unos 2.500km a la moto y no quiero ir con la botellita de aceite en el equipaje....
Os iré informando.
Que consumo tienes?
Que modelo de moto es?
NO es normal que consuma aceite y menos nueva, o con menos de 4 años y menos de 50.000km.
 

@ndres

Well-Known Member
Acabo de salir del concesionario a contarles otra vez la misma historia :( a mi moto le sigue bajando el nivel de aceite y ni veo humos raros por escape ni le veo gotas o chorretones por debajo.

La contestación ha sido que el 10w30 es demasiado "líquido" y por eso se produce el consumo. Honda estandarizó el uso del 10w30 para todos sus modelos, pero al cambiar al 10w40 (más denso) se reducirá ese consumo, que en mi caso parece ser más alto de lo habitual (a pesar de no tener una conducción agresiva, mi media de consumo es 3.3-3.4).

Tengo la cita para el cambio de aceite y filtro y sí, me tocará pagarlo a mí. Me resulta algo frustrante que haya un problema con una moto nueva de concesionario (ya tiene 2 años) y que no se hagan cargo de esto. También me parece inapropiado (pero aquí seguramente peco de exceso de preocupación) que no hagan alguna comprobación si es necesario ¿abrir el motor? o asegurar que las piezas están funcionando y sellando adecuadamente.
Me voy a ir de viaje en un mes y pico, voy a meterle unos 2.500km a la moto y no quiero ir con la botellita de aceite en el equipaje....
Os iré informando.
Eso del aceite más denso no tiene mucho fundamento, el SAE es simplemente para que rangos de temperatura el aceite funciona correctamente y no pierde propiedades. Una vez que alcance la temperatura de funcionamiento el motor prácticamente la densidad del aceite va a ser la misma.

Y no, no es normal que pierda aceite, los componentes de mi moto son prácticamente los mismos que la 500 (radiador, vasos de expansión, manguitos, etc) y en 15.000 km no ha perdido nada, hice la revisión a los 10.000 (siempre la adelanto un poco) y no había perdido nada de nada, ni aceite ni refrigerante, y mi moto normalmente suele circular más alta de vueltas porque el motor es más pequeño y mono.

Lo que me extraña es que no veas ni vean rastro del aceite por ningún lado. O se escapa por una junta (y se vería mancha) o se mezcla en los cilindros (y saldría humo por el escape), el aceite no se evapora.

Pues nada, no dejes de reclamar porque todavía supongo que está en garantía, y si hace falta ponerse en contacto con Honda España lo haces, es una putada que pase garantía y demás y dentro de 1 año te encuentres la culata rota y moto para tirar.
 

HysteriaShoot

Active Member
La excusa de que es menos denso o mas liquido es eso excusa, el aceite no se va por ser mas liquido, mi coche revento un trozo de la correa de la bomba del aceite, entraron fibras en el circuito, zona carter donde hay un filtro pequeño y en el propio filtro del aceite, los atasco pero no aviso hasta que fue ya tarde, resultado:

Baja presion por obstruccion, al ir a arreglarlo el aceite era tan liquido como el agua, ¿Perdia aceite? No, lamentablemente circulo asi hasta que aviso? Si, consumia aceite? No.
Se ha arreglado y limpiado todo y va perfecto, con esto te digo que no te vendan la moto con lo del cambio de densidad, que menos densidad que el aceite alcanzo en mi coche no ha tenido tu moto en la vida xD, reclama por que algo no esta bien en tu moto, normalmente cuando un motor gasta aceite es por los segmentos o imprecisiones en el motor, y nuevo, por que el tuyo esta nuevo no puede tener ni imprecisiones del uso ni segmentos en mal estado por el uso. Es mas, mi Duke de 125 no ha gastado nada de aceite en dos años que lleva viviendo y mas apretado que un motor de 125 no va tu moto.
Animo y lucha por ella.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo no soy experto en fluidos ni aceites, pero en modo "CUÑAO".... jajaajaj
entiendo que algunos aceites tienen un tamaño menor y otros mayor, a mayor tamaño de "particula" menos riesgo de que se cuele/gaste por tolerancias demasiado grandes,
Por lo que poner un aceite con mayor tamaño de particula puede hacer que reduzcas el consumo de aciete, pero logicamente tambien disminuye la capacidad de lubricar sitios mas pequeños ...
 

@ndres

Well-Known Member
Si quieres probar, existen estos productos selladores del circuito de aceite. Te dejo el de marca Liqui-Moly pero hay más opciones, es barato y puede ser una solución simple : Sellador de circuito de aceite

EDITO: Regenera los sellos del motor de caucho y plástico, como los sellos del eje y los sellos del vástago de la válvula, y evita las manchas de aceite debajo del vehículo. Contrarresta la dilución del aceite. Reduce el ruido del motor y el consumo de aceite a través de aros de pistón y guías de válvulas. Adecuado para todos los aceites de motor comerciales en motores de gasolina y diesel con y sin filtro de partículas diesel (DPF). Probado seguro con convertidores catalíticos y turbocompresores. Los contenidos de la lata son suficientes para hasta 5 l de aceite de motor. Acción de sellado después de 600 - 800 km de kilometraje. No apto para motocicletas con embragues húmedos.

Asi que cuidado, no se hasta que punto es desaconsejable.
 
Last edited:

pelupo

Active Member
Si la moto es nueva , pues al concesionario, lo primero, mi humilde experiencia es que ningun motor me ha consumido aceite , salvo en los años 70 del siglo pasado. Casi me preocupa mas lo del nivel de anticongelante y el aceite tambien, pues ya casi has acabado el rodaje. Te dire que la mia , una Suzuki Inazuma de segunda mano , no se mueven los niveles nada, absolutamente nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
@Fireball ,no pierdas ni un segundo más.
Redacta una carta con todos los datos y la mandas ahora mismo al Servicio Atención cliente HONDA.... a ver que te responden.
Porque ahora estan en manos de un concesionario y debes estar en manos de Honda, que es el culpable del problema.

Suerte y nos informas, la CB500x esta entre mis futuribles,
 

Fireball

Well-Known Member
Llamé por teléfono, expliqué todo con detalle.
La contestación fue la siguiente, desalentadora.
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Deduzco que en el concesionario no han guardado un registro de las otras veces que he acudido por el tema aceite.
Me contestaron el día 10. Sinceramente no lo compartí por aquí por la impotencia y frustración que me provoca la situación.
 

MontiBru

Well-Known Member
llamar esta bien, pero mejor estas cosas por escrito.
Y si algo de lo que detallan no es correcto, contestar por escrito la situacion .
Suerte.
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás llegue el momento de sacar los cuchillos. Ir con la respuesta de Honda España y preguntar al concesionario de Valencia, ¿que cojones es esto de "adicionalmente" en lugar de desde hace meses? ¿A ver que responde el concesionario a esa manipulación de los tiempos?
 

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