Si pero ya te digo, con la maneta destensada saltaba la quinta a veces en marcha y volvia a entrar sola... al tensarla no... pero siguen otros males endemicos... como este de saltar el punto muerto, que ya lo hacia antes... y ahora eso; no salta la marcha pero de repente te quedas con apenas tracción le cuesta subir de vueltas y va a tirones ya a 6000. Lo hace subiendo también por ejemplo un poco alta de vueltas. Igual que en quinta, que de repente eso; la moto notas que queda sin fuerza, le cuesta subir de vueltas y empieza a ir a tirones... aparte de que el cambio se vuelve duro.
Fui ahora a un mecanico old school, de los que inspiran confianza y me dijo que hay que cambiar todo el kit de embrague (unos 100 euros, que no es mucho) ya que le huele a eso casi fijo. Es que el anterior dueño con decirme que alguna vez reduciendo bloqueo la rueda de atras, ya me dijo todo... un animal de bellota.
Y a saber el aceite que tenia... porque incluso cuando me lo cambiaron al ponerla a punto me pusieron poco menos que agua... con el motul semi sintetico, la moto cambio mucho en vibraciones, sonido,etc... y el cambio parecia mejorar un poco. Lo noto también en cuestas alguna vez que revoluciona pero no tracciona en proporcion. Y eso duraba un rato. Hoy directamente iba medio muerta a partir de 6000 vueltas, apenas daba subido de ahi e iba a tirones y se notaba que no estaba traccionando debidamente.
A la moto le cambiamos la bobina que se apagaba en caliente, la bujia que no era de su medida y el capuchon que estaba oxidado por dentro. Luego un buen aceite... pero el mal este sigue ahi de diferentes formas.
No creo que las Daelim sean malas motos, esta anda bien, tampoco vibra tanto y menos con este aceite. Le cambié los neumaticos por unos bridgestone delante y unos kenda atras. Y bueno, si le aciertan cambiando el kit del embrague, pues bueno... sino es que la largo directamente al desguace. Y digo que no creo que sean malas, porque lo que creo más bien es que hay mucho animal encima de una moto... que no las tratan bien.