Empiezo por decirte que lo de xD está más pasado de moda que lo de "ya ves truz", que luego se me olvida.Y ahora al grano..
No sé a qué viene eso, lo pongo porque me sale de
las teclas, si tú te riges por modas, tú verás... (Me dirás que lo de "shur" te lo has inventado tú, so original xDDD)
Queria recomendarle al que dudaba, que se compre una moto de marchas para aprender a llevar motos y disfrutar mas.Si no quiere disfrutar y solo quiere un transporte facil de conducir y de aparcar pues scooter.
No te pongas bien puesto, que si fuese verdad eso que dices, no hubieses menospreciado las motos que a ti no te gustan. Hubieses sido más objetivo... Te recuerdo que lo que dijiste fue:
"-Duda entre moto y no moto.... Que me lleve y me traiga sin pena ni gloria, o llegar con una sonrisa."
Ya me dirás tú qué clase de recomendación es esa, y dónde está la objetividad en dicha """"recomendación""""...
Por no hablar de que el compañero del hilo hablaba de comprarse una moto para un uso mayoritariamente urbano, o sea que las supuestas ventajas que tú defiendes en tu post pues como que sobran por el uso que le va a dar y además demuestran que pasas del tema del hilo.
Pero de todos modos me da pena que la gente se pierda conducir una moto por la falsa comodidad que ofrece a primera vista un scooter 125..que si que no hay que cambiar marchas, y suele tener espacio bajo el asiento para llevar algo...Y le habeis recomentado vosotros esas "bondades"
Bondades sin las comillas... Negarás que es cierto que ofrecen comodidad, y practicidad que una moto de marchas no tiene.
Pero no le contais la parte mala
A cambio de esa "comodidad" pesa mas que una moto normal, las ruedas son pequeñas y tiene menos estabilidad en velocidad , toma peor las curvas rapidas , no puedes bajar marchas para ayudarte a frenar reteniendo , no retiene igual en cuesta abajo, no sube igual las cuestas arriba y se le atragantan las subidas en carretera, como te vengas arriba en una curva rozas la estribera facil...Y además lo de la velocidad punta muy reducida en comparacion con una de marchas
Las ruedas son pequeñas, pero la diferencia en estabilidad no es tan acusada como para no recomendarla... no te vas a matar por ir con ruedas de 14" en lugar de 17"... Es más, dudo que lo notes salvo que vayas por autovía a +120, cosa que con una 125... pues eso.
Tomas peor las curvas rápidas si eres un "manoplas". Cómo se nota que has tocado poco una scooter.
Lo de los frenos y la retención, pues sí es cierto que retienen poco o nada... Pero tampoco llevas un autobús.
Hablando de lo de las cuestas arriba... A ver si resulta que a una 125 de marchas no se le atragantan. Vamos, se le atragantan igual.
Y lo de la velocidad punta reducida, será porque lo dices tú... Hay scooters de 125 que "corren" más que motos similares de marchas. Sólo por citarte un ejemplo, la Forza 125 alcanza +130 km/h de marcador mientras que la Kawasaki Z 125 (de marchas) alcanza los increíbles 116 Km/h (también de marcador).
Por no hablar de que pesa mas en parado se mueve peor y es mas ancha que una moto normal obligandote a arquear las piernas para poner pie al suelo .Y aunque parezca bajita al final por la anchura puedes llegar peor al suelo que con una moto normal
Mas incomodidades que comodidades..A cualquier moto le pones un topcase y ya es mas funcional que una scooter, y mas capaz para todo
Tampoco te creas que el peso de una scooter con una de marchas difiere en demasía... Búscate varias fichas y verás que hay 125 de marchas que pesan lo mismo o más que muchas scooters... Depende de la moto, no de su transmisión.
Lo de la altura pues es algo que tendrá que valorar cada persona acorde a su estatura. Pero eso de que una moto con topcase es más funcional... Ríete tú de las scooter con topcase pues. Venga ya...
XDDDD