JotasConCasco
Member
Buenas foreros!
ya llevaba demasiado tiempo sin entrar por aquí y creo que ya era hora. Como siempre me habéis ayudado en todo, hoy voy a intentar devolveros algo con mi experiencia.
Bueno, en primer lugar, imaginemos que le queremos cambiar el escape a nuestra 125cc ya sea por hacer más ruido, por estética o cualquier motivo. Existen líneas completas de escape por una salvajada de dinero, en mi caso una línea Akra me costaba la mitad del precio de la moto y un silenciador Sc o Akra alrededor de 500€, así que los escapes de Aliexpress se pusieron en mi punto de mira. Yo lo quería por estética, un SC project estilo CR-T, me parecía precioso así que me lancé a por él. Fueron 40€ así que si no me convencía, no era una gran pérdida.
Antes de hacer nada, hablé con mi mecánico de confianza, para mí el mejor de todo Madrid (no pongo nombre del taller para no hacer spam, pero por mensaje privado puedo pasar contacto si alguien lo desea), el caso es que me dijo que si no quedaba bien sellado, es decir, SOLDADO, que eso no lo cuentan en ningún sitio, el motor perdería compresión y ya sabemos lo que acarrea eso. Por un segundo imaginemos que lo puse, que encajaba perfecto y que lo soldé. Muy bien, ahora el silenciador, es literalmente una tubería de acero/aluminio o algún metal de bajísima calidad, es ir a escape libre prácticamente, y aunque viene con DB killer, solo sirve para hacer peso. Sinceramente creo que perdería compresión por el silenciador chino pero bueno, no lo llegué a comprobar.
Una vez instalado el escape, arranqué la moto para escuchar la diferencia. BRUTAL. No hay color en el sonido, suena increíblemente bien. He de aclarar que a mí las motos que suenan bien, me gusta que suenen alto, pero no tan jodidamente alto como eso. Salí a dar una vuelta de un par de kilómetros y volví con uno de los mayores dolores de cabeza de mi vida. Es insoportable, sobre todo en una 125cc que para ir a 100km/h tienes que ir a 8000 rpm, mi moto al menos.
Tengo un amigo con la misma moto y un chinopovic, le han puesto dos multas en menos de dos meses por el puñetero escape, con mi escape de serie le dejo atrás todas las veces y no es por otra cosa que por la compresión. El ralentí inestable (a mí también me pasó a los dos minutos de andar con el SC chino), en bajos pierde de una forma impresionante, hay que poner la moto a 3000 rpm para salir en 1ª a ritmo normal.
Quité el dolor de cabeza de mi moto y coloqué el de serie de nuevo, había que soldarlo para que quedase bien de nuevo y aún con esas, era probable que partiese así que compré uno usado (línea entera) por poquísimo dinero en comparación a otros. Como tenía intención de cambiar el tubo original por otro original también, no me molestó hacer ese desembolso.
En resumen, 40€ en escape chino sirven para:
- Hacer demasiado ruido (en cc pequeña no me gusta que la moto suene, cada cual con sus gustos pero en serio que suena DEMASIADO)
- Multas por el ruido (90€ cada una a mi amigo)
- Pérdida de potencia MUY NOTABLE
- Aumento del consumo
- Supongo que a la larga algo de deterioro del motor
- Mejorar estéticamente la moto
- Si se raya o se estropea duele menos a la cartera.
ya llevaba demasiado tiempo sin entrar por aquí y creo que ya era hora. Como siempre me habéis ayudado en todo, hoy voy a intentar devolveros algo con mi experiencia.
Bueno, en primer lugar, imaginemos que le queremos cambiar el escape a nuestra 125cc ya sea por hacer más ruido, por estética o cualquier motivo. Existen líneas completas de escape por una salvajada de dinero, en mi caso una línea Akra me costaba la mitad del precio de la moto y un silenciador Sc o Akra alrededor de 500€, así que los escapes de Aliexpress se pusieron en mi punto de mira. Yo lo quería por estética, un SC project estilo CR-T, me parecía precioso así que me lancé a por él. Fueron 40€ así que si no me convencía, no era una gran pérdida.
Antes de hacer nada, hablé con mi mecánico de confianza, para mí el mejor de todo Madrid (no pongo nombre del taller para no hacer spam, pero por mensaje privado puedo pasar contacto si alguien lo desea), el caso es que me dijo que si no quedaba bien sellado, es decir, SOLDADO, que eso no lo cuentan en ningún sitio, el motor perdería compresión y ya sabemos lo que acarrea eso. Por un segundo imaginemos que lo puse, que encajaba perfecto y que lo soldé. Muy bien, ahora el silenciador, es literalmente una tubería de acero/aluminio o algún metal de bajísima calidad, es ir a escape libre prácticamente, y aunque viene con DB killer, solo sirve para hacer peso. Sinceramente creo que perdería compresión por el silenciador chino pero bueno, no lo llegué a comprobar.
Una vez instalado el escape, arranqué la moto para escuchar la diferencia. BRUTAL. No hay color en el sonido, suena increíblemente bien. He de aclarar que a mí las motos que suenan bien, me gusta que suenen alto, pero no tan jodidamente alto como eso. Salí a dar una vuelta de un par de kilómetros y volví con uno de los mayores dolores de cabeza de mi vida. Es insoportable, sobre todo en una 125cc que para ir a 100km/h tienes que ir a 8000 rpm, mi moto al menos.
Tengo un amigo con la misma moto y un chinopovic, le han puesto dos multas en menos de dos meses por el puñetero escape, con mi escape de serie le dejo atrás todas las veces y no es por otra cosa que por la compresión. El ralentí inestable (a mí también me pasó a los dos minutos de andar con el SC chino), en bajos pierde de una forma impresionante, hay que poner la moto a 3000 rpm para salir en 1ª a ritmo normal.
Quité el dolor de cabeza de mi moto y coloqué el de serie de nuevo, había que soldarlo para que quedase bien de nuevo y aún con esas, era probable que partiese así que compré uno usado (línea entera) por poquísimo dinero en comparación a otros. Como tenía intención de cambiar el tubo original por otro original también, no me molestó hacer ese desembolso.
En resumen, 40€ en escape chino sirven para:
- Hacer demasiado ruido (en cc pequeña no me gusta que la moto suene, cada cual con sus gustos pero en serio que suena DEMASIADO)
- Multas por el ruido (90€ cada una a mi amigo)
- Pérdida de potencia MUY NOTABLE
- Aumento del consumo
- Supongo que a la larga algo de deterioro del motor
- Mejorar estéticamente la moto
- Si se raya o se estropea duele menos a la cartera.