Clint_Gracietas
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Bueno, compañeros, hoy he tenido mi primera clase de circulación por la calle. Me animo a abrir un hilo para que vayamos poniendo nuestras experiencias que pueden servir de desahogo a los que estamos en trámite y de consejo a los que un futuro estarán en ello.
Enlazo con este otro post donde se han dado buenos consejos para afrontar el examen y que podemos aprovechar para las clases.
En la web de la DGT tenemos información sobre los criterios de calificación aquí y aquí, lo cual es útil sobre todo si tenemos un profesor como el mío, que en el examen de circuito tenía sus deficiencias pedagógicas a la hora de explicar lo que no se debía hacer (no quiero ser mal pensado y creer que de esa manera había posibilidad de que suspendieras y tuvieras que pasar por caja, no)
Después de pasar el teórico (bastante fácil) y el circuito (un dolor de muelas que hay que pasar), siendo un convalidado con años de conducción en coche y tres llevando la 125cc, mi opinión es que esta parte es mucho más asequible que la de circuito cerrado. Resumiendo, ha sido como llevar mi moto una mañana más. Eso sí, no hay que confiarse, el peor enemigo son los vicios adquiridos durante estos años.
Importante el uso de indicadores, circular por el centro del carril, mil ojos a los pasos de peatones (incluso si hay personas paradas en la acera sin ninguna intención de cruzar hay que pararse), en parado dejar distancia con el de delante y llevar una bola de cristal para adivinar aquellas señales del suelo que están medio borradas. Y prepararse muy bien con las preguntas trampas del trivial pursuit, ayudan con las indicaciones trampa que me ha ido diciendo el profe que me puede decir el examinador.
Por supuesto, mi idea es repasar una y otra vez las zonas de práctica con mi moto y fijarme una y otra vez en todo.
Un profe que no vaya cantando con la radio puesta (escuchaba hasta la música), que no diga cosas como "no has visto a la vieja que estaba cerca del paso cebra", que no te eche la bronca cada vez que haces algo regular, que no atienda llamadas de teléfono y te deje diez minutos sin indicaciones... también ayudaría, pero eso ya es mucho pedir, jajaja.
Al final me ha dicho que me ve muy bien y que lo único a mejorar es ese pequeño reciclaje a nivel de normas de circulación. Yo me he visto mucho mejor de lo que suponía, habida cuenta que hacía un mes que no cogía la Z400 (por cierto, una delicia de conducir) y que no sabía si iba a notar mucha diferencia con mi CB.
Está claro que esto es un examen que hay que aprobar y que ,como el circuito, no te enseñan a conducir, sino a pasar el examen. Os pongo un ejemplo: llego a una rotonda de tres carriles, de tamaño más bien pequeño, en el del medio viene un camión de reparto de los grandes, lanzado, me paro antes de entrar y me dice que tengo que entrar y no dudar porque el carril derecho está libre , el camión viene por el carril del medio, y que si dudo es falta en el examen. No me jodas, en la vida real me paro, evalúo y dejo que pase el camión porque si entro en la rotonda y a él se le ocurre cambiarse sin intermitente me espachurra como a un pajarito. En la siguiente rotonda parecida situación, yo me meto y él detrás, casi se lo lleva puesto de sombrero una señora que venía por el medio y quería cambiarse a la derecha para salir (por supuesto ha soltado una lista de improperios dirigida a la señora que las normas del foro me impiden reproducir )... que sí, que la señora ha metido la pata, pero ante evitar un posible accidente o llevar razón y que te manden al suelo, prefiero lo primero, que una vez que tenga el carnet en el bolsillo ya nadie me va a examinar.
Seguiré informando, siguiente práctica en quince días porque están tardando mínimo tres meses en llamar para examen y no quiero arruinarme en clases.
Enlazo con este otro post donde se han dado buenos consejos para afrontar el examen y que podemos aprovechar para las clases.
En la web de la DGT tenemos información sobre los criterios de calificación aquí y aquí, lo cual es útil sobre todo si tenemos un profesor como el mío, que en el examen de circuito tenía sus deficiencias pedagógicas a la hora de explicar lo que no se debía hacer (no quiero ser mal pensado y creer que de esa manera había posibilidad de que suspendieras y tuvieras que pasar por caja, no)
Después de pasar el teórico (bastante fácil) y el circuito (un dolor de muelas que hay que pasar), siendo un convalidado con años de conducción en coche y tres llevando la 125cc, mi opinión es que esta parte es mucho más asequible que la de circuito cerrado. Resumiendo, ha sido como llevar mi moto una mañana más. Eso sí, no hay que confiarse, el peor enemigo son los vicios adquiridos durante estos años.
Importante el uso de indicadores, circular por el centro del carril, mil ojos a los pasos de peatones (incluso si hay personas paradas en la acera sin ninguna intención de cruzar hay que pararse), en parado dejar distancia con el de delante y llevar una bola de cristal para adivinar aquellas señales del suelo que están medio borradas. Y prepararse muy bien con las preguntas trampas del trivial pursuit, ayudan con las indicaciones trampa que me ha ido diciendo el profe que me puede decir el examinador.
Por supuesto, mi idea es repasar una y otra vez las zonas de práctica con mi moto y fijarme una y otra vez en todo.
Un profe que no vaya cantando con la radio puesta (escuchaba hasta la música), que no diga cosas como "no has visto a la vieja que estaba cerca del paso cebra", que no te eche la bronca cada vez que haces algo regular, que no atienda llamadas de teléfono y te deje diez minutos sin indicaciones... también ayudaría, pero eso ya es mucho pedir, jajaja.
Al final me ha dicho que me ve muy bien y que lo único a mejorar es ese pequeño reciclaje a nivel de normas de circulación. Yo me he visto mucho mejor de lo que suponía, habida cuenta que hacía un mes que no cogía la Z400 (por cierto, una delicia de conducir) y que no sabía si iba a notar mucha diferencia con mi CB.
Está claro que esto es un examen que hay que aprobar y que ,como el circuito, no te enseñan a conducir, sino a pasar el examen. Os pongo un ejemplo: llego a una rotonda de tres carriles, de tamaño más bien pequeño, en el del medio viene un camión de reparto de los grandes, lanzado, me paro antes de entrar y me dice que tengo que entrar y no dudar porque el carril derecho está libre , el camión viene por el carril del medio, y que si dudo es falta en el examen. No me jodas, en la vida real me paro, evalúo y dejo que pase el camión porque si entro en la rotonda y a él se le ocurre cambiarse sin intermitente me espachurra como a un pajarito. En la siguiente rotonda parecida situación, yo me meto y él detrás, casi se lo lleva puesto de sombrero una señora que venía por el medio y quería cambiarse a la derecha para salir (por supuesto ha soltado una lista de improperios dirigida a la señora que las normas del foro me impiden reproducir )... que sí, que la señora ha metido la pata, pero ante evitar un posible accidente o llevar razón y que te manden al suelo, prefiero lo primero, que una vez que tenga el carnet en el bolsillo ya nadie me va a examinar.
Seguiré informando, siguiente práctica en quince días porque están tardando mínimo tres meses en llamar para examen y no quiero arruinarme en clases.
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