2da y última parte de mi aventura perruna por los montes mientras busco al grupo, finalmente me marco una ruta casi sin descansar...
Un agradecimiento al grupo porque aunque al principio no se dieron cuenta después esperaron por mi!!
Y no os olvidéis!! ya somos casi
500!!!
MUCHAS GRACIAS!!! y si no lo estás!
SUSCRÍBETE!!!!
IMPORTANTE para todos los foreros y para tí:
Si se da la circunstancia de toparse con perros de presa o guarda sin cadena o bozal yendo en moto, actuar de la siguiente manera y esto lo digo yo como entrenador:
1.- No gritarles. La principal, si les gritas los ánimas más a perseguirte o morderte. Haceros a la idea que si veis a un hombre por la calle tranquilamente hablando con su móvil por ejemplo no le echareis cuenta, pero si veis a un hombre dando voces y aspavientos seguro que os fijareis. A los perros lo mismo, si les gritas yendo en moto atraes su atención y por ende más probabilidades de sufrir un ataque perruno jaaa
2.- No acelerar. Esto es más del mundo animal pero se entiende de la siguiente manera. Los animales de caza tienen un instinto innato de perseguir y dar muerte a aquello que sale huyendo ya que su instinto será perseguir y dar muerte. Así que en caso de encontrarse una situación así lo mejor es ir tranquilo a pesar de que pensemos que yendo más rápido evitaremos el peligro lo que haremos será acentuar esos instintos de canes jaaaa. PD: hablo de no acelerar bruscamente, lo que no se puede es pasar lento o parar. Velocidad moderada aún sabiendo que si se te cruzan en medio de la moto y atropellas a alguno puedes irte al suelo y ahí la situación sería ya mucho peor depende de con qué tipejos de perros te hayas topado XD
3.- No pitar y menos echarles un pie (patada) porque lo que estaremos ofreciendo es un lugar donde morder. Lo mejor es apretar bien las piernas contra el depósito y rezar a la virgen de Guadalupe? Fátima? María? Montserrat? A la que haga falta.
4.- Primordial. Tras pasar la situación de peligro llamar y dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Para que instruyan diligencias y amonesten a su dueño si no no habremos hecho nada para evitar futuros problemas tanto para nosotros como para otros compañeros.
5.- Si tuvíeramos que aminorar mucho la marcha o bien deternos por lo que fuere, bien porque no podemos avanzar por obstáculos o porque nos rodeen "chuchos"" de malas pulgas XD no gritarles, no lanzarles patadas ni amenazarlos. Lo mejor es evitar enfrentamientos, hacedme caso, los perros antes de atacar suelen gruñir y tampoco es que les gusten los enfrentamientos así como si nada. También intentan evitar. Así que a pesar de que suene a extraño o incluso imposible, mantener la calma y serenidad, mejor quietos que haciendo movimientos bruscos que puedan llegar a pensar que somos amenaza y entonces sí que nos muerdan.
La verdad es que son experiencias desagradables. En tu caso eran mastines y algún mestizo, pero te tocan caucásicos, presas canarios, pastores alemanes (algunas estirpes) u otros y te puedes dar por muerto jaaaaa. Aquí uno de mis cinco amigos perrunos, cuidado, estos si te pillan te hacen un destrozo monumental.