Acabo de salir del concesionario a contarles otra vez la misma historia
a mi moto le sigue bajando el nivel de aceite y ni veo humos raros por escape ni le veo gotas o chorretones por debajo.
La contestación ha sido que el 10w30 es demasiado "líquido" y por eso se produce el consumo. Honda estandarizó el uso del 10w30 para todos sus modelos, pero al cambiar al 10w40 (más denso) se reducirá ese consumo, que en mi caso parece ser más alto de lo habitual (a pesar de no tener una conducción agresiva, mi media de consumo es 3.3-3.4).
Tengo la cita para el cambio de aceite y filtro y sí, me tocará pagarlo a mí. Me resulta algo frustrante que haya un problema con una moto nueva de concesionario (ya tiene 2 años) y que no se hagan cargo de esto. También me parece inapropiado (pero aquí seguramente peco de exceso de preocupación) que no hagan alguna comprobación si es necesario ¿abrir el motor? o asegurar que las piezas están funcionando y sellando adecuadamente.
Me voy a ir de viaje en un mes y pico, voy a meterle unos 2.500km a la moto y no quiero ir con la botellita de aceite en el equipaje....
Os iré informando.